Jump to content

ayuda con esta foto

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola chiquillos!

tengo esta foto y creo (quiza me equivoque) pero creo que tiene algo de potencial y no soy capaz de sacarselo en procesado... alguna idea? (prometo trabajar en ella si me poneis deberes, que conste)

6169503906_c613e1c302_b.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

he probado varios procesados en lightroom y no me ha terminado de convencer ninguno, asi que la he terminado dejando tal cual salió de la camara, pero el caso es que creo que le puedo sacar mas de chicha... no se, que opinais?

un saludo y mil gracias por adelantado, eso si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yoque, me encanta la foto, creo que tiene mucho potencial, yo intentaria dar mas contraste y que esas piedras de primer plano resaltaran, probaste a darle contraste tonal en capture, o en ps dando mas luz levantando levemente las sombras y subiendo un poco el negro pero muy poco, ya tiene mas fuerza, es cuestion de seguir probando hasta que te convenza, pero e una bonita toma, saludos

Enlace al comentario

no no! como me va a molestar! jejeje os doy las gracias joe! que encima que os habeis molestado

lo del aclarado general si que lo veia jejeje el resto necesito explicaciones, porque si con el visor de la camara ya me llevo bastante mal... con el procesado ya no os quiero decir na

Enlace al comentario

Ruben cuelga los retoques y asi aprendemos un poquito todos!!!!!

Mi retoque ha sido simple, he seleccionado el cielo, un par de mascaras, una de niveles y otra de tono y saturacion, he invertido la seleccion y he subido un pelin las sombras con mascara de niveles. Luego a todo un filtro de paso y fusionando la capa en superponer para que gane un pelin de fuerza.

Te gusto el retoque????

Enlace al comentario

Hola:

Probe copiar la foto y con el cnx2 y el color efect pro, elegí un filtro que imita una pelicula y quedó mucho mejor que la que colgastes en un segundo así que a ponerse las pilas porque con nada mejora mucho!

Si quieres te los puedes descargar y los puedes usar durante un mes.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Yo personalmente y es unicamente mi manera de ver esto del procesado y es que aunque lis filtros tipo de efectos que automatizan ya del todo, hace que pierda ese toquecito personal, aunque hay filtros que son una pasada.

Si, pero si aplicas un filtro y le dá mil vueltas a la foto, algo falla. No digo que no te puedas pasar un rato y hacerlo mejor, trabajándolo de otra manera, pero le digo al compañero que con menos de un minuto se consigue un resultado mejor, asi que a ponerse las pilas

Puse un filtro que imita la pelicula velvia 100 para probar.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

bueno... a ver que tal ahora...

6170963068_0cbd8649f9_b.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

en un primer momento buscaba algo asi creo... algo parecido a lo que se veia con unos ojos organicos... pero ahora que he revisto vuestras aportaciones... estoy pensando que quizas mañana le de un aire totalmente distinto...

no se... de momento me voy a acostar, que ya va siendo año. mañana mas y con suerte, mejor

Enlace al comentario

Todas me parecen que están geniales, está claro que la original tenía potencial, buen ojo!

En cuanto al procesado tanto las propuestas de caneloti como las de rubén tienen un halo de color (azul caneloti, verde rubén) alrededor del primer poste (en el lado izquierdo y parte superior). ¿esto a que puede ser debido? lo digo por ir aprendiendo cosas del procesado también.

Me gusta mucho los tonos amarillos de la propuesta de yoque. ¿quizás un poco empastados los negros en las piedras? No sé, me gustan también, pero es que me gustan las sombras y los negros en general. Peco de eso.

Enhorabuena a todos, me encanta este post por susaportes constructivos y visuales, disfrutarlos y aprender.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me lo he comido...eso se llama aberración cromática y surgen porque las diferentes longitudes de onda de la luz se refractan en distintas cantidades y no se enfocan a la misma distancia

Si le pones parasol se pueden disminuir bastante

un saludo

;) EL APORTE

sabia que era ac, pero no sabia por qué se producía. grande ruben!

una preguntilla tonta... afecta para esto la apertura?(supongo que si, pero no estoy muy seguro de la razon)

pd. tenia el parasol puesto (como siempre) que conste, pero no hace milagros. supongo que en segun que objetivos hay mas o menos ac, que con el parasol se mitiga, aunque no se suprima del todo.

Enlace al comentario

Pues aquí te dejo mi propuesta, me he empezado a motivar y al final creo que queda algo irreal...aunque a mí me mola

yoque.jpg

Ruben esta no esta subida desde un enlace externo (flickr, etc.).............. puedes decirme como y cual es el proceso a seguir para subirlas.

Saludos y disculpa mi ignorancia pero no hay manera.

Enlace al comentario

Está subida desde imageshack, te metes, la cargas y luego visualizas la foto guardas el enlace que acaba en .jpg y la insertas aquí usando insertar imagen

Ok, hasta el enlace en jpg lo tengo claro............ pero donde esta la opcion insertar imagen??.........

Edito: opcion encontrada, no se si lo habre realizado bien............. ya me diras. Saludos

Editado por joanra00
Enlace al comentario

6172082710_4e3892d72c_b.jpg

Hola

Como me pidieron cuelgo la foto.

La intención es mostrar que se podía mejorar el procesado, no hacerla bien.

Solo tiene un filtro que imita la pelicula velvia100 y un poco de máscara de enfoque. es decir en tiempo son menos de 30 segundos.

Es evidente que con más conocimientos y tiempo se puede mejorar mucho más, y que los filtros estos no reemplazan un buen procesado, pero sirve para ver que sí, se le podría haber sacado algo más, el hecho de que un filtro lo consiga.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario