rakoon Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Primera foto que subo... Está sacada con una Coolpix 4300 directamente en B/N y ya que estoy aprovecho para hacer alguna preguntilla. Me gusta hacer ciertas fotos en B/N pero viendo algunas de las fotos que ponéis veo que el cielo de esta foto es un poco simple, ¿es mejor sacarlas en color primero y luego pasarlas a B/N? En septiembre voy a volver a Amsterdam y espero sacar la misma foto o parecida con la D60 ¿Alguna sugerencia? Por otro lado, como no se como se hace para poner las fotos a un tanto por cierto de su tamaño la he reducido con el photoshop para que no se descuadre el foro. Aquí está la foto original: Foto en tamaño original Muchas gracias por las respuestas y comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Cuando hagas una fotografía con un formato de archivo que no sea RAW, lo mejor es hacerla en color y transformarla en BN en el ordenador ya que en la cámara perderás la diferente información de los canales RGB que pasarán a ser todos iguales. En RAW puedes definir en el menú de la cámara tus preferencias para fotografiar en BN y luego reconvertir a color o cambiarlos en el ordenador. Como mínimo en el capture NX, pero aunque no lo he probado en ACR, lightroom, etc, etc debería ser lo mismo. De todas formas, como norma general, piensa en BN dispara en color y transforma a BN y trabaja por zonas en el ordenador. El cielo si tienes la información de los tres canales y no está quemado en la exposición puede tener un aspecto muy diferente al que vemos. Observa la diferencia de aplicar un ajuste de niveles o curvas selectivamente en el cielo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rakoon Publicado 8 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Muchas gracias Tmoline, tendré en cuenta tu consejo para futuras fotos Si de fotografía tengo que aprender, de retoque también porque "aplicar un ajuste de niveles o curvas selectivamente" me suena a chino. Supongo que será cuestión de práctica como casi todo, así que ya me pondré a ello también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 8 de Julio de 2008 Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 pásate por el foro de tutoriales y busca un par que hice sobre trabajo por zonas y el del cielo (mascara por canales) y verás que no es tan complicado. Para el cielo de tú foto hice como en el de zonas en PS. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas