Jump to content

Duda legislación

Michael Corleone

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo alguna duda sobre la fotografía, en este caso musical, aunque me imagino que la respuesta será similar para otros ámbitos.

En este caso es en relación con la fotografía musical.

Supongamos que saco fotos en un concierto y se las vendo a una revista. Al margen de lo que tenga que tributar por esos ingresos, ¿puedo hacerlo? ¿puedo vender (legalmente) fotos de un artista? Se me ocurre que tendrá derechos de imagen.

Y ya puestos, ¿podría vendérselas a un particular en vez de a una revista? ¿Y exponerlas en una página de Internet? ¿O montar una exposición?

Agradecería que me aclaráseis esas dudas, o me indicárais dónde puedo encontrar información al respecto.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Gracias por la respuesta. Sé que si me lo permiten puedo sacar fotos en un concierto.

Mi pregunta es más por lo que pueda hacer luego con ellas, (venderlas, exponerlas, colgarlas en Internet...). Tema de derechos de imagen o lo que sea.

Si alguien me pudiese decir algo al respecto se lo agradecería.

Enlace al comentario

Si son fotos tomadas legalmente a una figura pública en un espectáculo público, son tuyas, y puedes hacer con ellas lo que quieras. Podrás venderlas sin problemas.

El tema es que, si coges cualquier entrada de cualquier espectáculo de cierta entidad, verás que la toma de fotografías está prohibida.

Un grupo local que toca en un garito no tendrás problemás, pero si te vas a un concierto organizado con entrada por taquilla olvídate, porque eso está siempre en la letra pequeña.

Enlace al comentario

Si pides permiso no tienen porque decirte nada

Pedir permiso es la forma más sencilla de que te digan que no.

Si hablamos de grupos grandes y un concierto con taquilla a quién le pides permiso? Al pavo de la puerta que pica las entradas? Si te remites al jefe de prensa del grupo te va a pedir que acredites que eres prensa, si no, claro que te van a decir algo, la imagen de un grupo vale pasta, y nadie quiere perderla.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...