Vergara Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Pues ésta es la última foto del fin de semana, que me he quedado sin fotos descartadas, y mañana no voy a poder salir con la cámara hasta por la tarde (y lo que no podré es procesar las que salgan, si es que sale alguna que no esté para tirar directamente). A ver qué os parece. Apertura: f/3.5 Velocidad de obturación: 1/2500 s ISO 800 (se ve que me lo dejé puesto) Distancia focal: 18 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynyrd Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Disiento con el amigo, a mi me parece bueno el encuadre y la foto en general. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 24 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 ¡Gracias por opinar! Lo siento, a mi no me dice nada Te agradezco la sinceridad. Lo que menos me gustaría es que la gente dijese que le gusta una foto sólo por decir algo. Sobre todo cuando yo sé mejor que nadie que mis fotos, fallos técnicos aparte, son malas (¡y eso que enseño aquí las mejores!). Espero que en algún momento llegaré a sacar alguna decentilla sin que sea por casualidad (porque por ahora, ni de chiripa). De momento, ¡a seguir practicando! Disiento con el amigo, a mi me parece bueno el encuadre y la foto en general. Saludos!!! ¡Gracias! Lo cierto es que en lo único que me fijé al sacar la foto fue en el encuadre. Intenté hacer una diagonal con el esquinazo de los escalones. Sí pensé que a lo mejor estaría bien tener algo interesante arriba, para la diagonal llevase la vista hacia allí, pero como no se me ocurría qué, pues no puse nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Hola Vergara, no esta mal, pero yo hubiera cortado ese ultimo bordillo dejando desde la primera esquina y en foco, los negros estan demasiado negros, y donde da el sol esta quemadillo,igual si trasteas algo con el ps consigues mejorarlo, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Cierto es que falta algo que acompane, alguien leyendo o algo asi a la derecha. Ya saldra algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Hola Vergara, no esta mal, pero yo hubiera cortado ese ultimo bordillo dejando desde la primera esquina y en foco, los negros estan demasiado negros, y donde da el sol esta quemadillo,igual si trasteas algo con el ps consigues mejorarlo, un saludo ¡Gracias por opinar! Sí, de lo de los negros tan negros me di cuenta después (aunque de lo del quemado no). Miraré a ver si tiene algún tipo de arreglo. Probaré otra vez abriendo más el diafragma para tener más profundidad de campo. O miraré a ver qué hay en la papelera de reciclaje, porque sé que saqué más fotos variando la apertura, aunque me suena que eso salía fuera de foco en todas. O mejor, intentaré ensayar lo de la hiperfocal, a ver qué pasa. Cierto es que falta algo que acompane, alguien leyendo o algo asi a la derecha. Ya saldra algo Muy buena sugerencia. A ver si engaño a alguien para que se siente ahí a leer el periódico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisen72 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Pues a mí, independientemente de que me diga algo o no, porque generalmente a quién más le dice es al que saca la foto, me parece un punto de vista interesante. Creo que los consejos que te han dado son buenos (cortar el primer bordillo, arreglar negros y la zona demasiada iluminada). En mi primera en blanco y negro tuve críticas parecidas jejeje Te invito a verla: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=160815&st=0&p=1451666&fromsearch=1entry1451666 Que haya alguién con un periódico o un niño jugando o cualquier otra situación cambia el contexto, "el mensaje", y le puede dar un sentido, pero así todo me gusta la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Vamos a ver una cosa vergara.....que es eso de que tus fotos son malas...preguntate por qué....yo te aconsejaria, y eso no es tecnica, que en lugar de buscar fotones, como has pretendido con las escaleras mires mas a tu alrrededor y lo que tu pienses "joer que bonito" lo afotes eso si cuida un poco los ajustes porque lo del 800 se te paso pero y el 2500 de velocidad? se te iban a escapar las escaleras.....por cierto la idea de las escaleras me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Pues a mí, independientemente de que me diga algo o no, porque generalmente a quién más le dice es al que saca la foto, me parece un punto de vista interesante. Creo que los consejos que te han dado son buenos (cortar el primer bordillo, arreglar negros y la zona demasiada iluminada). En mi primera en blanco y negro tuve críticas parecidas jejeje Te invito a verla: http://www.nikonista...1 Que haya alguién con un periódico o un niño jugando o cualquier otra situación cambia el contexto, "el mensaje", y le puede dar un sentido, pero así todo me gusta la foto. ¡Gracias! No había visto tu foto. Se ve que a todos nos da por empezar a usar el blanco y negro con escaleras . Claro que la tuya tenía una iluminación que para qué... Y tienes toda la razón: meter a alguien en la foto la convierte en otra foto. Simplemente me preguntaba si esa otra foto sería mejor que ésta. Vamos a ver una cosa vergara.....que es eso de que tus fotos son malas...preguntate por qué....yo te aconsejaria, y eso no es tecnica, que en lugar de buscar fotones, como has pretendido con las escaleras mires mas a tu alrrededor y lo que tu pienses "joer que bonito" lo afotes eso si cuida un poco los ajustes porque lo del 800 se te paso pero y el 2500 de velocidad? se te iban a escapar las escaleras.....por cierto la idea de las escaleras me gusta. Saludos Muchas gracias por el comentario. No, si no creas que no me pregunto por qué. Como dices, tengo claro que una cosa es la técnica (fotos bien expuestas, etc.) y otra el saber ver dónde hay una foto. Y yo de momento ando mal de las dos cosas, pero inentando mejorar en ambas. Lo que no he pretendido es buscar un fotón (a mí la física no se me da ), sino precisamente sacar una foto -simplemente pasable- de algo que llevo viendo toda la vida, unas escaleras en esquinazo que me han gustado siempre y donde me he sentado mil veces a descansar. Justamente lo que dices, algo que siempre me ha parecido bonito. Y sí, lo de los 2500 es una velocidad exagerada. Pero no sé ni de dónde salió. Hice varias pruebas para intentar cambiar la profundidad de campo, y como tenía la cámara en modo A supongo que me fié del fotómetro. Sí me acuerdo bien de que estuve intentando medir en la parte clara de la pared, pero me hice un lío al querer medir ahí pero enfocar en otro sitio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Me ha gustado la idea, eso sí, los negros tan fuertes justo en ese sitio hacen que tengan más protagonismo del necesario un saludo Gracias por pasarte. A ver si consigo corregir un poco esos negros con el Capture (ayer no pude hacer nada). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas