Nogarr Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 (editado) Aquí os traigo una nueva foto. He de decir que esta fue realmente inesperada, estaba intentando hacer fotos a los barcos y de repente vi la escena, enfoqué y disparé. No me desagrada el resultado. Robado portuario Por Nogarr en Flikr Metadatos: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Software Adobe Photoshop Lightroom 3.4.1 Metering Mode Spot Exposure Mode Manual White Balance Auto Digital Zoom Ratio 1 Focal Length In35mm Format 450 mm Lugar de la toma Weymouth Harbour Espero que os guste y os animéis a comentar y a criticarla, un saludo. Editado 10 de Septiembre de 2011 por Nogarr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Buenas noches, Nogarr. Imagino que has subido la fotografía para recibir críticas y opiniones de ella, por lo que espero que no te sientas ofendido con mi comentario, el cual intentaré expresarlo de la manera más constructiva posible. La foto te ha quedado completamente subexpuesta. Entiendo que haya sido una toma inesperada y no te haya dado tiempo de aumentar el ISO o reducir la velocidad, pero para estos momentos quizás convendría echar mano de los modos de prioridad. Sólo esa mala exposición hace que la foto pierda muchísimo en detalles, nitidez, colores (por lo que poco te voy a comentar sobre ello)... e incluso veo bastante de ruido (imagino que habrá salido aún más oscura de lo que vemos aquí, ya procesada). Al menos parece que el foco está en su sitio. En técnica, pienso que está suspensa. Este tipo de fotografías las suelo desechar conforme las veo en la cámara, tan mal expuestas casi nunca se puede conseguir un mínimo de calidad en la imagen final (aunque siempre se dice que es mejor una mala toma que ninguna). En la composición quizás haya salido algo mejor parada. Personalmente me gustan las lineas paralelas y el ángulo que forman. Con respecto al encuadre, parece que el horizonte se ha quedado un poco caído a la derecha, y demasiado centrado. El sujeto tampoco está ni centrado ni se atiene a la regla de los tercios, lo veo a caballo entre las dos formas. El plano deberías dejarlo en un 3/4 o plano americano. Lo has cortado por las rodillas y no suele quedar bien. Por otra parte, es una toma que no dice mucho: un muchacho que parece estar trabajando, pero poco más. El procesado tampoco ayuda demasiado. A lo que sí le veo potencial es a la idea de una persona agarrando unas cuerdas que no se sabe de donde están agarradas (como el columpio de Heidi). Quizás con un poco de preparación podría tener mucho juego, algo que recuerde a los titiriteros o alguien "encadenado"... casi todo lo que se me ocurre con eso tiene bastante mensaje. ¡Ya mismo estoy probando!. Un saludo, Nogarr. ¡Y a seguir intentándolo!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nogarr Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Buenas noches, Nogarr. Imagino que has subido la fotografía para recibir críticas y opiniones de ella, por lo que espero que no te sientas ofendido con mi comentario, el cual intentaré expresarlo de la manera más constructiva posible. La foto te ha quedado completamente subexpuesta. Entiendo que haya sido una toma inesperada y no te haya dado tiempo de aumentar el ISO o reducir la velocidad, pero para estos momentos quizás convendría echar mano de los modos de prioridad. Sólo esa mala exposición hace que la foto pierda muchísimo en detalles, nitidez, colores (por lo que poco te voy a comentar sobre ello)... e incluso veo bastante de ruido (imagino que habrá salido aún más oscura de lo que vemos aquí, ya procesada). Al menos parece que el foco está en su sitio. En técnica, pienso que está suspensa. Este tipo de fotografías las suelo desechar conforme las veo en la cámara, tan mal expuestas casi nunca se puede conseguir un mínimo de calidad en la imagen final (aunque siempre se dice que es mejor una mala toma que ninguna). En la composición quizás haya salido algo mejor parada. Personalmente me gustan las lineas paralelas y el ángulo que forman. Con respecto al encuadre, parece que el horizonte se ha quedado un poco caído a la derecha, y demasiado centrado. El sujeto tampoco está ni centrado ni se atiene a la regla de los tercios, lo veo a caballo entre las dos formas. El plano deberías dejarlo en un 3/4 o plano americano. Lo has cortado por las rodillas y no suele quedar bien. Por otra parte, es una toma que no dice mucho: un muchacho que parece estar trabajando, pero poco más. El procesado tampoco ayuda demasiado. A lo que sí le veo potencial es a la idea de una persona agarrando unas cuerdas que no se sabe de donde están agarradas (como el columpio de Heidi). Quizás con un poco de preparación podría tener mucho juego, algo que recuerde a los titiriteros o alguien "encadenado"... casi todo lo que se me ocurre con eso tiene bastante mensaje. ¡Ya mismo estoy probando!. Un saludo, Nogarr. ¡Y a seguir intentándolo!. Gracias por la crítica y por pasarte, en ciertas fotos (como esta) hacen falta críticas así, y si es constructiva como esta, siempre viene bien, por supuesto que no me ofendo, al fin y al cabo, si no no subiría las fotos a un foro de fotografía. Respecto a lo primero, te doy la razón, tendría que haberme metido a prioridad diafragma, pero, como ya he dicho, fue una toma bastante espontánea, no estoy acostumbrado a cambiar los modos, y eso es un gran fallo por mi parte. Como dices, lo que me interesaba de esta foto era la composición, las líneas paralelas de los cabos y el señor agarrándolos, me gustaba la idea, aunque también tengo que decir, que en este caso también me gusta por donde están cortadas las piernas, pero vamos, me imagino que será porque no tengo precisamente un ojo experto y aún tengo que aprender bastante. Gracias por la crítica y saludos, a veces hacen falta críticas así y a veces es difícil hacerlas, animo a todo el que quiera, que comente y critique. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 La idea es buena pero es evidente que esta claramente subexpuesta....podrias ganar algo con procesado y si la foto es grande probar algun recorte para modificar el plano del sujeto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas