Jaime G. Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 (editado) Hola, os dejo una toma del Castillo de Doune, cerca de la ciudad de Stirling en Escocia. Quería pediros consejo sobre cómo procesarla. Debido al cielo que tenía, me ha gustado darle un aspecto algo drámatico y el resultado no me desagrada. ¿Subiríais algún punto la exposición, más contraste o más saturado el verde de la hierba? He probado ciertas configuraciones y de momento esta es con la que me quedaría. Doune Castle por Jaime G.C., en Flickr EXIF Originales: Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Gracias y saludos! Editado 5 de Septiembre de 2011 por Jaime G. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xicod Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Me gusta la imagen, pero la veo un poco caida y oscura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Para mi gusto necesita un retoquillo, al menos con el contraste y saturación, la torre la veo muy oscura por arriba..., en fins... procesado. La foto es muy bonita . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciscom Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 No entro en el procesado en este caso pienso que es cuestion de gustos, pero si esta caida a la derecha yo esto si lo arreglaria. Con los 18mm la perpectiva siempre cierra de arriba pero hay que mantener vertical la linea mas centrada, en este caso la parte derecha de la torre. Corto con el toston. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 La foto está muy bien y es facilmente mejorable, primero de todo intenta de recuperar esas nubes quemadas de la izquierda, sino es posible, las clonas, luego basicamente lo que te ha dicho Belmi, la parte de arriba de la torre la has dejado demasiado oscura, y en general necesita luz, brillo, y resaltar sin miedo esos maravillosos verdes del suelo, si lo haces bien el cambio será notable. Y corrige la caída a la derecha que tiene. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Tienes sitio, puedes corregir la convegencia de verticales y ganará mucho. Además necesita algo de procesado, prodrías dejar el cielo y el suelo como están, pero el castillo ganaría si le subieras las luces, sobre todo en la parte alta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime G. Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Muchas gracias por vuestros consejos He intentado aplicarlos lo mejor que he podido. Las nubes de la izquierda están quemadas y clonando no soy capaz de que me quede algo decente. La parte alta del castillo es bastante oscura de por sí, no es por el procesado. Es por el tono que debido a las lluvias y humedad adquieren la gran mayoría de edificios por la zona. La he aclarado un poco pero sin pasarme porque veía que quedaba un poco mal. por Jaime G.C., en Flickr ¿Qué opináis del cambio? ¿Merece la pena seguir intentando mejorarla? Muchas gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Esta foto en su día, ya le hice un pseudo-HDR con el dynamic, para recuperar luces y sombras y resaltar los colores, todo con reducción de ruido (por el cielo), luego la pasé por el PS, para ajustar un poco más el color y las luces y sombras, marco negro y listo. más que nada es para que te hagas una idea de hasta dónde se podría llegar (y seguro que se puede mejorar ¿eh?). Espero que no te moleste . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peachhdz Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Me encanta, la 2ª edición la que más... que sea oscura le da el aire misterioso que trasmite el castillo y el contraste con el verde de la hierba lo hace más interesante jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas