Jump to content

Una tarde con mis niños


270826
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas de nuevo. Con ganas de seguir aprendiendo y no queriando ser pesada aqui van unas fotos que hice ayer con mis hijos. Espero vuestros consejos que se que necesito aprender mucho. Por que valla peleas que liamos mi d90 y yo.

6223944439_be5a1732d3.jpg

DSC_00149 por perez corral, en Flickr

42mm f/5.6 1/60 iso 200

Tengo duda si sale el trozo de piedra adecuado o quizas tenia que haberla recortado un poco

 

 

 

6223929393_6449b86b7a.jpg

DSC_00166 por perez corral, en Flickr

26mm f/8 1/30 iso320

En Esta foto se que ella sale un poco rara, pero me encanta el momento captado. Mi hija no paraba de moverse entonce el error de esta foto ha sido poner una velocidad tan baja, verdad?. Claro que la tarde estaba un poco nublada y no habia mucha luz, y de momento solo dispongo del flash de la camara. La solucion hubiera sido subir la velocidad y el iso?.

Habria algun modo de arreglarlo? Y quizas el fondo con esa piedra molesta un poco. Que pesada soy. Gracias

 

6224450392_1221156d07.jpg

DSC_0156 por perez corral, en Flickr

 

58mm f/8 1/30 iso280

 

6224450190_82114d6978.jpg

DSC_00143 por perez corral, en Flickr

 

18mm f/7.10 1/40 iso200

 

Bueno aqui las dejo esperando vuestros consejos que se que estoy un poco verde. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las que más me gustan son las dos últimas, en la primera se nota mucho el flash y la segunda no me gusta la composición inclinada con la esquina superior derecha. La tercera está un poco encajonada pero me gusta la nitidez, la cuarta me gusta pero intentaría desenfocar un poco las dos piedras del fondo y las ramas de la derecha.

Pero, tú tranquila, los niños son muy difíciles, ten siempre la cámara a mano y afotalos con frecuencia. Ya verás como cada vez salen mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las que más me gustan son las dos últimas, en la primera se nota mucho el flash y la segunda no me gusta la composición inclinada con la esquina superior derecha. La tercera está un poco encajonada pero me gusta la nitidez, la cuarta me gusta pero intentaría desenfocar un poco las dos piedras del fondo y las ramas de la derecha.

Pero, tú tranquila, los niños son muy difíciles, ten siempre la cámara a mano y afotalos con frecuencia. Ya verás como cada vez salen mejor.

Si que son dificiles pero yo erre que erre intentandolo.

Aqui te pongo la foto intentando desenfocar lo que me has aconsejado, no se nota mucho pero cambia.

Gracias por pasar y opinar, un saludo

6225567519_c4aaa0df51.jpg

DSC_000143 por perez corral, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo para fotografiar a tus peques es primero que busques dias algo nublados o lugares a la sombra, luego usa diafragmas muy abiertos y altas velocidades para intentar desenfocar los fondos, haz pruebas y ya veras que pronto le cojes el tranquillo, asi mismo al principio no encajones demasiado, es mejor abras un poco el encuadre y luego recortes por donde mejor veas saludar.gif

Tienes razon, el fallo de estas fotos, sobre todo con lo que se mueve mi hija eso mismo tenia que haber utilizado el diafragma mas abieto y mas velocidad, pero en la proxima cuanto que tenga tiempo lo intento, bueno y que mi hijo este dispuesto jeje, que demasiado bien se porta con su madre todo el dia detras con la camara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

 

A la primera si pienso que le vendria bien un recorte, como tu misma dices.Menos piedra y mas modelo.Tambien creo que le vendria bien bajar un poco la exposicion con el ViewNX, por ejemplo.

 

La tercera y la cuarta son las que veo mejor de exposicion y de encuadre.

Gracias por pasar y opinar, te subo una modificacion de la foto a ver que te parece. Un saludo.

6225567681_2f39261a80.jpg

DSC_000149 por perez corral, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu fallo ha sido cerrar el diafragma, si lo hubieras abierto al máximo posible cada vez, tendrías solucionado eso.

El ISO no lo dejes en automático, contrólalo tú, de todas formas yo no las veo faltas de luz sino todo lo contrario, usas el flash en automático y te quema las cosas cuando estás tan cerca

 

En la foto tres has cortado al niño por la muñeca y el codo...procura no cortar por las articulaciones.

 

En general deberías ponerte siempre o casi siempre a la altura de los ojos de los niños, sino siempre vas a tener un plano picado en todas las fotos

 

Para desenfocar los fondos, lo mejor un tele o más económico un sigma 17-70 2,8-4

 

un saludo

Gracias por tus consejos. Todavia me queda mucho que aprender pero voy mejorando poco poco.He querido cerrar diafragma para desenfocar los fondos,pero si hubiera abierto diafragma y subido velocidad estaria solucionado lo del desenfoque, no?

 

Lo de ponerme a la altura de los ojos lo se pero siempre a la hora de hacer las fotos mira lo que pasa.

Un saludo que gracias a todos vosotros sigo aprendiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los niños son una fuente inagotable de fotografías y resultados sorprendentes en la toma má rara que te puedas imaginar.

 

Me gusta mucho la segunda, esa diagonal está muy bien y la última, la quemás. :lol:

 

Saludos.

Gracias por pasar y dejar tus consejos, como ya he dicho en este foro se aprende un monton, pero es que son muchas cosas a tener en cuenta y a veces me pierdo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que son dificiles pero yo erre que erre intentandolo.

Aqui te pongo la foto intentando desenfocar lo que me has aconsejado, no se nota mucho pero cambia.

Gracias por pasar y opinar, un saludo

6225567519_c4aaa0df51.jpg

DSC_000143 por perez corral, en Flickr

 

Sí, los fondos desenfocados centran más la atención en el sujeto de la foto. Te entiendo perfectamente porque yo también tengo dos diablillos y les hago fotos casi todos los días para acabar borrándolas, en una están muy movidos, en otra con la cara quemada por un flashazo y en la siguiente sólo tengo medio niño porque de repente pegó un salto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al revés, cuando abres es cuando desenfocas. A número f más pequeño, mayor desenfoque

 

La velocidad y la profundidad de campo (desenfoque de los fondos) no tienen relación. Puedes tener una foto con profundidad de campo mínima (desenfoque grande) con 20 segundos se exposición o con 1/2000. La velocidad sirve para controlar la luz que entra y que la foto no se te queme o te salga oscura, o para congelar movimiento o no

 

un saludo

Si eso es lo que tenia entendido, pero leo aqui y alla y me lio. Entonces lo mejor para hacer fotos a los niños que se mueven mucho es poner una velocidad de obturacion rapida para el movimiento y al entrarle menos luz jugar con el iso para compensarlo. y abrir diafragma para desenfocar los fondos. A ver si ahora no me he liado. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola

 

no voy a decir nada que no te hayan dicho ya pero la tercera me parece que te salio simplemente perfecta

 

bonitos nenes. los mios cuando voy a sacarle alguna foto parece que se han tomado un red bull no paran

gracias por pasar y opinar, la verdad es que mi hijo va para moderlo, le encanta que le hagan fotos y posa y todo.Pero la niña ya es otro cantar. Con ellos paciencias y muchas fotos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...