Jump to content

macro para fotos

claramatheu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola!

tengo una nikon d50 con objetivo estándar, me gustaría saber cual sería el mejor para hacer fotos de muy cerca, de detalle, me dedico a la conservación- restauración de obras de arte y lo necesito para ver el detalle de la pintura, las grietas, las imperfecciones etc...

muchas gracias

por si me quereis enviar e-mail: [email protected]

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Clara, cualquier objetivo de macro te serviria por la nitidez tan increible que dan pero como comentas es para cosas estaticas en ese caso te aconsejo objetivos livianos y de focal " macro angular " pues con relacion 1:1 hay dos muy buenos y no excesivamente caros, el que yo tengo es el Tokina 35mm 2,8 macro que es una joya y tambien esta el nuevo Nikon 40mm 2,8 micro que por las fotos de compañeros de macro tambien es otra joya, hay una diferencia de 80 euros mas caro el Tokina ( tambien en apariencia tiene mejor construccion exterior ) sin desmerecer para nada al Nikon 40mm :) , con estos podras tirar a velocidades bastante bajas y abrir bastante el diafragma puesto que tienen algo mas de pdc que los de mayor focal.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

En efecto, el compañero Tomás te ha respondido perfectamente, un 40 o 60 de Nikon pueden ser perfectos para elementos estáticos, el tokina 35 puede ser a su vez válido y si quieres gastar menos: el mítico 55 de Nikon, antiguo pero válido a su vez. En e-bay se puede encontrar fácil.

Saludos.

Enlace al comentario