gonzaloD Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Pues os dejo este pequeño reportaje de este fin de semana en un antiguo sanatorio abandonado, PEQUEÑA HISTORIA Dedicado principalmente a el tratamiento de enfermedades respiratorias como la tuberculosis, su construcción data del año 1940-1943, construido por los militares. Finalmente tras la desaparición de la enfermedad, pasó a servicio de la Marina como hospital neumológico. Su cierre se produjo en el 2002 tras el uso como residencia geriátrica. He de decir que la gente tras haber difundido su localización a bombo y platillo por internet, el sitio a sido objeto de vandalismo, y saqueos múltiples, también he de decir que parte del recinto se utiliza para fines del ayuntamiento por lo que es propiedad privada. No tengáis muy en cuenta el encuadre, y la calidad porque iba de los nervios, por lo que acabe con la cámara en auto y con el flash en ttl. EQUIPO UTILIZADO: NIKON D5100 Nikkor 18-55 flash metz 50AF-1 Linterna ledsenser p6 (en los sótanos no se ve nada y hay agujeros y trampillas en el suelo) fachada por gonzaloarias, en Flickr entrada por gonzaloarias, en Flickr Vestíbulo por gonzaloarias, en Flickr Vestíbulo por gonzaloarias, en Flickr último piso por gonzaloarias, en Flickr Escaleras sótano por gonzaloarias, en Flickr archivos por gonzaloarias, en Flickr Montacargas por gonzaloarias, en Flickr Hueco ascensor por gonzaloarias, en Flickr Sótanos por gonzaloarias, en Flickr Archivos por gonzaloarias, en Flickr Quirófano 1 por gonzaloarias, en Flickr Camilla por gonzaloarias, en Flickr Sótanos por gonzaloarias, en Flickr central oxígeno por gonzaloarias, en Flickr Ascensor 2 por gonzaloarias, en Flickr Pasillo de quirófanos por gonzaloarias, en Flickr Material por gonzaloarias, en Flickr Escaleras por gonzaloarias, en Flickr Ascensor por gonzaloarias, en Flickr Polea ascensor por gonzaloarias, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Porqué ibas de los nervios? por el lugar en sí? porque no te aclarabas con la cámara? Veo que has realizado algunos HDR en algunas de ellas, he de decirte que es uno de los preventorios que he visto que en mejor estado parece encontrarse, y yo he visitado muchos de éstos, si te dijera yo por que sitios me he metido..., a veces demasiado temerarios incluso, al menos éste, todavía tiene muebles, y los suelos no parecen haber cedido demasiado. En la del quirófano podías haberte esmerado mucho más, esos focos de luces merecían ser destacados por sí solos, alguna en BN u otro tipo de virado antiguo también le hubieran venido bien, en general y lamento decírtelo creo que has desaprovechado el lugar fotograficamente, igual si vuelves con menos prisa y te recreas en los encuadres y detalles, mucho mejor. :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzaloD Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 es la primera vez que me meto en uno de estos lugares, e iba nervioso por el lugar y a saber que me iba a encontrar, prácticamente iba a todo trapo por los pasillos y sólo me paraba en las puertas de las habitaciones, luego al llegar a casa me arrepentí, por que dejé varios sitios sin aprovechar, para la próxima intentaré hacerlo mejor :) gracias por comentar un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CristianGs Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Gonzalo, muy buena cobertura, me encantaria encontrar un lugar asi en mi ciudad para poder hacer un reportaje similar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.