Jump to content

problema Al hacer HDR

Porta_mx

Publicaciones recomendadas

Buenas soy novato en esto de la fotografia,y he empezado desde hoy mismo con esto del HDR y tengo un problemilla,para empezar para hacer los HDR uso Photoshop CS5, he hecho varios HDR tomando diferentes tomas y perfecto, el problema me viene cuando intento sacar las 3 fotos de 1 solo EAW, abro las fotos con camera raw vario la exposicion y guardo en TIFF. asi asta tener la foto original en TIF Y una a -1 y otra a +1, cuando ago el HDR en el photoshop y une las 3 la foto Final es decir la HDR sale como quemada, he probado con varias fotos y me pasa lo mismo.alguien sabe k puedo estar haciendo mal?. si ace falta colgare fotos de lo que me pasa. un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, primero de todo para hacer un HDR debes hacerlo con el bracketing que te ofrece la cámara y con los NEF, eso que dices de ir modificando los EV manualmente en tif pues si, se puede hacer, pero no creo que el resultado sea bueno, de hecho ya no será HDR, mucho menos desde el PS que no es el software más indicado para hacer HDR, desde mi punto de vista al menos asi es, mucho mejor Photomatix o Dynamic para hacerlo, no obstante si insistes en hacerlo de este modo y como dices te sale la foto quemada pues baja más la exposición a -2 o -3 EV

Un saludo

Enlace al comentario

gracias por la respuesta, mi camara no tiene bracketing puesto que es la 3100 , pero ago las 3 o 5 tomas en manual. Tiradas en .NEF porcierto las paso a tiff para hacer el HDR , eso es asi o en el photomatix las puedo unir segun estan?.de todas maneras haciendo eso en photoshop me sale bien la foto. LO De sacar varias tomas de 1 solo RAW es por si es alguna foto de algo en movimiento etc, de la cual no puedes sacar las 3 o 5 tomas iguales.mañana si puedo subo una foto para que veais como queda.nose si ago algo mas mal.

Enlace al comentario