danielfh Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Buenas noches, hace tiempo que no dejo fotos por aquí en el foro de skate, y últimamente ya me ha cogido la delantera Rkant jeje. Así que vamos a hacerle un poco la competencia como antes. Aquí van dos fotos de la penúltima sesión de skate y streetboard que tuve hace unos días: Pepo - Tailslide Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/2.0 Lente: 35 mm Velocidad ISO: 100 Flash: Si uno a derecha y otro a izquierda Antonio - 50-50 Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/2.0 Lente: 35 mm Velocidad ISO: 100 Flash: Si uno a derecha y otro a izquierda Hace poco me compré los Cactus V5 (triggers inalámbricos) y van perfectamente para el flash y a muchisimo alcance sin problemas, los recomiendo. Un cordial saludo y espero opiniones Dani. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luittcap Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Buenas Danielfh. mi opinion es que el flash esta bajo y lejos, del motivo ( en este caso el rider ),.... la segunda me gusta mas por que hay menos cosas que distraigan al ojo, Prueba un dia ( si quieres ) a poner el flash detras ( en la rampa de subida ), asi creas un recorte del rider con la luz ( un dia probe y bueno..... queda mas o menos curisoso , claro que tenia otr flash para disparar por delante ),...... pero por probar ! no se..... espero que te haya servido de algo mi opinion Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielfh Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Buenas luittcap, muchas gracias por comentar, te explico cosillas jeje: lo de bajo el flash el fallo esque sólo tengo 1 trípode por lo que me vale para un flash el otro va al suelo, en este caso, ya que no había nada para apoyarlo encima, y lo de lejos es tan simple como que es un plano de lejos y no quería que saliese el flash en el en cuadre para el destello. pero si entiendo que puedan quedar lejos, de todas formas lo suplo con el aumento de potencia en éstos. Lo de la prueba que me dices no es mala idea, tendré que intentarlo algún día, y tengo 2 flashes por lo que puedo poner uno casi frontal jeje. Un cordial saludo y muchas gracias por el comentario, Dani. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luittcap Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Hola Dani. ahora con la explicacion me queda mas claro todo :) realmente es dificil conseguir un buena iluminacion ( yo tb hago este tipo de foto...( snow, skate, dirt etc etc ), y mas cuando la luz de la tarde es cambiante. Siempre me gusta ver fotos vuestras ( aunque ahora como he sido padre tengo poco tiempo para hacer alguna sesion ) y me dais envidia..... a ver si saco un poco de tiempo de algun "lao" y voy hacer algo.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 A mi la segunda me gusta en tema iluminacioon y todo el rollo, pero en la primera bajo mi punto de vista novato, te diría que recortaste un pelín a la izquiera para así centrar un poco más la vista en el modulo y rider y que esas luces quemadas del suelo ni distraigan tanto, voy a hacer una modificacion a mi gusto de tu foto si no te importa, ahora la subiré a no ser que me digas lo contrario claro, un saludo Dani! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Bueno pues aquí está, me da que me pasé recortando, pero lo que hice en el procesado fue un equilibrio de color, sombras e iluminaciones y contraste, para darle un poco más de fuerza a la foto, porque la veía como apagada, si quieres que la quite dimelo, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielfh Publicado 2 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Buenas Rkant, no me molesta que retoques la imagen, así se explica mejor lo que quiere decir uno en su comentario :) Se ha podido perder algo de calidad en la intensidad de la imagen porque a la hora de pasar entre flickr y ahora el foro, se pierde de todo pero bueno. La imagen no está recortada porque el encuadre no favorecía a este, ya que sino salía muy pegado el encuadre al funbox, un estilo a lo que te ha ocurrido a ti, y en el recorte que me has hecho, no me convence porque sigue sin estar centrada si era lo que buscabas realmente. Otra de las cosas por la que quieres hacer el recorte es por las luces del flash, a esto la única solución que le veo, como comentaba con nuestro compañero "luittcap", era un trípode para elevar más la luz. Pero como en este caso no tenía, se fastidiaba un poquito la imagen y es culpa mía. En la cuestión del procesado, equilibrio de color, sombras e iluminaciones y contraste que has hecho, lo veo bien, como te decía a la hora de subir a flickr, y después pasar al foro pues... ya sabes como se pierde de calidad, así que hay que exagerar más los retoques para que queden bien en el foro jeje. Pero OK con los cambios que has hecho De todas formas tengo que buscarme un par de trípodes para flashes que me vendrán bien para situar mejor las luces. De aquí siempre sacamos detalles aunque sean insignificantes para ir mejorando y depurando nuestras técnicas. Poco a poco, de fotos un simple ollie, ya estamos todos jugando con luces y demás. A ver si seguimos subiendo el nivel todos, que los fotografos de skate vamos cada vez más el listón al siguiente jeje. Saludos Rkant y gracias por comentar Dani. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Buenas Rkant, no me molesta que retoques la imagen, así se explica mejor lo que quiere decir uno en su comentario Se ha podido perder algo de calidad en la intensidad de la imagen porque a la hora de pasar entre flickr y ahora el foro, se pierde de todo pero bueno. La imagen no está recortada porque el encuadre no favorecía a este, ya que sino salía muy pegado el encuadre al funbox, un estilo a lo que te ha ocurrido a ti, y en el recorte que me has hecho, no me convence porque sigue sin estar centrada si era lo que buscabas realmente. Otra de las cosas por la que quieres hacer el recorte es por las luces del flash, a esto la única solución que le veo, como comentaba con nuestro compañero "luittcap", era un trípode para elevar más la luz. Pero como en este caso no tenía, se fastidiaba un poquito la imagen y es culpa mía. En la cuestión del procesado, equilibrio de color, sombras e iluminaciones y contraste que has hecho, lo veo bien, como te decía a la hora de subir a flickr, y después pasar al foro pues... ya sabes como se pierde de calidad, así que hay que exagerar más los retoques para que queden bien en el foro jeje. Pero OK con los cambios que has hecho De todas formas tengo que buscarme un par de trípodes para flashes que me vendrán bien para situar mejor las luces. De aquí siempre sacamos detalles aunque sean insignificantes para ir mejorando y depurando nuestras técnicas. Poco a poco, de fotos un simple ollie, ya estamos todos jugando con luces y demás. A ver si seguimos subiendo el nivel todos, que los fotografos de skate vamos cada vez más el listón al siguiente jeje. Saludos Rkant y gracias por comentar Dani. Pues lo de los pies para le flash un amigo se compró dos tripodes que llegana 1'50 creo que no sirven para cámaras con mucho pesa, pero para un flash van perfecto y creo que los dos le costaron 15€ o algo así, en cuanto me pase el enlace para pillarlos yo, te lo paso si quieres Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas