Vergara Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 ¿Podríais darme alguna recomendación sobre cómo habríais sacado esta foto? En cuanto a composición, cuestiones técnicas, lo que sea. Estaba yo en la catedral, y me hizo gracia el cartelito, allí colgado. Tras varias pruebas, dejé la cámara en modo automático, porque yo no conseguía sacar una foto decente. El color verdoso es real. Me habría gustado quitar los reflejos azules de debajo del cartel, pero no consigo entender cómo funciona el pincel autocorrector del Capture NX 2 (parece que me copia unas cosas en otro sitio, pero igual me copia lo gris en lo azul que lo azul en lo gris, o me hace un borrón de un color intermedio). Diafragma: F/3.5 Velocidad de obturación: 1/30 s ISO 1600 Distancia focal: 20 mm Sin flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 hola el reflejo es una ventana olle capture nx2 donde esta en la camara perdon seguro que ni me he fijado saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Sin hacerme mucho caso te diria hacer la foto de frente evitando los pilares . SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 ¿El color verde es real o es el resultado de un balance de blancos sin ajustar? Si puedes, trata de corregirlo con capture o cs. Podrías también bajar la iluminación de esa zona, dejando mayor protagonismo al cartel. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 hola el reflejo es una ventana olle capture nx2 donde esta en la camara perdon seguro que ni me he fijado saludo ¡Gracias por opinar! Sí, yo creo que esos reflejos son por la luz que entra por alguna ventana, seguramente por ésa que queda con una luz tan fuerte... Que en eso sí que me fijé después, en que debería haberme puesto de forma que no me diese tan de frente. Lo del pincel autocorrector lo pregunto más bien para otras veces, ya que esta foto tampoco la veo tan bien. El Capture NX es un programa de edición, no está en la cámara. Sin hacerme mucho caso te diria hacer la foto de frente evitando los pilares . SALUDOS ¡Gracias! Cogí el cartel así puesto de lado porque me parecía más interesante que de frente, pero la verdad es que ni se me ocurrió sacar la foto como dices. Debería pasarme por allí a ver si todavía está el cartel, pero sospecho que la columna la pillaré todavía más de lleno si saco la foto de frente. Aunque de memoria tampoco lo sé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 ¿El color verde es real o es el resultado de un balance de blancos sin ajustar? Si puedes, trata de corregirlo con capture o cs. Podrías también bajar la iluminación de esa zona, dejando mayor protagonismo al cartel. Un saludo. El verde es real. Eran una especie de tubos fluorescentes, que por lo que tengo visto hacen que las fotos salgan verdosas incluso cuando se ven blancos, pero éste se veía verdoso ya allí. Estuve dudando si intentar quitarlo ajustando luego el balance de blancos, pero pensé que eso le daría un color irreal al resto de la foto. Y sí, voy a intentar aprender cómo hacer eso de bajar la luz en esa zona sólo (no sé si será con los puntos de control que me enseñó akistoiyo, pero tiene pinta de que sí puede ser así). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Muchas gracias por los consejos. Sí, reconozco que la única gracia que me hizo el cartel es que es la primera vez que lo veía. Que yo sepa. nunca está ahí. Pero por sí mismo probablemente no valga nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas