Jump to content

Secadero, península de Vastness

Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un par de tomas de estas estructuras que se ven con cierta frecuencia, para el secado de bacalaos, halibuts.... Perdon por el iso que no lo cambié despues de tirar a otra fauna

6209938203_57b9f9d41d_b.jpg

__DSC2458 por Glorito2011, en Flickr

Nikon D90 Exposición (1/160) Aperture f/13.0 Lente sigma 17-50 a 50 mm ISO 400 +1/3 EV

Me acerqué entrando en el campo/finca y saqué este detalle

6210464512_41d97a8bbd_b.jpg

__DSC2460 por Glorito2011, en Flickr

Nikon D90 Exposición (1/250)Aperture f/13.0 Lente sigma 17-50 a 17 mm 0 EV

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas fotos, pero mas que un secadero bakalao parece una tumba de los siux, viendo la última se le quitan a uno las ganas de comer pescado seco whistling.gif

Gracias por pasar y opinar, y tienes toda la razón me ha parecido simpático tu comentario "...siux". Pues si te digo que arranque un trocito lo probé y aún me amarguea la boca, que asco chico, algo le faltaba como un buen aderezo.

Saludos

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Secadero típico ó atípico. Yo no he tenido la suerte como el amigo glorito de verlo y “catarlo” en directo.

Parece de todas formas un bodegón preparado para que se acerquen y les pique la curiosidad a los foráneos del lugar. ¿No os parece?. Esa estructura de madera, la red de pescador (supuestamente con la que se han pescado las piezas), esa bolla naranja, esa rueda metálica que descuadra un poco en el contexto.

De todas formas, felicidades por tu viaje, por esas tomas realizadas y por compartir.

Todo lo demás… envidia sana.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola "Glorito" Un buen ejemplo nos dejas aquí sobre las costumbres del lugar.

No creo que sea para la aportación jajaja. sino para el consumo propio.

Eres un tío valiente por probar y no hacer ningún "feo" a los que te hicieron probar el "manjar".

Gracias por compartir ese momento.

Saludos.

Jolines, no habia estas dos post pendientes. LLevo demasiado lio, de subir cpntestar, ya perdonareís. Gracias por pasar y comentar, dcirte que en casa me llaman cata caldos, y que he pillado mas de una caguera por esta costumbre mia, pero así es la vida :(

G

Enlace al comentario

Secadero típico ó atípico. Yo no he tenido la suerte como el amigo glorito de verlo y “catarlo” en directo.

Parece de todas formas un bodegón preparado para que se acerquen y les pique la curiosidad a los foráneos del lugar. ¿No os parece?. Esa estructura de madera, la red de pescador (supuestamente con la que se han pescado las piezas), esa bolla naranja, esa rueda metálica que descuadra un poco en el contexto.

De todas formas, felicidades por tu viaje, por esas tomas realizadas y por compartir.

Todo lo demás… envidia sana.

Saludos.

También gracias a tí por tus comentarios. Pensé en un momento de recortar que no saliera la bolla...pero realmente estaba así y por eso lo dejé. Anejo a ese secadero/estructura habia un barracon como para alojamiento/hostel, pero estaba cerrado, y una barquichuela fuera del mar, así que calculo que los que van a ese sitio salen a pescar y dejan ahí lo que no consumen, para su secado.

Saludos

G

Enlace al comentario