ganix23 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Hola; Os dejo esta foto de un rallysprint el pasado fin de semana. Haber si me ayudeis a mejorar que falta me hace. He leido el manual de fotografia de motor y he intentado segir los consejos que se dan pero a la hora de la verdad me ha resultado complicado. esta es de las pocas que se podrian salvar. se ve que le falta foco en la zona delantera del coche y seguro que muchos otros detalles mas. Un saludo. 1/100 f5.6 ISO200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 a este cocho no lo pillo yo ni de coña el problema de estas fotos son las cervicales luego se resienten y es dificil disparar en el momento preciso para una buena que salga hay que disparar died no desesperes saldra pronto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFIGUEIRA Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Para empezar, intentalo mejor justo enfrente de tu posición 8en paralelo al vehículo). El hacer el barrido desde esa posición que tenías y en una curva es mucho más dificil. Puedes practicar en cualquier carretera general, y asi le vas cogiendo el truco adaptando la exposición a diferentes velocidades de circulación, primero en recta y una vez que le cojas el tranquillo lo puedes hacer en curvas, pero siempre intentando estar en paralelo al vehículo. Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 (editado) además las ruedas delanteras y traseras no llevan la misma velocidad o sea que la parte delantera del auto va mas rápido que la trasera?? Editado 22 de Septiembre de 2011 por juanda500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ganix23 Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 a este cocho no lo pillo yo ni de coña el problema de estas fotos son las cervicales luego se resienten y es dificil disparar en el momento preciso para una buena que salga hay que disparar died no desesperes saldra pronto saludos gracias por pasar, la verdad que de todas las que hice solo unas pocas son minimamente aceptables... un saludo. Para empezar, intentalo mejor justo enfrente de tu posición 8en paralelo al vehículo). El hacer el barrido desde esa posición que tenías y en una curva es mucho más dificil. Puedes practicar en cualquier carretera general, y asi le vas cogiendo el truco adaptando la exposición a diferentes velocidades de circulación, primero en recta y una vez que le cojas el tranquillo lo puedes hacer en curvas, pero siempre intentando estar en paralelo al vehículo. Saludos y suerte gracias por tus comentarios, el rally tenia tres mangas y en cada una de ellas fui cambiamdo de posicion, al principio justo en paralelo al coche, luego en esta curva y para la tercera empezaba a oscurecer y solo saque unas pocas fotos. un saludo. Depende del coche y de donde tenga la fuerza motriz (ya eso es mecánica y física...no me meto ahi jajajaja) Pero sí, una parte va más fuerte que la otra. Y por ejemplo aquí creo que además de curva es cuesta arriba, por lo que ya es más complicado el movimiento un saludo gracias por tus comentarios ruben; la verdad que en curva si que me costaba bastante mas, ademas cada coche venia a un avelocidad diferente, algunos sobraos que se pasaban y otros que parecia que iban de paseo. ¿para el tema del enfoque de la zona delantera tendria que haber jugado con abertura? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
focucho Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 utiliza siempre el enfoque continuo. dejas el boton a medio pisar y sigues el objeto hasta que lo tengs paralelo a ti o se acerque a ti casi paralelo, en ese momento dispara. si lo haces en rafaga mejor, asi hay menos margen al error. otro detalle a tener en cuenta es la velocidad que trae lo que vas a fotografiar, si viene a 200 km/h a 1/80 te aseguro que no lo pillas. a esa velocidad con 1/160 o 1/200 ya se nota movimiento en la foto. empieza a practicar en modo S, prioridad a la obturacion, y cuando lo domines utiliza siempre el modo manual. haces una foto de prueba donde estes y configuras la camara para un resultado correcto. el problema del modo S es que si el coche o moto tiene las luces encendidas por ejemplo o le da algun reflejo del sol el sensor cerrara el diafragma y la foto saldra oscura, en el modo manual no sucede esto. en los barridos casi siempre saldra alguna parte del coche trepidada, no desesperas, no hay forma de corregirlo, por lo menos yo aun no la conozco o no la he encontrado. como ultimo consejo, la unica forma de dominar esta tecnica es practicarla, tu mismo te daras cuenta de tus fallos cuando veas las fotos y los iras corrigiendo con el tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ganix23 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 utiliza siempre el enfoque continuo. dejas el boton a medio pisar y sigues el objeto hasta que lo tengs paralelo a ti o se acerque a ti casi paralelo, en ese momento dispara. si lo haces en rafaga mejor, asi hay menos margen al error. otro detalle a tener en cuenta es la velocidad que trae lo que vas a fotografiar, si viene a 200 km/h a 1/80 te aseguro que no lo pillas. a esa velocidad con 1/160 o 1/200 ya se nota movimiento en la foto. empieza a practicar en modo S, prioridad a la obturacion, y cuando lo domines utiliza siempre el modo manual. haces una foto de prueba donde estes y configuras la camara para un resultado correcto. el problema del modo S es que si el coche o moto tiene las luces encendidas por ejemplo o le da algun reflejo del sol el sensor cerrara el diafragma y la foto saldra oscura, en el modo manual no sucede esto. en los barridos casi siempre saldra alguna parte del coche trepidada, no desesperas, no hay forma de corregirlo, por lo menos yo aun no la conozco o no la he encontrado. como ultimo consejo, la unica forma de dominar esta tecnica es practicarla, tu mismo te daras cuenta de tus fallos cuando veas las fotos y los iras corrigiendo con el tiempo. hola, muchas gracias por pasarte. hasta ahora siempre he sacado lasd fotos en manual. probare lo que comentas del modo S. esta es la sehgunda sesion intentando barridos y si que he notado algo de mejora sobre todo despues de leer el manual de fotografia deportiva de motor, asi que seguramente con la practica mejoren los resultados.esoero que sea asi. un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas