JcondeF Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Hola a todos!! Hoy haciendo limpieza en casa de mis padres he encontrada su cámara reflex, y me ha dado por trastearla un poco y bueno la cámara es una Praktica de hace 20 años y con ella estaba un Flash de la marca SAKAR, y bueno mi pregunta es que si puedo adaptar este flash de alguna manera en mi D90? Os dejo unas fotos para que veáis como es ya que no entiendo mucho y no os puedo describirlo bien. Saludoos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 El problema es el voltaje del flash, que puede que queme a la camara. La pregunta es lo quieres como primera unidad o segunda unidad? Respuesta: 1 unidad: no vale la pena tio, gastate unos 150 euros en un flash de estos chinos, puedes ver algo en este link: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=160645 que son ttl para despreocuparte de el. 2 unidad: con una celula de simpatia, o sea que se cuando el flash principal (el de la camara u otro) ilumina, el marca SAKAR dispara tambien. Y otra pregunta es: pondrias a tu ferrari unos neumaticos que tienes en el garaje de tu antiguo seat 850 o cuatro ruedas cutres que te vienen de recambio en el coche y que no puedes ir a mas de 60km/h? pues piensa que tu d90 es un ferrari y tu flash es son esas ruedas de cutres de repuesto. Saludos. David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JcondeF Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 dsf70 Gracias por la reflexión, y por lo que as dicho me gustaría tenerlo como segunda unidad (almenos para poder darle una utilidad :) ). Como debería hacerlo? y un apunte, el flash cuando se enciende se recarga y cada vez que hace un disparo vuelve a recargar, no se si sirve de algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Gracias por la reflexión, y por lo que as dicho me gustaría tenerlo como segunda unidad (almenos para poder darle una utilidad :) ). Como debería hacerlo? Aqui tienes la respuesta: 2 unidad: con una celula de simpatia, o sea que se cuando el flash principal (el de la camara u otro) ilumina, el marca SAKAR dispara tambien. El problema es que si disparas en ttl, el flash principal tira un pequeño flash para medir luz y distancia, con lo cual el flash secundario dispararia tambien. Esto es una celula de simpatia: http://cgi.ebay.es/Wireless-Flash-Remote-Slave-Trigger-PC-Sync-SYK-4-F036-/300332565222?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item45ed3742e6 y un apunte, el flash cuando se enciende se recarga y cada vez que hace un disparo vuelve a recargar, no se si sirve de algo. Hace un disparo automaticamente cuando se carga? Si eso es asi pues directamente no puedes hacer nada pues esta roto. Puede que el pulsador rojo esta mal y esta haciendo contacto todo el rato y por eso dispara. De todos modos ese flash no tiene regulacion de potencia con lo cual la unica forma de regular la potencia es acercarte o alejarte. Todo es cuestion de practica. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JcondeF Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Hace un disparo automaticamente cuando se carga? Si eso es asi pues directamente no puedes hacer nada pues esta roto. Puede que el pulsador rojo esta mal y esta haciendo contacto todo el rato y por eso dispara. no, solo se carga y asta que no le doy yo al botón rojo no tira el flash. gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JcondeF Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 dsf70 pues ya he comprado la célula en cuanto la reciba y la pruebe, digo algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Pues suerte y recuerda que debes trabajar en manual con el flash, pues sino hace predestellos ttl y el flash no funcionara bien. Saludos, David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.