Fernanditoshop Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 estrenando mi sigma 10-20 me dio por salir de noche, me deje el tripode en el coche, asi q tube que apollar la camara en un pasa manos, braketing de 5 fotos, procesado muy sutil. espero que os guste. Plaza mina - night HDR por Fernandito Iglesias, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Hola Fernanditoshop. Me parece una muy buena idea la tuya y muy valiente. Respecto a la intensidad del HDR eso son gustos personales, pero el problema que le veo es que hay zonas quemadas sin detalle (pero sí que lo hay en las sombras), justo donde hay farolas; la vegetación de la derecha está movida y justo debajo un pequeño reflejo. El WB me parece que está muy bien. Una foto que a mí me resultaría muy difícil de hacer y mucho más en HDR precisamente por la dificultad de las farolas y el tiempo de exposición que quizá ha hecho que se movieran las hojas del árbol de la derecha. Todo un reto de fotografía. Opinar es gratuito, pero de verdad que yo no lo habría hecho mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 anoche habia levante, es imposible sacar esa vegetacion congelada, son hojas colgantes. respecto a las farolas hay no tengo escusa, su pongo q añadiendo al HDR una toma de medida sola a las farola puede ser que quede mejor, no lo he probado. tengo un truquito para que el balance de blanco quede bien y precisamente lo descubri anoche retocando esta misma foto. el truco es, en acr de photoshop o en lightroom, le subes la intensidad a tope y lo mismo con la saturacion luego vas al balance de blanco y lo dejas lo mas neutro posible, luego pones los valores de intensidad y saturacion a 0 y listo. con esta me funciono no se si valdra para todas las imagenes, pero ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 pues esta toma esta añadida para que veas como tendria que sacar las farolas para que no salgan quemadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Hola Fernanditoshop. Gracias por comentar tu truco ya que me parece una buena idea y con tu permiso pues igual te lo tomo prestado.... Sobre la foto de ejemplo que has puesto pues a pesar de ser tan pequeña me parece que sí tiene suficiente detalle en las farolas como para que te saliera un HDR redondo, aunque me pregunto que sería mejor para hacer un HDR como el que te has propuesto hacer: Opción A: tomar esta última foto y usarla como valor "central" y a partir de ella hacer las siguientes a +/- 1, +/- 2, etc... o bien, Opción B: intentar obtener una foto con un histograma que contenga prácticamente toda la información en la zona central, sin prácticamente nada de información que llegue o sobrepase los extremos ("luces" por la dcha. y "sombras" por la izda.) y usar ésta como valor "central" y sobre el resto sacar las demás (+/-1, +/- 2,....). En fotografía diurna yo me decantaría por la opción B, pero en una nocturna como que tú has hecho pues ya me entran las dudas. Espero no haberte liado más, y si es así pues olvida lo que te he comentado porque estoy todavía aprendiendo la técnica a base de ensayo-error. Un saludo y suerte. PD: edito para comentarte si no habría posibilidad de hacer la misma foto sin que apareciera ese árbol con tanta tendencia a moverse (ya que parece ser el único responsable de ese pequeño desastre) sin que te llegue a romper el encuadre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 jajajaja, te complicas demasiao o yo soy un negao. yo lo unico que hago es arrastrar las 5 fotos al photomatix y dejar q trabaje solo. yo no me preocupo pos cual poner 1º ni na. eso si uso los raw no uso JPG. despues de pasar el tone maping ese la abro con photoshop y con las erramientas color efex y viveza le doy los tokes. simplemente eso PD: la imagen es pequeña porque si no, no la ubiese podido subir desde el foro. pero la imagen real tiene 12mpx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Pues algo parecido estaba haciendo yo: hacía una foto con EV en 0 y luego el resto, pero me han salido muchos HDR o bien sin definición en las zonas quemadas o en las sombras o en ambar y sin embargo creo que la clave está en usar como valor central una foto que contenga prácticamente toda la información en el centro y no sobresaliendo por los extremos del histograma y sobre ella hacer el resto. La idea la he sacado del HDR efex pro que en último HDR me preguntaba por cuál era el valor "central" sobre el que hacer el HDR (un HDR de 7 fotos). Voy a intentar hacer uno así y si me sale bien, te lo comento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 mira te voy a subir las 5 fotos que he usado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 las 5 tomas. por Fernandito Iglesias, en Flickr estas son las 5 fotos que he metio en el photomatix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Pues viendo las tres, quizá la que ha provocado el desastre de las luces ha sido la última. A lo mejor, quitando la 5ª y añadiendo otra un punto más subexpuesta que la primera consigues más detalle en las farolas. Es lo que se me ocurre. Sin necesidad de hacer más fotos creo que con abrir la primera en el ACR (la pequeña que has puesto) y crear otra con 1 EV menor (creo que sería -3EV), no usar la 5ª foto (la que está muy quemada en las farolas) y hacer el HDR con las otras 4 fotos y la nueva, pues creo que podrías obtener más detalle de las luces. Un saludo y muchas gracias por poner las fotos Fernanditoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 vamos a volve a intentartlo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.