Jump to content

problema Al hacer HDR

Porta_mx

Publicaciones recomendadas

Buenas soy novato en esto de la fotografia,y he empezado desde hoy mismo con esto del HDR y tengo un problemilla,para empezar para hacer los HDR uso Photoshop CS5, he hecho varios HDR tomando diferentes tomas y perfecto, el problema me viene cuando intento sacar las 3 fotos de 1 solo EAW, abro las fotos con camera raw vario la exposicion y guardo en TIFF. asi asta tener la foto original en TIF Y una a -1 y otra a +1, cuando ago el HDR en el photoshop y une las 3 la foto Final es decir la HDR sale como quemada, he probado con varias fotos y me pasa lo mismo.alguien sabe k puedo estar haciendo mal?. si ace falta colgare fotos de lo que me pasa. un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, primero de todo para hacer un HDR debes hacerlo con el bracketing que te ofrece la cámara y con los NEF, eso que dices de ir modificando los EV manualmente en tif pues si, se puede hacer, pero no creo que el resultado sea bueno, de hecho ya no será HDR, mucho menos desde el PS que no es el software más indicado para hacer HDR, desde mi punto de vista al menos asi es, mucho mejor Photomatix o Dynamic para hacerlo, no obstante si insistes en hacerlo de este modo y como dices te sale la foto quemada pues baja más la exposición a -2 o -3 EV

Un saludo

Enlace al comentario

gracias por la respuesta, mi camara no tiene bracketing puesto que es la 3100 , pero ago las 3 o 5 tomas en manual. Tiradas en .NEF porcierto las paso a tiff para hacer el HDR , eso es asi o en el photomatix las puedo unir segun estan?.de todas maneras haciendo eso en photoshop me sale bien la foto. LO De sacar varias tomas de 1 solo RAW es por si es alguna foto de algo en movimiento etc, de la cual no puedes sacar las 3 o 5 tomas iguales.mañana si puedo subo una foto para que veais como queda.nose si ago algo mas mal.

Enlace al comentario

gracias por la respuesta, mi camara no tiene bracketing puesto que es la 3100 , pero ago las 3 o 5 tomas en manual. Tiradas en .NEF porcierto las paso a tiff para hacer el HDR , eso es asi o en el photomatix las puedo unir segun estan?.de todas maneras haciendo eso en photoshop me sale bien la foto. LO De sacar varias tomas de 1 solo RAW es por si es alguna foto de algo en movimiento etc, de la cual no puedes sacar las 3 o 5 tomas iguales.mañana si puedo subo una foto para que veais como queda.nose si ago algo mas mal.

El photomatix reconoce perfectamente los NEF, una vez creado lo guardas (el programa lo guarda automáicamente en tif) y ya puedes abrirlo en photoshop.

Cuidado con el HDR que crea mono, lo digo por experiencia ;)

Enlace al comentario

El photomatix reconoce perfectamente los NEF, una vez creado lo guardas (el programa lo guarda automáicamente en tif) y ya puedes abrirlo en photoshop.

ok muchas gracias jeje lo siento por ser tan pesao pero soy novato y por mas que ago lo que pone en tutoriales etc yo nose si soy torpe o que pero no me salen las fotos tan espectaculares,tengo otra duda mira el efecto que quiero yo para HDR es este de la foto que voy a colgar , lo he hecho con el PHOTOMATIC PRO 4.1.2 Y FUSIONANDO las fotos me sale ese acabado sin yo tocar nada,weno te da varias opciones del HDR como con diferentes filtros.el problema que no tengo CD KEY y me quedan las gotas de agua y quitandolas con photoshop es una chapuza, y luego tengo el PHOTOMATIC PRO 3.0.3 con clave osea que no tendria gotas de agua ni nada, pero yo no consigo dejar ese acabado ni parecido de ninguna manera, aqui dejo las fotos.

esta la norma he bajado la calidad de las dos fotos y las he pasado a jpg para poder subirlas al server.

toledop.jpg

y este el acabado que me saca El photomatic pro 4.1.2 que es algo como yo quiero los acabados pero con y el 3 no soy capaz. de dejar nada decente ni parecido.

toledopanoramica2.jpg

Enlace al comentario

ok muchas gracias jeje lo siento por ser tan pesao pero soy novato y por mas que ago lo que pone en tutoriales etc yo nose si soy torpe o que pero no me salen las fotos tan espectaculares,tengo otra duda mira el efecto que quiero yo para HDR es este de la foto que voy a colgar , lo he hecho con el PHOTOMATIC PRO 4.1.2 Y FUSIONANDO las fotos me sale ese acabado sin yo tocar nada,weno te da varias opciones del HDR como con diferentes filtros.el problema que no tengo CD KEY y me quedan las gotas de agua y quitandolas con photoshop es una chapuza, y luego tengo el PHOTOMATIC PRO 3.0.3 con clave osea que no tendria gotas de agua ni nada, pero yo no consigo dejar ese acabado ni parecido de ninguna manera, aqui dejo las fotos.

esta la norma he bajado la calidad de las dos fotos y las he pasado a jpg para poder subirlas al server.

toledop.jpg

y este el acabado que me saca El photomatic pro 4.1.2 que es algo como yo quiero los acabados pero con y el 3 no soy capaz. de dejar nada decente ni parecido.

toledopanoramica2.jpg

Enlace al comentario

toledop.jpg

toledopanoramica2.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...