Jump to content

Duda con Lente


dukecl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo interes en comprar un lente para la D5100 ya que en el kit venia el de 18-55 y 55-300mm, pero quiero un lente mas luminoso y me he encontrado con los siguientes:

http://www.amazon.com/Nikon-50mm-Nikkor-Digital-Cameras/dp/B00005LEN4/ref=pd_cp_p_pw_2

 

http://www.amazon.com/Nikon-50mm-1-8G-AF-S-NIKKOR/dp/B004Y1AYAC/ref=cm_sw_em_r_asw_YX8UC.198VC8N_tt?ie=UTF8&coliid=I270I9IXCTGQGK&colid=1BZ09PVYMYZTM

 

En vista que me crie con la fotografia analoga me inclino por el primero, pero ya lei que no va a funcionar el autofocus, cosa que no me preocupa mayormente. Lo que si me interesaria es que funcione la exposicion automatica.

 

De ahi la duda, agradeceria me indicaran si ese asunto va a funcionar, lo otro es que me ayudara al igual que los lentes antiguos comop aplicara la profundidad de campo ya que lo veré en la escala graduada del mismo lente.

 

Por ultimo la otra inquietud es sobre la longitud focal, en las camaras 35mm el lente "normal" es 50mm pero en camara digitales se que por los diferentes sensores la longitud varia.

A que lente analogo corresponderia entonces?

 

Saludos y estaré atento a las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por ultimo la otra inquietud es sobre la longitud focal, en las camaras 35mm el lente "normal" es 50mm pero en camara digitales se que por los diferentes sensores la longitud varia.

A que lente analogo corresponderia entonces?

 

Saludos y estaré atento a las respuestas.

 

 

Saludetes, si no me equivoco seria 33.3(50/1.5), osea 35 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te funcionara lso valores de exposicion,por eso no tengas problema.Obviamente sin motor no funciona el AF,como bien has dicho.

 

Para la conversion de lentes de 35mm o FF a DX tienes que MULTIPLICAR la focal por el ratio de recorte del sensor,que es 1,5.Asi lo que seria un 20 en 35mm se convierte en un 30mm,un 35mm de focal en un 52,5mm,un 50 un 75mm,un 100 en un 150mm...creo que ya te habras hecho a la idea.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_multiplicaci%C3%B3n_de_la_distancia_focal

 

http://www.xatakafoto.com/guias/el-factor-de-multiplicacion-de-tu-camara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he admirado a quienes no ocupan autofoco, felicitaciones compatriota!

 

Bueno en las camaras analogas que use en su tiempo te veias obligado a enfocar manual, asi que ya me acostumbre ahora de momentos me veo en la obligacion de usar autofoco por la situacion de la vista, ya estoy mas "viejito" tengo 52 años y obviamente la vista no es la misma de cuando tenia 20 o 30 años.

 

Un saludo compatriota....ah te mande un MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...