Jump to content

Duda tele para D90

nazz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una D90 con un 18-105 y estoy pensando en comprar un tele. El objetivo es pillar algo que esté bien de relación calidad/precio, sin excederme en lo último. Viendo el foro y las diferentes opciones estaba pensando pillarme un 70-210, que he visto que hay F4 y luego otros variables hasta 5.6 (con y sin D). Al final mi prioridad parece que estaba así (es decir, en principio descarto el "no D" y priorizo el F4 respecto al variable):

70-210 F4

70-210 F4-5.6 D

Del primero he visto por ebay en torno a 170e (con envio). La primera duda está aquí, primariais el F4 del primero respecto al "D" y el precio del segundo.

El caso es que luego veo que por ese precio practicamente me pillo el 55-200 VR (4-5.6) nuevito y me entran dudas. Aunque he leido que los primeros tienen mucha mejor construcción y calidad.

Pues eso, a ver si podéis darme algún consejo al respecto, o si recomendáis algun otro tele que se me haya podido escapar... el uso que le daré será para retratos (robados en calle), detalles de edificios, en definitiva a lo que el 18-105 no me llega (por eso en principio primaba el F4 respecto a la velocidad de enfoque, porque tampoco lo quiero en principio para deportes etc.).

Un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Si es por precio, Mira el Tamron 70-300 VC (sin estabilizador, más barato). En cuanto a Nikon si puedes el 70-300 VR.

Yo tuve el Tamron sin estabilizar y se rompió el motor de enfoque dejándome tirado en la carreras en el Jarama. Ahí lo tengo de pisapapeles. Me compré el de Nikon en cuanto pusieron en ECI el pago a plazos

Un saludo

Enlace al comentario

Hola.

Si es por precio, Mira el Tamron 70-300 VC (sin estabilizador, más barato). En cuanto a Nikon si puedes el 70-300 VR.

Yo tuve el Tamron sin estabilizar y se rompió el motor de enfoque dejándome tirado en la carreras en el Jarama. Ahí lo tengo de pisapapeles. Me compré el de Nikon en cuanto pusieron en ECI el pago a plazos

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. Solo una duda, según tu comentario interpretaba que el tamrom sería bastante más barato pero veo el Nikon por 460e y el Tamrom por 370 aprox. Tal vez esté mirando mal? Respecto a calidades, construcción, nitidez etc. mucho mejor el nikon? veo también que el nikon empieza en 4.5 en lugar del F4 del tamrom...

Un saludo y muchas gracias nuevamente. Voy a mirar también de estos que dices de segunda mano qué tal están de precio.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta. Solo una duda, según tu comentario interpretaba que el tamrom sería bastante más barato pero veo el Nikon por 460e y el Tamrom por 370 aprox. Tal vez esté mirando mal? Respecto a calidades, construcción, nitidez etc. mucho mejor el nikon? veo también que el nikon empieza en 4.5 en lugar del F4 del tamrom...

Un saludo y muchas gracias nuevamente. Voy a mirar también de estos que dices de segunda mano qué tal están de precio.

Tamron ha sacado hace poco su versión estabilizada (VC) del 70-300. El que no va estabilizado lo tienes el Fotocasion por 150 € y estabilizado por 365 €. Yo en cuanto pude, por calidad me compré el Nikon.

Un saludo

Enlace al comentario

Tamron ha sacado hace poco su versión estabilizada (VC) del 70-300. El que no va estabilizado lo tienes el Fotocasion por 150 € y estabilizado por 365 €. Yo en cuanto pude, por calidad me compré el Nikon.

Un saludo

Muchas gracias nuevamente, tras pegarle un repaso a varias reviews del foro la verdad es que pinta muy muy bien. Total, que ya he chequeado varias webs de segunda mano en busca de algún precio rebajado... estaré al loro en el foro de compraventa. Saludos!

Enlace al comentario