MINOTAURO Publicado 26 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 uau, esta impresionante, siempre me pregunto como haceis esas cosas con las luces, en este caso el circulo de donde sale? ¿que son todas esas chispas?. Salu2 Lo que provoca las chispas es un material llamado “Lana de acero”, algo así como un estropajo metálico que se usa para pulir y aunque es de aspecto metálico arde fácilmente, soltando mientras se quema, no se si chispas o brasitas, que al ser una fotografía de exposición larga se ven como trazos de luz. Los círculos se forman al girar esta lana ardiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donhristo Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Hola donhristo: Veo que tienes el gusanillo de la nocturnidad con premeditación, en fin que yo también he visto una vez los videos de Mario Rubio y Benito, haber si lo repito, pero también hay otros como el Niño de las Luces del que no deberías dejar de visitar su pagina, entre todo lo investigado, al final me quede con una varilla metálica para levantar la clara y una correa de mascota compradas en los chinos, ya que me parece mas practico que el rodillo de pintar y se le puede sacar más partido, haber si subo fotos a mi blog. Como las fotos las hago solo, yo me lo guiso y me lo como, me explico: Cuando disparo la cámara con el remoto, ya tenia preparado la lana de acero y me dirijo entonces por el lateral negro izquierdo a mi posición, voy con ropa oscura y en anteriores fotos (tres) realizadas con otros movimientos había disparado a ISO 100 y las chispas no destacaban en exceso, así que lo subí a 200, + no podía poner subirlo mas o eso creo yo, al haber un fondo urbano muy iluminado detrás, subo también un poco el diafragma a F/10 las anteriores habían sido disparadas a f/8 y se notaba mi silueta traslucida, pero estas habían sido una exposiciónes mas larga entre 77 y ochenta y pico segundos, en esta lo rebaje a menos de sesenta y es por eso que no salgo. Espero que te haya servido de ayuda, no dudes en preguntar. Gracias, algún día lo intentaré.. SAlu22 compi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Una de las cosas que tengo que probar , llevé durante un largo periodo de tiempo lana de esta en el coche por si se daba el caso hacer la prueba , al final la saqué ya que no iba a salir durante un tiempo a noctambulear Es cierto, de noche ..las horas vuelan , pocos dias ( noches )que me han dado a mí y a otros zumbaos el sol del amanecer La veo con algo de falta de definición , puede ser por el exceso de exposición o por no tener la HF bien sacada , ya que para sacar las chispas y el castillo es necesaria , al procesarla le podrias dar un pelín más de saturación , te quedarán las chispas mas vivas ...parecidas al fuego , y el modo de imagen en vivido ...por probar que no quede , con el raw puedes hacerlo NO es necesario poner el RR , a esas exposiciones dificilmente sacarás rúido , y solo aprovechas la mitad del tiempo , y si sale algo luego puedes usar algún softwar para reducirlo , pero aprovechas más el tiempo , en un salida nocturna eso cuenta y mucho , y las baterias tambien te duran más ...son consejos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Una de las cosas que tengo que probar , llevé durante un largo periodo de tiempo lana de esta en el coche por si se daba el caso hacer la prueba , al final la saqué ya que no iba a salir durante un tiempo a noctambulear Es cierto, de noche ..las horas vuelan , pocos dias ( noches )que me han dado a mí y a otros zumbaos el sol del amanecer La veo con algo de falta de definición , puede ser por el exceso de exposición o por no tener la HF bien sacada , ya que para sacar las chispas y el castillo es necesaria , al procesarla le podrias dar un pelín más de saturación , te quedarán las chispas mas vivas ...parecidas al fuego , y el modo de imagen en vivido ...por probar que no quede , con el raw puedes hacerlo NO es necesario poner el RR , a esas exposiciones dificilmente sacarás rúido , y solo aprovechas la mitad del tiempo , y si sale algo luego puedes usar algún softwar para reducirlo , pero aprovechas más el tiempo , en un salida nocturna eso cuenta y mucho , y las baterias tambien te duran más ...son consejos saludos Muchas gracias por tus cometarios Algarrobo. El problema es que no soy hábil en el posprocesado , hago las cosas casi de forma artesanal en la mayoría de las ocasiones) y no tengo un programa reductor del ruido específico y con los que trabajo son un poco elementales, pero si que tengo que probar no usar el reducto en imágenes de menos de dos minutos, lo que pasa es que ya tengo personalizado uno de los dos modos que tiene la cámara para guardar ajustes personales y siempre lo pongo en él, pues lo tengo personalizado para tomas de larga exposición.. Normalmente uso el modo Paisaje ya que tengo la sensación de que no hay mucha diferencia entre este y “Vivido”, o es mi vista la que me engaña. En cuanto a las baterías, la verdad es que solo tengo dos pero me dura cada una un huevo, tal vez cuando sean más viejecitas pierden algo de capacidad, también puede ser que ayude el hecho de tener configurada la cámara para que no se vea la toma realizada en la pantalla de LCD, a no ser que yo apriete el botón “PLAY”. Y vuelve a meter la lana de acero en el coche si vas a un interior, playa o lugares sin riesgo de incendio, es una experiencia cuanto menos curiosa y siempre muy llamativa visualmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrg Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 mas cantidad de lana hubiera significado más tiempo de exposición al contrario, si tu pones mas lana vas a tener mas destellos ( mas luz ) con lo que tendrias o que cerrar F o bajar velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 al contrario, si tu pones mas lana vas a tener mas destellos ( mas luz ) con lo que tendrias o que cerrar F o bajar velocidad me refiero a más lana, mas tiempo ardiendo la lana y hasta que no termina de arder no puedo acercarme a la cámara y parar la exposición, con todo lo que ello conlleva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.