Jump to content

Lester A. Dine 105mm F/2,8

rocolabrador
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, acabo de recibir este objetivo manual al que ponen bastante bien por San Google, os dejo un enlace. Mi problema es el siguiente, despues de darlo de alta por el menu en una D300s, le pongo modo A y no me actua el dial de aperturas, cuando las muevo en el objetivo me marac en en el visor desde 0 a 7 que correspoden a las aberturas desde 2,8 a 32 del objetivo. Es esto normal o se me ha olvidado algun paso. Os dejo tambien una foto tirada deprisa y corriendo sin conocer aún la optica.

http://www.mflenses....ens-review.html

http://www.rescognit...bjetivos/kiron/

Gracias por vuestros consejos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

existen objetivos que al montarlos no actuan contra la pestaña que tiene la cámara para reconocer las aperturas de diafragma. No todo son chollos en objetivos antiguos.

Eso mismo me ha pasado a mi con un Cosina.

No es el caso, el Kiron "must work". Si has seguido todos los pasos que hay en el hilo con chincheta de compatibilidades (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156&st=0), una vez hecho eso, pasas a controlar la apertura desde el objetivo, con lectura correcta en el LCD superior de la apertura seleccionada, y por supuesto tienes fotómetro y modo A.

A veces se atascan, no me preguntes por qué pero pasa, apaga y enciende la cámara, y/o sácalo y repite toda la operación desde cero, si sigue sin dar lectura es que algo va mal.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Hola: yo tengo un Lester 105mm hace una semana y funciona a la perfección con la D700, igual tiene que hacer con la D300S, solo tienes que fijar tu la apertura desde el objetivo y según el modo que pongas en la cámara (M o A) en modo M le pones la velocidad y en A la pone la cámara automáticamente, en los demás modos no funciona.

Un saludo

Otra cosa; los enlaces no funcionan.

Editado por José A.
Enlace al comentario

Gracias a todos de nuevo, ya me he hecho con él. Efectivamente funciona como decis. Mi error creo que fue montarlo la primera vez sin estar el anillo de diafragamas en el punto de mayor cierre. Por las primeras pruebas todo perfecto, aunque esto del macro tiene lo suyo (tripode fijo).

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario