Jump to content

Doune Castle - Stirling (Scotland)

Jaime G.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo una toma del Castillo de Doune, cerca de la ciudad de Stirling en Escocia. Quería pediros consejo sobre cómo procesarla. Debido al cielo que tenía, me ha gustado darle un aspecto algo drámatico y el resultado no me desagrada. ¿Subiríais algún punto la exposición, más contraste o más saturado el verde de la hierba?

He probado ciertas configuraciones y de momento esta es con la que me quedaría.

6117960188_4897474221_b.jpg

Doune Castle por Jaime G.C., en Flickr

EXIF Originales:

Cámara Nikon D3000

Exposición 0,033 sec (1/30)

Aperture f/8.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición +1/3 EV

Gracias y saludos!

Editado por Jaime G.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entro en el procesado en este caso pienso que es cuestion de gustos, pero si esta caida a la derecha yo esto si lo arreglaria. Con los 18mm la perpectiva siempre cierra de arriba pero hay que mantener vertical la linea mas centrada, en este caso la parte derecha de la torre.

Corto con el toston.

Un saludo

Enlace al comentario

La foto está muy bien y es facilmente mejorable, primero de todo intenta de recuperar esas nubes quemadas de la izquierda, sino es posible, las clonas, luego basicamente lo que te ha dicho Belmi, la parte de arriba de la torre la has dejado demasiado oscura, y en general necesita luz, brillo, y resaltar sin miedo esos maravillosos verdes del suelo, si lo haces bien el cambio será notable.

Y corrige la caída a la derecha que tiene.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros consejos :rolleyes:

He intentado aplicarlos lo mejor que he podido. Las nubes de la izquierda están quemadas y clonando no soy capaz de que me quede algo decente.

La parte alta del castillo es bastante oscura de por sí, no es por el procesado. Es por el tono que debido a las lluvias y humedad adquieren la gran mayoría de edificios por la zona. La he aclarado un poco pero sin pasarme porque veía que quedaba un poco mal.

6163687502_38a3812a77_b.jpgpor Jaime G.C., en Flickr

¿Qué opináis del cambio? ¿Merece la pena seguir intentando mejorarla?

Muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Esta foto en su día, ya le hice un pseudo-HDR con el dynamic, para recuperar luces y sombras y resaltar los colores, todo con reducción de ruido (por el cielo), luego la pasé por el PS, para ajustar un poco más el color y las luces y sombras, marco negro y listo.

61179601884897474221b.jpg

más que nada es para que te hagas una idea de hasta dónde se podría llegar (y seguro que se puede mejorar ¿eh?).

Espero que no te moleste 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario