Jump to content

Presentación y consulta

lety52
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre es Leticia y soy nueva en este foro.

Me gusta mucho la fotografía y quiero comprarme una reflex para hacer un curso y aprender. Y aquí aparece mi gran duda: ¿qué cámara comprarme? He estado leyendo muchas opiniones estos días, pero no me decido.

Estoy entre la D90, la D5100 y la D3100 (con el objetivo 18-105 VR, ¿o pensáis que el 18-55 me vale para comenzar?).

El otro día tuve las 3 cámaras en mi mano (con el objetivo 18-105) y la D90 me gustó mucho más que las otras dos (además a mí el vídeo no me interesa demasiado ahora mismo), pero me pareció demasiado grande.

No sé qué hacer, así como tampoco sé si me merece la pena invertir ese dinero cuando soy una principiante, pero tampoco sabría dónde comprar una cámara relativamente buena usada con la que poder aprender y cuando sepa invertir en algo mejor.

¿Vosotros qué me aconsejáis que haga?

Os agradezco muchísimo lo que me digáis.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes, yo tambien soy nuevo en el foro, despues de un paso por digital con canon he vuelto a nikon y he adquirido una d3100 y la verdad es que no puedo estar mas contento es una maravilla en calidad y el objetivo kit te va a sobrar, me he dedicado muchos años a reportaje social, ahora solo trabajo para profesionales pero el otro dia me lleve mi camara para hacer una boda junto con la d200, con la que trabajo normalmente para este fotografo, y acabe haciendo toda la boda con la sd3100 era por la noche y trabaje en isos altos toda la boda en 800 y quede alucinado con el resultado, con esto te quiero decir que si a mi me sobra, imaginate a ti para empezar, creo que no necesitas mas a no ser que quieras hacer 5 fotos por segundo etc...

Un saludo y si tienes cualquier duda aqui estamos

Enlace al comentario

hola que tal!!! yo tambien soy novato :unsure: y nada decirte que yo me compre la D5100 !!! y que decirte... :mellow: UNA PASADA !!! haber muchos te diran lo mismo de siempre (sin ofender) que la D90 es mejor a nivel fotografico...que la 5100 es mas pensado para video bla bla bla pero la D5100 es la que mas se acerca a la su HERMANA MAYOR la D7000 !!! ( semi-pro ) y eso si te lo diran los que saben ;) y tambien decirte que da igual el nivel que tengas las 3 son muy buenas evidentemente pero yo te diria de comprar la D5100 ya que vale creo 100 euros mas o menos que la D3100 Y ES MEJOR LA D5100! y por su puesto mas ligera y compacta la D5100 ...espero haberte ayudado un saludo :o

Enlace al comentario