Jump to content

Modificar sb800

dsf70
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Bueno una de las grandes ventajas del sb900 es el piloto frontal de estado ok o listo para disparar cuando trabajas en cls y que asi sabes cuando esta cargado el flash y listo para disparar.

Si tienes un sb900 casi al final lo pones como master por lo facil que es de controlar en lugar del sb800, que es un rollo de modificar.

Debido a ello los sb800 tienen que estar mirando la parte frontal a la camara y no ves el piloto de estado ok.

Talvez sea posible abrilo y modificar el piloto para ponerlo en la parte frontal.

Alguien tiene el manual de montaje, alguien lo ha hecho antes?

Talvez no quede muy bonito, prero practico si que sera. Peligroso tambien por los famosos condensadores.

El manual del sb900 lo tengo y la veerdad que acojona la idea de abrilo, y no se el del sb800 pero sera igual.

La verdad que nikon en muchas cosas es de PM pero en otras flaquea, varios ejemplos: como la d3 es la estreya no va con flash y no puede ser master en cls. Se dice mucho que los mertz son muy buenos por el segundo flash que poseen, pero a nadie se le ha ocurrido que el flash incorporado de las camaras podria currar tambien a la vez que los sb que se montan en la zapata (se puede usar si se pone un bracket a la camara y se trabaja en cls). El sb900 no funciona en camaras analogicas a excepcion de la f6, etc.

Saludos, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando uso el SB800 remoto una vez disparado carga y suena un pitido una vez cargado mira el menú que a lo mejor lo tienes desactivado, ya te digo, cada vez que carga suena un pitido largo.

Con lo cual ya sabes que esta listo para disparar, no hace falta ver el piloto

Editado por Cesar
Enlace al comentario

Hola,

gracias por la ayuda, lo tengo desconectado pues en ciertos eventos no se puede usar el pitido.

De vez en cuando hago fotos en conciertos de colegas y dejo algun flash en el escenario y la idea es ver desde lejos que estan ok.

Por cierto aqui estan los manuales:

http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/42237/NIKON_SB-800%20Repair%20Manual.html

http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/42237/NIKON_SB-800%20Repair%20Manual.html

Ahora hechar huevos y modificarlo, no se si sere valiente.....

Enlace al comentario

Bueno me he estudiado el manual y la cosa no parecia chunga, pero luego me he puesto a pensar, que tipo de led usara? seran los normales o no?

He mirado bien en el manual la parte que me interesa y no se ve en una foto, se ve el esquema, es la pieza "a pbc (2)".

Pues a buscar por intertet, y bingo, son de los pequeñitos los cuales son muy muy chungos de modificar por quemarlos o quemar la placa.

Bueno en ebay encuentras todo lo que quieras de ese flash, y evidentemente arriesgarte a joder el flash o una pieza de 134USD, pues va ha ser que no. http://cgi.ebay.es/NIKON-SB-800-PRINTED-CIRCUIT-A-NEW-ORIGINAL-REPAIR-PART-/320531659368?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item4aa12cfa68

Voy a intentar hacer una ñapa mas cutre, buscar fibra optica rigida, modelarla con calor e intenar adaptarlo para cuando lo use ya sea con velcro o como una goma elastica.

Asi que tema cerrado.

Gracias.

Enlace al comentario