dunaya Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Hola a todos, tengo la nikon D300O y me acabo de comprar el samyang 8mm F3.5, me encanta el tipo de fotografía que se puede conseguir con este tipo de objetivo, por favor tener en cuenta que soy nueva en esto, pues bien... mi problema supongo que radica sobre todo en la ignorancia, el objetivo funciona en modo manual,aparentemente los anillos del objetivo por más que los muevo no hacen nada, no veo modificación alguna, lo único que hago es modificar la velocidad de obturación y el ISO desde la camara. ¿Alguien me puede explicar algo sobre el uso del samyang? O citarme algún lugar donde pueda informarme, Gracias a todos de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 El problema que tienes es que este objetivo es totalmente manual, ni electrónica lleva, por lo que no se comunica con la cámara, debes de poner esta en programa manual. En el cuerpo del objetivo solo puedes modificar la distancia de enfoque y la apertura y esta siempre tiene que estar en el nº mas alto. Dada la gran profundidad de campo que posee, en el visor no podrás apreciar gran cosa. Piensa que enfoca desde 30 cm hasta infinito (según diafragma) al mismo tiempo, por lo que tendrás que ir probando diafragma/velocidad. No lo mantengas a máxima apertura, da la máxima calidad entre 5.4 y 8 con suficiente PDC como para enfocar todo el cuadro. La velocidad la tendrás que calcular a "OJO" si salen oscuras rebajas velocidad y/o aumentas apertura, o aumentas ISO si puedes.Si tu cámara tiene el punto verde de confirmación sabrás si está enfocado o no. Por unos cuantos € (Y un manitas) se puede adaptar un chip que lo hace compatible electrónicamente con la cámara, por lo que se pueden utilizar todos los programas,confirma el enfoque y además graba información exif. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Hola. Si buscas por el foro, tienes mucha info. Aquí te dejo un enlace. Yo al final me quede con el Peleng, aunque son similares. Samyang Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dunaya Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 muchas gracias a ambos, habeis sido de gran ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas