Jump to content

Nanely

CARAVANTEX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

no se nada sobre tecnicas de retrato, pero con lo que he estado leyendo aqui, intente hacer algunas tomas, tomando encuenta todo lo que se dice, claro hice que muchas y como principiante es dificil hacer coincidir todas las recomendaciones, pero bueno, si se quiere avanzar, hay que mostrar a los criticos lo que se hace.

por cierto, no se usar photoshop y use photopaint para procesarla en tonos de gris.

6196309510_ed11b121c3_b.jpg

nanely_bn_1 por CARAVANTEX, en Flickr

Tarde semi nublada,

Dispositivo: Nikon D5100

Objetivo: VR 18-55mm F/3.5-5.6G

Distancia focal: 55mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Zona automática

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Diafragma: F/5.6

Velocidad de obturación: 1/320s

Comp. expos.: 0EV

Sensibilidad ISO: Automática (ISO 200)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 'CARAVANTEX', antes de nada decirte que bonita foto, y la niña una preciosidad, le has pillado un gesto muy interesante, peeeeero a mi juicio (que no tiene porqué ser el bueno, claro) tiene una par de cosillas que arreglaría, te comento: una de ellas es la distancia a la que está el sujeto principal en la foto, yq que está bastante alejada y se "ve" mucho espacio en la foto que no aporta nada... no sé si me explico, tú miras a la foto y sí, ves la niña, pero luego hay mucha foto alrededor que no sirve para nada... mucho relleno, vamos...; otra cosa es que está bastante plana (normal, haciendo el pase con el Photopaint) y oscura, necesita una corrección de contraste y subir un poco la luz (esto se trata de ir probando hasta lograr un equilibrio adecuado), también necesita una máscara de enfoque, ya que parece que el foco se quedó en el hombro derecho y no en la cara..., y todo esto lo entenderás mejor si lo ves, así que me permito subir un arreglillo rápido de la foto, que espero que no te moleste (si es así, me lo dices y edito y borro):

imagen2vn.jpg

(esto no deja de ser una propuesta) lo he hecho muy rápido, con el archivo original y un poquito más de paciencia, seguro que consigues unos resultados mucho mejores.

Te aconsejo que pruebes el Photoshop o el PaintShopPro o algún otro programa de edición de fotos (cuando te metes con uno, los otros son "parecidos") para que los resultados sean más satisfactorios... como todo, es ponerse.

Bonita foto y wapa modelo 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario

Hola Caravantec la versión que subió Balmi es precisamente lo que iba a sugerir, pero se adelantó cambia muchícimo y como dice el compañero trabajar un poco mas esos B&Ns....con pasiencia.

Un saludo

Pedro

Editado por peviba
Enlace al comentario

Hola Belmi, me da un enorme gusto que no solo me hayas dado tus observaciones, si no que ademas te hayas tomado parte de tu valioso tiempo en mostrarme como quedarian esos detalles, por lo que en verdad es de agradecer, y ademas contribuye al objetivo de este foro.

y claro tambien gracias Peviba por confirmar las sugerencias.

trabajare en lograr esos cambios, y poderlos aplicar en otras tomas posteriores.

Saludos desde Oaxaca, Mexico...

Enlace al comentario

Buenas tardes.

La base ya la tenías: Esa preciosidad de modelo, con esos ojazos y la foto en sí.

El arreglo de Belmi lo ha acabado de bordar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, la niña es una ricura, la verdad, pero lo que mas falla es la luz, le falta en los ojos, en el rostro. Rápidamente he hecho un retoque de 5 minutos para que lo veas. Le he dado con el pincel de sobrexponer en zonas. Y yo creo que gana bastante la foto.

Un saludo.

6197640557_9965e572d1_z.jpg

6196309510_ed11b121c3_b copia por amalialuput, en Flickr

Enlace al comentario