Jump to content

Aviador Rojo

jayma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

llevo tiempo sin hacer nada de macro, antes hacia bastante, el gusanillo me esta volviendo a picar. espero que haya quedado decente.

Exif:

Lente usada: Nikon 105 VR

Cámara Nikon D700

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/8.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición -1 EV

6162578261_a9cc7a2d24_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito ejemplar y con unos colores muy vivos y atractivos. El fondo es de acuarela: precioso. La toma me pide un poco más de acercamiento. La postura de la libe tapa un poco el torso y la cara escondiendo algo al sujeto, el posadero se ve, quizás, algo subido de luz...a todo esto, vaya nitidez que has logrado, perfecta. Se ve que tienes lo necesario para desengrasar el macro en pocas tomas, estoy deseando ver tus fotos.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Hola Javier, estupenda toma de esta libelula, nitidez y pdc a prueba de bomba, ahora el posadero esta un pelin pasado de luz, me he permitido bajarla y hacerle un par de ajustes rapidos, el posadero con un punto de control de color en capture le bajas el brillo a -16 y un poco el contraste y ya tienes al posadero y respecto al rojo de la libelula sobre todo el abdomen lo mismo pero juega mas con brillo,contraste y saturacion y te quedara niquelada, la compo pide un poco de recorte por abajo para que arranque el posadero de la esquina y un pelin por arriba y la misma proporcion por delante para no romper la simetria del formato, de todas formas esta muy bien.

Un abrazo

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario

gracias por estos consejos, asi que voy hacer lo que comenta tomy, lo de acercarme es mas complicado, la D700 ese es el problema que tiene, factor de recorte, 105 es 105. he pensado en alguna ocasion ir por el 150 de sigma, pero prefiero mi nikon. mas cerca el bicho se va.

:rolleyes:

Enlace al comentario

La nitidez buenisima, la composición como te han dicho no tanto... seguro que te puedes acercar mas y dejarnos alucinados

Saludos

PD: a cuanto estabas de ella?

estaria a menos de un metro, pero te recuerdo como puedes ver en los exif que es una D700, el factor de recorte se nota con el 105.

bueno esta es la otra prueba segun lo comentado, me gusta mas.

6163157461_c0cdd148c4_b.jpg

Enlace al comentario

Hola Javier,mucho mejor esta, has conseguido que el posadero este correcto y que arranque en buena compo. lo que has hecho en el posadero lo tienes que aplicar a toda la libelula puesto que tiene muchos pixeles del canal rojo quemados o saturados,miralo en Capture en ver- mostrar altas luces perdidas y veras lo que te comento :clapping: , ahora me puedes decir pesaooooooo que eres un pesaooooo :rolleyes: .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario