Charlie Parker Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Hola a todos. Esta es otra de las que hice en la Batería Militar de Castillitos en Cabo Tiñoso. Nunca había probado con los strobist, creo que se llaman así y el caso es que al menos la foto ha quedado bastante curiossa y criticable. Un saludo. Castillitos por Charlie Bird Parker, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 230.2 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Me gusta la foto, supongo que el color del castillo y el cielo viene condicionado por la contaminación lumínica o es adrede. En cuanto a lo de la técnica “strobist” que aplicaste de ella, por hacerme una idea… varios flashes, paraguas, etc. Es que he tenido que buscar la dichosa palabrita pero aun no tengo claro su esencia, pues me parece haber entendido que es “iluminación artificial de la toma en interior o exterior, tipo estudio pero de forma barata” por eso te pregunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Me gusta la foto, supongo que el color del castillo y el cielo viene condicionado por la contaminación lumínica o es adrede. En cuanto a lo de la técnica “strobist” que aplicaste de ella, por hacerme una idea… varios flashes, paraguas, etc. Es que he tenido que buscar la dichosa palabrita pero aun no tengo claro su esencia, pues me parece haber entendido que es “iluminación artificial de la toma en interior o exterior, tipo estudio pero de forma barata” por eso te pregunto. Hola! Con respecto a los colores en cielo y castillo, buneo, cuando llegamos, la noche estaba muy despjada y con poquita luna. El viento trajo algunas nuves y entonces la contaminación lumínica de la ciudad cercana hizo el resto. En cuanto al strobist, yo no se mucho como funciona esa parafernalia, en mi caso fue bastante simple. Disparé la foto y un amigo con un flash y un gel fuxia entró en las torres, disparó 3 veces en cada una y salio. Terminé de tirar la foto y posteriormente el único procesado que lleva es el de atenuar un poquito el cielo porque resultaba quemado. Casi todas mis fotos salen con grandes contrastes, la verdad es que me gustan así. No se, igual es problema de visión mía, jejejejeje...... Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Lo que hiciste es lightpainting!!! Strobist es iluminacion artificial realizada con flashes, paraguas, cajas de iluminaciom, tanto en interiores como exteriores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Irantzu Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 La idea es interesante, pero tal vez te pasaste con el tiempo de exposición (por el cielo que se quemó como comentas) y con los flashes en la torre de la derecha. Viendo los EXIF, croe que hubiera sido mas recomendable usar una apertura de f8, f11. Y la ISO, tal vez fue por no alargar el tiempo de exposición, pero mejor cuanto más baja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Lo que hiciste es lightpainting!!! Strobist es iluminacion artificial realizada con flashes, paraguas, cajas de iluminaciom, tanto en interiores como exteriores. Buenas!!!! Aclarado entonces, porque es que yo ni idea, nunca me había puesto con estos temas! Gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 La idea es interesante, pero tal vez te pasaste con el tiempo de exposición (por el cielo que se quemó como comentas) y con los flashes en la torre de la derecha. Viendo los EXIF, croe que hubiera sido mas recomendable usar una apertura de f8, f11. Y la ISO, tal vez fue por no alargar el tiempo de exposición, pero mejor cuanto más baja. Hooola! Me pasé con el tiempo de exposición, pero ibamos pegados de tiempo y el flash no era mío, digamos que no estaba en condiciones de pedir mucho más. En cuanto al cielo, está quemado, me pasé de tiempo y la ISO, siendo sincero olvidé cambiarla tras haber hecho otras fotos. Soy un desastre, jejejejejeje!!!!!!!! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosmont Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Están de lujo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinamey Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Esto del lightpainting es una locura y vicio sí! Por poner algún pero, se ve a tu compañero en la torre de la derecha, para la próxima que se esconda más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veli Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 para la próxima que se esconda más O métele un clonado, que ahí lo tienes fácil, y al cartel de zona vídeo-vigilada también Me gusta mucho, es chula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Están de lujo!! Gracias compañero!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Esto del lightpainting es una locura y vicio sí! Por poner algún pero, se ve a tu compañero en la torre de la derecha, para la próxima que se esconda más Ni me había dado cuenta...el pobre parece la sombra de Nosferatum subiendo la torre, jejejejejejej!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 O métele un clonado, que ahí lo tienes fácil, y al cartel de zona vídeo-vigilada también Me gusta mucho, es chula. Lo del cartel lo pensé y al final no lo hice, lo de mi colega...no vi su sombra!!! Es cierto que está fácil de clonar hasta para mi!!! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
selitosevilla Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 me gusta mucho tu foto amigo, la iso yo la hubiera puesto un poco mas baja y un valor mas alto de f para que no saliese el cielo quemado. un saludo y preciosa foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.