Jump to content

Higos ricos ricos

Hikari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Está realizado sin flash, solo con una luz cálida de una bombilla, modesto objetivo sigma 28-70 con filtros de aproximación

por favor me gustaría la opinion vuestra, acepto críticas.

Cámara Nikon D90

Exposición 0.025 sec (1/40)

Aperture f/3.5

Lente 40 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

6130303669_3eda47494b.jpg

Higos por Hikari Akiya López, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente me gusta la foto. Creo que con un diafragma mas cerrado ganaria un poco de nitidez aunque el desenfoque de la parte de atras queda bien. Los colores igual necesitan un poco mas de saturacion.

Es el nuevo macro 40mm? En los metadatos pone algo confuso, uno lente40mm y otro lens 28-70 asi que entiendo que es el segundo.

Enlace al comentario

Las lentes de aproximacion a no ser que sean de muy buena calidad, se nota bastante la perdida de nitidez y mas con diafragmas abiertos. Eso si te permiten acercarte y sacar fotos algo distintas de una forma barata.

En cualquier caso el 28-70 tengo entendido que es un pedazo objetivo y funciona bien en todas las aperturas practicamente, pero si puedes prueba a sacar la foto con varias aperturas y ves la diferencia.

Y aunque no sea macro "puro" sube alguna foto mas que siempre vienen bien nuevas ideas.

Enlace al comentario

Pues la escena me sugiere más un bodegón, es decir naturaleza muerta, que una toma macro. Si tienes, de todos modos, los elementos inmóviles y puedes colocarlos a tu gusto, yo hubiera utilizado un diafragma de alrededor de 18-20(para lograr más pdc) , cámara montada en trípode, con disparador y espejo levantado y hubiera, por último, matizado las luces para no tener brillos. El uso de un fondo más atrayente tampoco estaría mal del todo.

Saludos y suerte.

Editado por kamarika
Enlace al comentario