Jump to content

Bici Cross, Que Opinan?

Coleton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estaba terminando mi ronda de ejercicio de trotar y cuando veo hay una competencia de Bici Cross Nacional y saque mi cámara y me Puse a tomar fotos en el único hueco que había para pararme y saque las que pude

OPINEN Y CRITIQUEN POR FAVOR

post-50571-0-19338000-1316432416_thumb.jpg

Nikon D3100

Objetivo: 18-55mm Nikkor

Dist. Focal: 18mm

Vel.:n1/4000s

Diafragma: F/3.5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo opino, aunque no soy el más adecuado para hacerlo pero como es gratis no me puedo resistir:

1. como tienes mucha luz, cierra un poco el diafragma, la foto tendrá mejor definición.

2. Vigila el fondo. El momento captada es muy bueno pero el fondo lo desmerece y pasa de ser una gran foto a una foto de un momento bueno pero que no impacta todo lo que podría. Quizá si hubieras usado un poco de flash de relleno, destacarían más las bicis, pero como regla de oro, vigilar el fondo muchísimo.

3. Intenta no cortar la cabeza a ningún piloto siempre que puedas, sobretodo si está en primer plano.

4. busca varios encuadres, experimenta cosas raras, desde el suelo, subido algo, más lejos, más cerca...lo que se te ocurra hasta que te guste lo que encuentras. Para mi lo importante es probar muchas cosas y así acumulas experiencia.

Poco más puedo aportar

un saludo

Editado por naps1973
Enlace al comentario

Hola

Yo opino, aunque no soy el más adecuado para hacerlo pero como es gratis no me puedo resistir:

1. como tienes mucha luz, cierra un poco el diafragma, la foto tendrá mejor definición.

2. Vigila el fondo. El momento captada es muy bueno pero el fondo lo desmerece y pasa de ser una gran foto a una foto de un momento bueno pero que no impacta todo lo que podría. Quizá si hubieras usado un poco de flash de relleno, destacarían más las bicis, pero como regla de oro, vigilar el fondo muchísimo.

3. Intenta no cortar la cabeza a ningún piloto siempre que puedas, sobretodo si está en primer plano.

4. busca varios encuadres, experimenta cosas raras, desde el suelo, subido algo, más lejos, más cerca...lo que se te ocurra hasta que te guste lo que encuentras. Para mi lo importante es probar muchas cosas y así acumulas experiencia.

Poco más puedo aportar

un saludo

Hola naps1973 de verdad muchas gracias por tu comentario estos son los comentarios que quiero leer de ayuda y critica para poder mejorar todo al respecto muchas gracias de verdad!!!

Tendré en cuenta cada detalle que me dices!!1 para poder mejorar todo gracias de corazon

Enlace al comentario

Hola.

Has captado un buen momento con las bicis en el aire, pero la imagen tiene varias cosas para retocar.

Lo primero que se ve es que la imagen esta subexpuesta osea con poca luz, necesita mas luz así que viendo los datos de la toma te diría que podrías usar una velocidad de obturación menor, no necesitas sacar a 1/4000 para congelar, sacando a 1/1000 congelas todo y vas a tener mas luz por lo tanto puedes cerrar el diafragma y ganas en calidad y nitidez, el mejor rendimiento del 18-55 es usando diafragmas entre F:6-9. Si pretendes que todos los corredores queden nítidos tendrás que usar incluso un diafragma mas cerrado por ejemplo F:11-13, esto va a generar mas profundidad de campo por lo tanto debes tratar de posicionarte en un lugar donde el fondo no sea muy llamativo ya que el mismo saldrá bastante nítido.

También ten cuidado en no cortar partes de los corredores ni de las bicis.

Saludos.

Enlace al comentario