Jump to content

Una de aproximacion..............


joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo esta toma de aproximacion que por fin consigo que este en foco (claro hecha con tripode). Por cierto la flor me gusta pero no puedo deciros como se llama la variedad. En cuanto al desenfoque del fondo no puedo hacer mas, mi 18 - 105 mm no da para mas.

 

Saludos

 

6165956266_d78cc2a664_b.jpg

_DSC0046 por joanra00, en Flickr

 

 

 

CámaraNikon D90Exposición0,05 sec (1/20)Aperturef/5.6Lente105 mmLente106.8 mmVelocidad ISO200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JMMartin en estas ocasiones es cuando uno tira en falta una optica de calidad........ si te das cuenta le tire a la maxima focal y la mayor abertura posible mi 18-105 de kit es lo que tiene........... y es que de donde no hay no se puede sacar. Lo de la tijera no hubiera estado mal, pero seguro que me hubieran cortado las orejas a mi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joanra00, me parece que este es un subforo para los que quieren aprender, yo entre ellos, o sea que no hay que disculparse de nada, cada uno pone lo que le parece, unos cuantos opinan y si se ayuda mejor que mejor...... aparte del buen rollete que hay ...... ¿ te vienes el Jueves ? ya he comprado las latas de birrita, una docena por si acaso los bares están secos y si te quieres quedar al toro embolado y a dormir tienes sitio en la autocaravana, luego por la mañana cada uno hace marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita toma Juanra, conincido en lo de la hoja de atras, el nombre que da Luisen72 es el cientifico normalmente se la conoce por Flor Ave del Paraiso, saludos

 

Strelitzia Reginae para ser más exactos. Será que en Canarias somos muy científicos, pero las llamamos de toda la vida strelitzias o estrelitzias o incluso creo que se puede decir estrelicias ..hubo una época que la flor fue el logo de Turismo de Canarias no te digo más :clapping:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Strelitzia Reginae para ser más exactos. Será que en Canarias somos muy científicos, pero las llamamos de toda la vida strelitzias o estrelitzias o incluso creo que se puede decir estrelicias ..hubo una época que la flor fue el logo de Turismo de Canarias no te digo más :clapping:

 

Saludos

 

Si es cierto que alli las llamais mas strelitzias, pero para los turistas y en la peninsula las llaman Ave del Paraiso, la primera vez que yo las vi al natural fue hace unos 30 años en el Botanico del Puerto de la Cruz y nos dijeron los dos nombres, a mi es una flor que me gusta mucho, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero buenoooo... dormirá contigo porqué tu Sra. esposa me ha dicho que su cama solo me la presta a mi y que no me deja compartirla , aunque la verdad es tan amplia que podriamos dormir 4 , sobre todo si las otras tres fuesen mozas de buen ver whistling.gif

 

 

Ya no te acuerdas de la habitación de harry Potter, .... pues en esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma y bonita flor.

Lo de la hoja de atras lo puedes solucionar con una cartulina o algo así puesta entre la hoja grande y la flor. Y sino para otra vez llévate en los bolsillos un par de pinzas de las de la ropa y colocas la hoja donde quieras y cuando termines de afotar sueltas la pinza y dejas todo como estaba y así nadie te dirá nada; eso sí te mirarán raro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La flor se llama Strelitzia, es muy típica en Canarias. Lástima de hoja detrás, te hubiera valido con el 18-105, pero me gusta la foto.

 

Saludos.

 

Hola luisen72 gracias por pasar y por la informacion de como se llama la planta, en cuanto a la hoja de detras no podia hacer nada , iva solo con lo cual no podia apartarla y no se me hubiera ocurrido el cortarla............... la foto esta tomada con el 18 - 105 del kit y a la focal de 105 su maxima abertura es f5,6 de ahi que no pudiera hacer mas ya que me situe lo mas proximo que me permitia el encuadre.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la foto esta genial ,cierto que la oja se destaca mucho

tendras que llevar tijeras

 

saludos

 

Hola langostime gracias por pasar............. en cuanto a la hoja nada pude hacer, ni por asomo se me hubiera ocurrido el cortar la hoja , en todo caso el apartarla si hubiera contado con ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joanra00, me parece que este es un subforo para los que quieren aprender, yo entre ellos, o sea que no hay que disculparse de nada, cada uno pone lo que le parece, unos cuantos opinan y si se ayuda mejor que mejor...... aparte del buen rollete que hay ...... ¿ te vienes el Jueves ? ya he comprado las latas de birrita, una docena por si acaso los bares están secos y si te quieres quedar al toro embolado y a dormir tienes sitio en la autocaravana, luego por la mañana cada uno hace marcha.

 

Gracias Enval por pasar , en cuanto a lo que dices del subforo desde luego es mi objetivo, el poder aprender y mejorar , que por cierto me queda un mundo para conseguirlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita toma Juanra, conincido en lo de la hoja de atras, el nombre que da Luisen72 es el cientifico normalmente se la conoce por Flor Ave del Paraiso, saludos

Hola Pilar gracias por pasar............ por el nombre cientifico no la conocia, si que me suena lo de la Flor Ave del Paraiso.

 

Encantado con que la toma te guste. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también la conozco como Ave del Paraíso, en mi ciudad hay varias y viven bien. Nuestro alcalde se ha empeñado en que sea una Ciudad con flores, pero hay flores y de todo.

 

A mi me gusta la toma, coincido con lo de la hoja.

 

Saludos,

 

Aurora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero buenoooo... dormirá contigo porqué tu Sra. esposa me ha dicho que su cama solo me la presta a mi y que no me deja compartirla , aunque la verdad es tan amplia que podriamos dormir 4 , sobre todo si las otras tres fuesen mozas de buen ver whistling.gif

 

Delicao te has vuelto................. tres y en cima, de buen ver................ vamos que el Sr. Parroco a tu lao pidiendo............ Que lo paseis genial y a ver si en otra ocasion podemos juntarnos.............. que no arrejuntarnos, que te veo venir.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Esterlizia ó cómo se escriba, te ha quedado bastante bien, pero si estaba dentro

de un vivero pues lógico que no la pudieras sacar sóla pero al estar más nítida que el resto

pues se aprecia bien lo que importa en la toma.

Un saludo.

 

Hola Julia gracias por pasar............... en cuanto a la toma decir que mas que nada es una prueba de enfoque por que eso el enfoque en las tomas de aproximacion........... vamos hasta pensar que el problema era del objetivo o de la camara por que no hay manera de sacar en foco alguna a pulso, esta visto que el problema es mio por que esta que esta tirada con tripode el tema de la nitidez y el foco lo veo perfecto, intentare a pulso y desactivando el VR a ver si eso influye tambien restandole nitidez.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta,pero podias aver dejado el fondo mas desenfocado.Un saludo

 

Hola SKORPION gracias por pasar................. a ver te cuento, el fondo no me es posible el desenfocarlo mas con el material que cuento, mi objetivo 18 - 105 del kit no da para mas, si te fijas en los EFIX he utilizado la mayor focal posible, y el diafragma utilizado es el mas abierto que a esa focal abre el objetivo, en cuanto a la proximidad al elemento en foco de la toma no me podia acercar mas dado que si no no lo encuadraba ........... asi que nada mas puedo hacer para desenfocar el fondo, ya sabes................. mayor focal, mayor abertura, maxima proximidad al elemento, lo he intentado todo y este es el resultado......... solucion............... que me mejore la economia y pueda invertir en opticas competentes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma y bonita flor.

Lo de la hoja de atras lo puedes solucionar con una cartulina o algo así puesta entre la hoja grande y la flor. Y sino para otra vez llévate en los bolsillos un par de pinzas de las de la ropa y colocas la hoja donde quieras y cuando termines de afotar sueltas la pinza y dejas todo como estaba y así nadie te dirá nada; eso sí te mirarán raro.

Saludos.

 

Hola ejmn gracias por pasar......... pues oye eso de las pinzas habra que poner alguna en la bolsa, aunque si ya de por si en el escenario donde se encuentra la flor ya todo el mundo que pasaba le llamaba la atencion a un tipo con tripode afotando la flor en la terraza de un bar en plena Ciudad de las Artes y las Ciencias........ como para encima liarme a ponerle pinzas a las hojas, que por cierto son de tamaño considerable, jajajajajjajajajja......... vamos pa habernos matao, pero si he de decir que es una buena solucion para otros casos contar con alguna pinza por si las moscas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también la conozco como Ave del Paraíso, en mi ciudad hay varias y viven bien. Nuestro alcalde se ha empeñado en que sea una Ciudad con flores, pero hay flores y de todo.

 

A mi me gusta la toma, coincido con lo de la hoja.

 

Saludos,

 

Aurora

 

 

 

Hola Aurora gracias por pasar................... yo tambien la conocia como Ave del Paraiso pero no recordaba el nombre, al comentarlo el compañero lo he recordado.

 

Saludos y encantado con que te guste la toma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...