Jump to content

Gitanilla

leander
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo poco tiempo con esto de la fotografía, devorando partes teóricas, tutoriales y lo que haya por ahí... empiezo a crear mis primeros shots espóntaneos, hecho con NIKON D5100 + objetivo 18-55 mm VR que venía con ella. (ya me gustaría un objetivo de 85 mm, la pela es la pela) no os aburro más, allavaaaá...

Por favor criticadme lo que querais, tengo mucho que aprender, gracias.

6215522368_d91a0a4f44_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola leander, yo lo primero que veo es que el desenfoque del muñeco en primer plano tapando la boca y parte de la cara de la niña, no es acertado; luego el balance de blancos esta un poco frío, fíjate en el blanco de los ojos que esta un poco azulado. Y sobre todo no uses la cocina como fondo para un retrato con una niña con esos preciosos ojos.

A por la próxima, saludos!!.

Enlace al comentario

no esta mal del todo y creo que es una de esas fotos a los niños que sale de chiripa porque no se estan quietos ya que no puedes decirles como colocarse.

No esta mal para empezar...de 200 fotos a un niño te saldran bien encuadradas y sin nada en medio 10 o 12..es probar.

yo solo tocaria el balance de blancos.

aunque el muñeco le quita algo al rostro ..la foto te arrastra a los ojos de la niña. Si hiciste mas fotos seguro que ajustando el encuadre con recorte sale alguna buena, por experiencia propia.

Enlace al comentario

Hola a todos, muchas gracias por vuestras opiniones, en primer lugar, lo de los tonos frios: efectivamente, parte de culpa lo tiene la iluminación del lugar, el original realmente está más azulado, lo he bajado un poco con postpro pero cuando mis ojos estaban acostumbrados al azul más fuerte que al bajarlo ya me parecían blancos, otro problema que tendría sería la calibración del monitor, ya sé que hay calibradores, pero creo suponer que la licencia es POR MONITOR, no por usuario (corregidme si me confundo), como estoy pensando en cambiar de monitor de momento no tengo en cuenta la adquisición de uno. De todas formas es un problema de fácil solución.

El encuadre no está recortado, el original está perfectamente como está. Quizás sea la suerte del principiante. ;o)

Treverence: Exacto!, el muñeco desenfocado te molesta y te hace recordar los ojos de la niña para que vuelvas la atención en la niña, pero.... no es ningún pose, la niña estaba a un lado de la mesa de la cocina jugando con sus muñecos y yo estaba al otro lado mirando por el visor de la cámara, cuando me llamó la atención que estaba hablando con sus muñecos y ví una oportunidad... cuando aprete el botón la niña me estaba preguntando: ¿quieres jugar?. xDDD Fijaos en el movimiento de la mano (desenfoque).

Yo creo que si la foto tuviera como título: ¿QUIERES JUGAR? vuestra percepción de la fotografía cambia, pero había preferido poner otro a ver que os dice la foto sin más. Es increíble como unas pocas palabras obligan a preparar al observador y lo manipulamos a tener una visión diferente. Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, pero esta vez 2 palabras habrían cambiado el enfoque de la imagen.

Lo de la cocina xDDDD, es que en ese momento la niña estaba jugando ahí y no puedo obligarla a posarla, prefiero que las fotos sean espontáneas sin que sienta mi presencia.

Enlace al comentario