claramatheu Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 hola! tengo una nikon d50 con objetivo estándar, me gustaría saber cual sería el mejor para hacer fotos de muy cerca, de detalle, me dedico a la conservación- restauración de obras de arte y lo necesito para ver el detalle de la pintura, las grietas, las imperfecciones etc... muchas gracias por si me quereis enviar e-mail: [email protected] saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Hola Clara, cualquier objetivo de macro te serviria por la nitidez tan increible que dan pero como comentas es para cosas estaticas en ese caso te aconsejo objetivos livianos y de focal " macro angular " pues con relacion 1:1 hay dos muy buenos y no excesivamente caros, el que yo tengo es el Tokina 35mm 2,8 macro que es una joya y tambien esta el nuevo Nikon 40mm 2,8 micro que por las fotos de compañeros de macro tambien es otra joya, hay una diferencia de 80 euros mas caro el Tokina ( tambien en apariencia tiene mejor construccion exterior ) sin desmerecer para nada al Nikon 40mm :) , con estos podras tirar a velocidades bastante bajas y abrir bastante el diafragma puesto que tienen algo mas de pdc que los de mayor focal. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 En efecto, el compañero Tomás te ha respondido perfectamente, un 40 o 60 de Nikon pueden ser perfectos para elementos estáticos, el tokina 35 puede ser a su vez válido y si quieres gastar menos: el mítico 55 de Nikon, antiguo pero válido a su vez. En e-bay se puede encontrar fácil. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas