Jump to content

Vergara

Usuarios avanzados
  • Contenido

    866
  • Miembro desde

  • Última visita

Acerca de Vergara

  • Cumpleaños 14/07/1974

Información del perfil

  • Población
    Segovia

Visitantes recientes al perfil

1.122 visitas al perfil

Logros de Vergara

Expert@

Expert@ (5/9)

  1. Vaya, pues ya lo siento. Pero lo poco que disparaste te cundió. Me quedo con la última, que me gusta mucho, aunque las otras también firmaría poderlas sacar yo. Junio es mi mes malo y no podría ir ningún miércoles, pero espero que os haga mejor. A ver si para julio no hace un calor horroroso y me puedo apuntar.
  2. ¡Gracias! Otra referencia positiva más.
  3. ¡Muchas gracias! Tomo nota. No es la zona que mejor me pilla, pero tampoco está mal. Les llevaría también los carretes de blanco y negro, ya que, hoy por hoy, para la cantidad de fotos que saco, no me compensa meterme en el mundo del revelado. Por cierto, ¿cuánto es, más o menos, un precio razonable para un carrete hoy en día? Puede hacer fácilmente diez o quince años que no compro uno, y quería retomar el tema con la Nikon EM.
  4. Hola: ¿alguien podría indicarme algún sitio en Madrid donde revelar carretes? A ser posible cerca de Moncloa, o al menos por el centro. ¡Gracias!
  5. No vengo mucho por aquí, pero no me puedo creer que me entere justo el día después. Además, por una vez, habría podido asistir. En fin, quedo a la espera de ver las fotos.
  6. Creo que has dado en el clavo. Aunque parezca mentira, no había visto que la pieza de plástico negra al extremo del muelle está rota: la rosca se separa de la parte ancha con el gancho, y eso es lo que hacía que, a pesar de estar enroscada esa rosca, bailara todo. Al estar sujeta en su sitio por el muelle no me había dado cuenta. Supongo que la holgura del gancho era lo que hacía que todo el conjunto se aflojara al ir andando por ahí con el trípode y se me cayeran las piezas veinte veces (a pesar de no estar usando el gancho para nada, ni de estar plegando y desplegando el trípode). Pues nada, ya sé dónde va la pieza negra: a la bandeja de cosas pendientes de pegar con Loctite (tengo esos tubitos pequeños, y espero a tener varias cosas que pegar para no desaprovecharlo, porque una vez abierto termino tirando todo lo que no haya usado). ¡Muchísimas gracias!
  7. Tengo un trípode Triopo GT128C con rótula NB-1S desde hace años. Hoy se me han soltado las dos piezas en la parte de abajo de la barra central: una es un anillo ancho que creo que vale para que esa barra central tenga un tope cuando se quiere plegar el trípode, y la otra me parece que es un cierre con un gancho para poder colgar un peso del trípode. Esta segunda pieza tiene un tornillo largo con dos roscas al extremo, que más o menos he conseguido atornillar a mano, aunque se ha vuelto a soltar todas las veces que lo he dejado más o menos puesto. ¿Alguien podría indicarme cómo atornillar esta pieza de forma que quede bien fija? Para el anillo negro, ¿se puede colocar de forma que quede fijo de alguna forma, o es cuestión de pegarlo en su sitio con Loctite o similar? ¡Gracias!
  8. Pues si hubo pocas fotos, la proporción de fotos malas debe de haber sido bajísima, porque las muestras que habéis colgado son de todo menos malas. Qué lástima no haber podido ir, con lo que me gusta esa zona. Habría estado bien para desempolvar la cámara. yildori, quitando la del Bigotes, las dos últimas fotos, ¿de qué son? ¿Del Museo Cerralbo? La del templete creo que sí; la otra no lo sé. Enhorabuena. Veo que no perdéis el buen ojo a pesar de la pandemia.
  9. Lo veo ahora, pero no habría podido ir (esa tarde me tocó trabajar hasta las 20:30). Y mira que llevo un tiempo pensando en ir a sacar fotos del atardecer por esa zona. ¿Fuisteis? ¿Qué tal?
  10. Tengo siete negativos en blanco y negro de los que me gustaría sacar copias, y querría saber si podríais recomendarme algún sitio en Madrid capital (a ser posible con buena comunicación desde Moncloa) donde pueda llevarlos en persona, ya que se trata de unos negativos que no me gustaría arriesgarme a que se perdieran en el correo. No sé si habrá algún sitio donde te hagan las copias al momento (en la misma tarde), que es algo que me vendría muy bien, al no vivir en Madrid y tener que ir expresamente para este tema. ¡Gracias!
  11. Yo también empecé con la EM. Aunque sólo tuviera modo A, ya permitía juguetear algo más que una completamente automática. Todavía de vez en cuando echo un carrete con ella (cada vez menos, por la dificultad de encontrar un sitio para revelarlos bien y lo caro que sale).
  12. ¡Gracias por la información! Debía de tener el anillo ya bloqueado, porque no me ha dado error y he podido sacar fotos sin problema.
  13. ¡Muchas gracias! Teniéndoos a vosotros, ¿quién necesita un manual? Una preguntilla de ignorante , ¿qué es eso del control electrónico de la apertura? ¿La Nikon D90 tiene de eso?
  14. ¿Alguien podría decirme dónde encontrar el manual de este objetivo? Me he dado una vuelta por la página de Nikon, pero no lo he podido localizar. Tengo uno desde hoy, pero hay alguna cosilla que no termino de entender (cuándo usar "Limit" o "Full", o para qué sirve la pestañita que hay cerca del 2.8 que viene escrito en el anillo de diafragmas...).
  15. ¡Qué buena idea! Apuntada la michelenera (que en mi caso a los riñones no llega, con el flotadorcillo que llevo alrededor). Lo de los cañones láser es otra historia. No tengo ni idea de qué puedo esperarme.
×
×
  • Crear nuevo...