buddah Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 (editado) Buenas a todos, Con la llegada del Otoño vuelvo al estudio. En este caso, para hacer un editorial de moda para hombre. Os dejo un adelanto de lo que será la sesión completa, que saldrá publicada en una revista online. ¡Espero que os gusten! **Los EXIF y demás, como siempre, en flickr (click sobre la foto) Editado 6 de Septiembre de 2011 por buddah Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Buenas noches, Miguel. En estas tomas hay poco que criticar, casi que me limitaré a darte la enhorabuena por ellas. He estado mirando tu trabajo y es tremendo, tienes algunas tomas que desbordan creatividad y se nota el derroche de conocimientos detrás de la pantalla del ordenador. De la sesión que has subido me quedo con la segunda, la expresión está genial. Una cosa que no me termina de cuadrar es la gran diferencia de luminosidad entre el lado derecho e izquierdo del modelo. Entiendo que ha sido hecho intencionadamente, pero me pregunto si no es demasiado exagerado, ya que algunas zonas quedan tan subexpuestas que apenas se puede distinguir detalles. No digo que esté mal, ya que lo has buscado así, pero me gustaría saber el por qué. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 (editado) *Edito por que se me ha duplicado el post. Editado 6 de Septiembre de 2011 por and7eh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Buen trabajo!, Me gusta la iluminacion que has elegido, da caracter al modelo. Has dado movimiento a las tomas, vida, muy buenos gestos por parte del modelo tambien. Procesado de lujo como nos tienes acostumbrados, buenos tonos y bien definido tu estilo que da protagonismo no solo a la moda sino tambien al modelo. Enhorabuena. PD-las que mas me gustan la primera y la segunda de la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Gracias por la opinión De la sesión que has subido me quedo con la segunda, la expresión está genial. Una cosa que no me termina de cuadrar es la gran diferencia de luminosidad entre el lado derecho e izquierdo del modelo. Entiendo que ha sido hecho intencionadamente, pero me pregunto si no es demasiado exagerado, ya que algunas zonas quedan tan subexpuestas que apenas se puede distinguir detalles. No digo que esté mal, ya que lo has buscado así, pero me gustaría saber el por qué. Lo hice por conferir a las tomas un elevado impacto visual (el contraste juega un papel importante en esto), pues en editorial suelo intentar darles "carácter" a las fotografías. Todo lo contrario a lo que se hace el catálogos destinados a venta directa, en los que se busca una iluminación menos contrastada que permita observar la ropa mejor. Os dejo una más, que seguramente será descartada para su publicación, pero tiene un rollo que me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Susanaib Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Son geniales!!!! me encantan!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Son geniales!!!! me encantan!!! Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Hola Buddah, Hace un tiempo que sigo tus trabajos y se nota por el esfuerzo y la dedicación que quieres llegar lejos en esto de la fotografía! Es de agradecer que compartas tus trabajos en este foro pero entiendo que, por lo que aquí se cuece, la mayoría de nosotros poco podemos aportar para mejorar tus fotos. Has pensado en Caborian? Si no participas ya, claro… Seguro que allí pueden aportarte cosas. En cuanto a las fotos posteadas, tampoco es que controle demasiado las particularidades de la fotografía comercial más aún cuando se trata de editorial donde el cliente establece sus preferencias creativas con tal de maximizar la venta de su producto… Al retratar moda no se debería ser fiel a los colores del producto? Observo virados o cruzados en muchos de tus trabajos (como en este caso) que pueden desvirtuar la realidad del producto… aunque si el objetivo de las fotos es solo ambientar una colección, o algo por el estilo, si que tendrían sentido estos tratamientos! Por otro lado, tratándose en este caso de fotografía de estudio (sin localización) no entiendo el porqué de incluir fondos relativamente definidos y no eliminar las sombras proyectadas. Entiendo que poco tienen que ver con el producto a explotar y distraen bastante. Esto es algo que generalmente observo en tus fotos… También te digo que el tono de los fondos en la mayoría de casos armoniza con lo retratado, algo generalmente difícil de conseguir. Si bien es cierto que con la iluminación empleada has conseguido profundidad separando sujeto de fondo gracias a los contrastes creados si que me da la sensación que las sombras propias son demasiado marcadas y que no sueles utilizar luz de contra para perfilar o de relleno para suavizar, siendo lo ideal utilizar mínimo dos fuentes de luz. Sin duda es una iluminación muy expresiva y supongo que las soluciones en cada caso, para este tipo de fotografía, se basarán más en el estilo de cada uno que en el objetivo particular del cliente. En la mayoría de las tomas la actitud del modelo es ausente, echo en falta la fuerza que da la mirada atenta tan buscada en retratos. Aunque supongo que también esta será una particularidad de la fotografía comercial, al igual que las poses, aportando la mayoría dinamismo… Sin duda la fotografía comercial, por su naturaleza, es de las que más se alejan de los estándares del retrato clásico y si a esto le sumamos que está directamente asociada a las tendencias del mercado tenemos un género fotográfico en constante evolución para el que hay que estar muy preparado si se quieren hacer buenos trabajos; los tuyos, a mi modo de ver, lo son! Un saludo. Javi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Como siempre, muy buenas, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 12 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Hola Buddah, Hace un tiempo que sigo tus trabajos y se nota por el esfuerzo y la dedicación que quieres llegar lejos en esto de la fotografía! Es de agradecer que compartas tus trabajos en este foro pero entiendo que, por lo que aquí se cuece, la mayoría de nosotros poco podemos aportar para mejorar tus fotos. Has pensado en Caborian? Si no participas ya, claro… Seguro que allí pueden aportarte cosas. La verdad es que comenzó como una afición (fotografiar a mi chica, que trabaja de modelo esporádicamente) y en menos de lo esperado estaba colaborando con una agencia de modelos de mi ciudad. Poco tiempo después me contactaron de una agencia internacional... y poco a poco he ido haciendo varios trabajillos por ahí. De momento, nada serio, y mera afición. Pero vaya, no aspiro a vivir de esto :-P Sobre participar en otros foros, como Caborian y demás: pues sí, estoy registrado y he posteado alguna (poca) cosa. Hay gente que sabe mucho, pero la prepotencia y altanería que por allí se respira no me gusta un pelo. Estoy en fredmiranda (foro angloparlante) y en algún otro foro. Pero guardo buen recuerdo de nikonistas y me fastidia que la gente con buen nivel se esté marchando porque esto se ha convertido en un album familiar. Por eso me sigo pasando de vez en cuando y aprovecho para leer a algunos foreros ya ilustres por estos lares. No obstante, tu completísima crítica me hace pensar que debo pasar por aquí más a menudo. Gracias. En cuanto a las fotos posteadas, tampoco es que controle demasiado las particularidades de la fotografía comercial más aún cuando se trata de editorial donde el cliente establece sus preferencias creativas con tal de maximizar la venta de su producto… Al retratar moda no se debería ser fiel a los colores del producto? Observo virados o cruzados en muchos de tus trabajos (como en este caso) que pueden desvirtuar la realidad del producto… aunque si el objetivo de las fotos es solo ambientar una colección, o algo por el estilo, si que tendrían sentido estos tratamientos! En lookbooks o catálogo jamás se hacen procesos cruzados ni otros procesados que alteren el color, pues están directamente destinados a venta. Nadie compra un producto sin ver bien el color real ni la caída real de la prenda, o la calidad del tejido. Es importante trabajar con el WB bien y un monitor calibrado y dar cero protagonismo a poses ni modelo. Todo el peso debe recaer en la ropa. La fotografía de editorial de moda no tiene por fin la venta "directa", sino la "motivación" a la venta. Se trata de crear un "mood" (si me permitís el anglicismo) atractivo y seductor, que haga al cliente interesarse por la colección o incluso hacerle sentir que con ella se consigue un "estilo de vida". Los colores, por tanto, se falsean al gusto. Se aumenta el contraste, se cae en la sub y sobreexposición, en composiciones y poses arriesgadas... es un rollo mucho más creativo. Pero vaya, tienes razón en que abuso del juego de colores y de los procesos cruzados. Parte de mi estilo, supongo Por otro lado, tratándose en este caso de fotografía de estudio (sin localización) no entiendo el porqué de incluir fondos relativamente definidos y no eliminar las sombras proyectadas. Entiendo que poco tienen que ver con el producto a explotar y distraen bastante. Esto es algo que generalmente observo en tus fotos… También te digo que el tono de los fondos en la mayoría de casos armoniza con lo retratado, algo generalmente difícil de conseguir. Si bien es cierto que con la iluminación empleada has conseguido profundidad separando sujeto de fondo gracias a los contrastes creados si que me da la sensación que las sombras propias son demasiado marcadas y que no sueles utilizar luz de contra para perfilar o de relleno para suavizar, siendo lo ideal utilizar mínimo dos fuentes de luz. Sin duda es una iluminación muy expresiva y supongo que las soluciones en cada caso, para este tipo de fotografía, se basarán más en el estilo de cada uno que en el objetivo particular del cliente. La única explicación a esto es que... me aburren las sesiones de estudio "de siempre" (esquemas a tres luces, matando las sombras del suelo) y me gusta el ambiente creado por una sola luz. Estamos acostumbrados a una sola luz (el sol) y las fotos que obtengo asi me resultan más naturales. Suelo variar el tamaño aparente de la fuente lumínica y usar reflectores, pero poquísimas veces uso luz de contra. No me gusta mucho el efecto, lo veo postizo. En la mayoría de las tomas la actitud del modelo es ausente, echo en falta la fuerza que da la mirada atenta tan buscada en retratos. Aunque supongo que también esta será una particularidad de la fotografía comercial, al igual que las poses, aportando la mayoría dinamismo… En moda suele haber dos escenarios: a) Modelo conocido: mira a cámara, tiene protagonismo en la foto. Simplemente por ser conocido, vende. Modelo desconocido: habitualmente no miran a cámara tanto. Yo intento no ceñirme a este patrón. Pero no siempre es factible Sin duda la fotografía comercial, por su naturaleza, es de las que más se alejan de los estándares del retrato clásico y si a esto le sumamos que está directamente asociada a las tendencias del mercado tenemos un género fotográfico en constante evolución para el que hay que estar muy preparado si se quieren hacer buenos trabajos; los tuyos, a mi modo de ver, lo son! Un saludo. Javi. Es un mercado realmente complejo, con una competencia feroz. Pero siempre me ha gustado el mundillo de la moda y he sentido curiosidad por la gente, asi que (si Dios quiere) seguiremos persiguiendo la luz. Muchas gracias por tomarte la molestia de hacer una crítica tan detallada Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas