Jump to content

Esperando...


Rafix
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es uno de mis primeros intentos de retrato con el flash fuera de la camara, asi que como siempre espero que os guste y por supuesto agradezco cualquier comentario para seguir mejorando...

Los exif como siempre en el flickr!!

Un saludo

 

 

6114071683_3d8d84e46a_z.jpg

Caro por rafixleon, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta bastante el rollo de la foto, con esa ambientación y la hora elegida. Lo que me crea dudas es la sombra de la maleta en su pierna y en la carrtera tambien, y digo dudas porque tendria que ver la foto sin ellas para decidirme, jeje

 

enhorabuena

Pues me imagino que al montar el flash a mi izquierda eso provoca las sombras de las que hablas, quizá otro flash para rellenar esas sombras y sobre todo para dar algo de luz al pelo desde el lado contrario hubiera estado bien, pero si de momento me cuesta pillarle el punto a uno, como para utilizar dos, pero todo llegara...

Gracias por el comentario compañero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una buena foto, tanto en iluminación como en nitidez.

¿Usaste difusor? Saludos

 

Pues si, la foto esta tomada con un paraguas blanco para difuminar la luz del flash, me hubiera gustado que hubiera estado alguien mas, para que con su movil hubiera tomado una fotico de la puesta en escena, ya que la foto esta hecha en medio de una carretera y no te imaginas el numero cada vez que venia un coche, y la cara de la gente, jejejeje

 

Un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafix la foto me gusta quedó bien iluminada pero me molesta el horizonte caído a la izquierda yo traté de enderezarlo pero se me corta el pié fijate el original a ver si tenés mas aire por abajo.

Saludos

Pedro

 

 

Pues no, por desgracia o fortuna, la foto no es ningun recorte, asi que no hay margen, pero de todos modos, eso que parece el horizonte es el alto de la carretera y aunque no lo creas esta asi de torcida, tiene una especie de peralte extraño, tengo fotos hechas con mas luz donde se aprecia.

 

Gracias Pedro por tu comentario y a ver si cuelgo alguna mas de la misma sesion a ver que te parecen

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Rafix.

 

Los EXIF no están en Flickr, a ver si puedes ponerlos por aquí y echarnos una mano. :whistling:

 

Me gusta mucho la foto, siempre me he querido parar en la carretera para hacer retratos. El problema es que las carreteras que me gustan y me pillan cerca están demasiado transitadas y me da apuro sacar los triángulos para hacer fotos. Jejejeje.

 

Yo pregunto una cosa: Con la luz ambiente que parece que había y el objetivo f/1.8 que creo que usaste... ¿no hubiera quedado mejor darle más protagonismo al atardecer reduciendo la potencia del flash y la velocidad de obturación?. Así también eliminabas un poco el problema de las sombras que te comentaban los compañeros, ya que se notarían algo menos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saoo la flecha y apunto, jejejeje.

 

a mi la luz no me hace tilin, me explico y puede que muchos no esten de acuerdo, la veo poco natural no la modelo si no la luz. se nota mucho el flasazo, sobretodo en el rostro de la modelo, quedando ella muyyyy iluminada, y el fondo en la noche, haciendola como digo poco natural.

 

como te dice pedro (peviba) el horizonte te queda caido, algo que puedes areglar, aunque ya la luz lo tienes mas complicado.

 

solucion para otra vez, controlar mas la luz del flash bajando la intensidad, ahora solo podrias ampliar mucho la foto para retocar esas zonas de luz excesiva del rostro, que lo podria hacer con la herramienta parche con mucho cuidado, trabajo laborioso.

 

Solo es mi punto de vista y como ves soy el unico que te pone esa pega. (la toma tampoco es facil)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente y como apsaionado y asiduo a la fotografia Strobist, bajaria la velocidad para dejar pasar mas luz ambiental a la escena y conseguir asi un mayor equilibrio general. En caso de no conseguirlo, cierra el diafragma un punto para controlar el flashazo o baja un poco la intensidad del flash.

 

En cuanto a la preparación de la toma...correcto...

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero pedir disculpas a todos por la tardanza en contestar, pero he estado fuera unos dias y no he podido hacerlo antes...

 

 

Hola, Rafix.

 

Los EXIF no están en Flickr, a ver si puedes ponerlos por aquí y echarnos una mano. :thank_you:

 

Me gusta mucho la foto, siempre me he querido parar en la carretera para hacer retratos. El problema es que las carreteras que me gustan y me pillan cerca están demasiado transitadas y me da apuro sacar los triángulos para hacer fotos. Jejejeje.

 

Yo pregunto una cosa: Con la luz ambiente que parece que había y el objetivo f/1.8 que creo que usaste... ¿no hubiera quedado mejor darle más protagonismo al atardecer reduciendo la potencia del flash y la velocidad de obturación?. Así también eliminabas un poco el problema de las sombras que te comentaban los compañeros, ya que se notarían algo menos.

 

Un saludo.

 

Aqui te pego los datos exif

Exposición0,004 sec (1/250)Aperturef/4.5Lente85 mmVelocidad ISO200

Respecto al tema de la velocidad, pues si, quizas un poco mas de protagonimo al fondo hubiera mejorado la foto, pero la verdad es que yo decidi oscurecerlo todavia mas en el procesado para darle mas protagonismo a la modelo, quiza aqui no he estado demasiado acertado

 

Un saludo y gracias por el comentario

 

Hola! a mi me hubiera gustado que la mano derecha no quedara oculta. La luz para mi gusto un poco fuerte. Por lo demás me gusta mucho!

 

Pues parece que no eres el unico que coincide en que la luz es excesiva, asi que tendre que prestar mas atencion en las proximas.

 

Gracias por pasar y un saludo

 

 

saoo la flecha y apunto, jejejeje.

 

a mi la luz no me hace tilin, me explico y puede que muchos no esten de acuerdo, la veo poco natural no la modelo si no la luz. se nota mucho el flasazo, sobretodo en el rostro de la modelo, quedando ella muyyyy iluminada, y el fondo en la noche, haciendola como digo poco natural.

 

como te dice pedro (peviba) el horizonte te queda caido, algo que puedes areglar, aunque ya la luz lo tienes mas complicado.

 

solucion para otra vez, controlar mas la luz del flash bajando la intensidad, ahora solo podrias ampliar mucho la foto para retocar esas zonas de luz excesiva del rostro, que lo podria hacer con la herramienta parche con mucho cuidado, trabajo laborioso.

 

Solo es mi punto de vista y como ves soy el unico que te pone esa pega. (la toma tampoco es facil)

 

un saludo

 

Yo que soy un fiel seguidor de tu trabajo y que he disfrutado un monton viendo tus retratos, agradezco enormemente tu critica.

Como digo, estoy empezando en esto del retrato utilizando flashes externos y supongo que todavia no le he cogido el puntillo a a la intensidad del flash, son demasiadas cosas a controlar a la vez, pero creo que con practica lograre mejorar.

 

Muchas gracias y un saludo grande compañero

 

 

No me atrevia a criticar en ese sentido....pero estoy de acuerdo con jayma...con esa luz (flashazo excesivo) parece un decorado

 

Como ya he dicho estare mas atento en las proximas

 

Gracias por pasar

Un saludo

 

 

Personalmente y como apsaionado y asiduo a la fotografia Strobist, bajaria la velocidad para dejar pasar mas luz ambiental a la escena y conseguir asi un mayor equilibrio general. En caso de no conseguirlo, cierra el diafragma un punto para controlar el flashazo o baja un poco la intensidad del flash.

 

En cuanto a la preparación de la toma...correcto...

 

Un saludo...

 

 

 

 

Ahhhhh!!! Y para la proxima (no se si esta la has hecho asi) prueba a poner un gel CTO en el flash....te cambia completamente la toma!!!

 

Saludos...

 

 

Vaya!!! La verdad es que habia leido algo sobre el uso de geles, pero he buscado información sobre los CTO y en cuanto tenga ocasion prometo probarlo...

Por cierto, junto con el SB-900 que es el flash que suelo utilizar venia un juego de geles, sabes si alguno de estos me sirve?? Podria ser el naranja??

 

A mi tambien me apasiona el Strobist, pero por la preparacion previa que conlleva y dado que ultimamente no dispongo de mucho tiempo libre no puedo practicarlo todo lo que me gustaria, aun asi agradezco tus consejos y espero seguir mejorando

 

Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...