joseluis Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Hola, tengo la Nikon D40 y últimamente tengo problemas a la hora de tomar una foto para ajustar el balance de blancos. Normalmente llevo una hoja en blanco y es la que uso para hacer la foto pero ya me ha fallado varias veces y no consigo hacer el ajuste. Al disparar me dice que algo así como que no se han podido tomar los datos para el balance de blancos. ¿Alguien me puede ayudar? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Si disparas en RAW olvídate del balance de blancos y ya lo afinarás exactamente a tu gusto al revelar. Es más sencillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluis Publicado 4 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Si disparas en RAW olvídate del balance de blancos y ya lo afinarás exactamente a tu gusto al revelar. Es más sencillo. Bueno, es lo que tengo que hacer cuando me pasa esto pero no queda igual. Prefiero tener la foto con la luz del momento y si después no me convence, ajustarla un poco pero al no poder hacer la foto para el balance de blancos ya pierdo opciones al editarla. ¿A nadie le ha pasado esto? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warachito Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Bueno, es lo que tengo que hacer cuando me pasa esto pero no queda igual. Prefiero tener la foto con la luz del momento y si después no me convence, ajustarla un poco pero al no poder hacer la foto para el balance de blancos ya pierdo opciones al editarla. ¿A nadie le ha pasado esto? saludos Que raro... ami siempre me ha funcionado ajustar el balance de blancos usando una hoja blanca, cuando me llega a quedar mas es por la luz parasita, por ejemplo luz CFL de una casa con la luz mercurial de la calle la foto queda muy rara, es decir, ajusto la de la calle a blanco y la de la casa sale azul... solo en esos momentos no puedo ajustar bien el WB. creo que la mejor opcion es el RAW, ahi pones auto white balance y te olvidas del resto.. muy recomendable saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.