Mushindo Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Hola... Desde hace bastante, 6 - 7 años o más soy linuxero y desde entonces procuro siempre usar software libre. Mi distribución preferida es Archlinux. He usado varios programas que para mi han dado el resultado esperado, aunque es posible que con más trabajo que los símiles en windows. Como revelador preferido tenía a RawTherapee simplemente por que me resultaba bastante intuitivo y los resultados no estaban mal. Pero le faltaba algo. Hace unos días encontré de casualidad este ENLACE en el que se explican las funciones de DarkTable por lo que decidí darle una nueva oportunidad. Ya lo había usando antes, pero a pesar de estar en perfecto español, me sentía perdido y no sabía nunca lo que estaba haciendo. Tras leer el anterior enlace, he hecho varias pruebas y directamente ha pasado a ser mi revelador raw preferido con unos resultados más que satisfactorios. Eso no quita que para revelado en conjunto y sin mucha importancia siga usando el rawtherapee, pero para los trabajos finos tengo ahora DarkTable. Os lo recomiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emefak Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Hola, yo también llevo un tiempo probando el Darktable y me está gustando mucho. A pesar de un par de cuelgues o cierres repentinos, me parece una excelente aplicación, y supongo que irá creciendo y mejorando con el tiempo. Me parece que es más flexible en cuanto a ajustes y herramientas que Aperture, que es el otro procesador de RAW que utilizo. Echo en falta sin embargo un par de cosas, no sé si podrán hacerse de otra manera: - Que vengan "presets" para poder automatizar un poco ciertos procesos rutinarios. Ya sé que puedo guardarme mis propios presets a partir de lo que yo vaya haciendo, pero estos se guardan con valores absolutos, y por tanto no te puedes crear por ejemplo un preset que te ajuste automáticamente en función del histograma (si está muy subexpuesto que compense hacia arriba y viceversa). Lo único que puedes guardarte es uno que suba un punto la exposición, por ejemplo. - Que se puedan poner las fotos a pantalla completa para poder hacer un pase de diapositivas. Me parece tan básico que es casi absurdo que no venga, así que supongo que me he perdido algo y no sé cómo se hace. Sé que existe una función para exportar a una especie de álbum HTML, que aún no he probado pero que creo que tampoco se corresponde con lo que yo quiero ya que yo no deseo exportarlas cada vez que quiera verlas como una pequeña presentación. En fin, que no son más que dos pequeñas motas para una excelente aplicación. Seguiré investigando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.