270826 Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Hola, muy buenas de nuevo. Con ganas de seguir aprendiendo y no queriando ser pesada aqui van unas fotos que hice ayer con mis hijos. Espero vuestros consejos que se que necesito aprender mucho. Por que valla peleas que liamos mi d90 y yo. DSC_00149 por perez corral, en Flickr 42mm f/5.6 1/60 iso 200 Tengo duda si sale el trozo de piedra adecuado o quizas tenia que haberla recortado un poco DSC_00166 por perez corral, en Flickr 26mm f/8 1/30 iso320 En Esta foto se que ella sale un poco rara, pero me encanta el momento captado. Mi hija no paraba de moverse entonce el error de esta foto ha sido poner una velocidad tan baja, verdad?. Claro que la tarde estaba un poco nublada y no habia mucha luz, y de momento solo dispongo del flash de la camara. La solucion hubiera sido subir la velocidad y el iso?. Habria algun modo de arreglarlo? Y quizas el fondo con esa piedra molesta un poco. Que pesada soy. Gracias DSC_0156 por perez corral, en Flickr 58mm f/8 1/30 iso280 DSC_00143 por perez corral, en Flickr 18mm f/7.10 1/40 iso200 Bueno aqui las dejo esperando vuestros consejos que se que estoy un poco verde. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoderna Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Las que más me gustan son las dos últimas, en la primera se nota mucho el flash y la segunda no me gusta la composición inclinada con la esquina superior derecha. La tercera está un poco encajonada pero me gusta la nitidez, la cuarta me gusta pero intentaría desenfocar un poco las dos piedras del fondo y las ramas de la derecha. Pero, tú tranquila, los niños son muy difíciles, ten siempre la cámara a mano y afotalos con frecuencia. Ya verás como cada vez salen mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Saludos. A la primera si pienso que le vendria bien un recorte, como tu misma dices.Menos piedra y mas modelo.Tambien creo que le vendria bien bajar un poco la exposicion con el ViewNX, por ejemplo. La tercera y la cuarta son las que veo mejor de exposicion y de encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Me gusta la tercera, aprovecha ahora que aún se dejan manejar, las fotos son un recuerdo impagable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Los niños son una fuente inagotable de fotografías y resultados sorprendentes en la toma má rara que te puedas imaginar. Me gusta mucho la segunda, esa diagonal está muy bien y la última, la quemás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Las que más me gustan son las dos últimas, en la primera se nota mucho el flash y la segunda no me gusta la composición inclinada con la esquina superior derecha. La tercera está un poco encajonada pero me gusta la nitidez, la cuarta me gusta pero intentaría desenfocar un poco las dos piedras del fondo y las ramas de la derecha. Pero, tú tranquila, los niños son muy difíciles, ten siempre la cámara a mano y afotalos con frecuencia. Ya verás como cada vez salen mejor. Si que son dificiles pero yo erre que erre intentandolo. Aqui te pongo la foto intentando desenfocar lo que me has aconsejado, no se nota mucho pero cambia. Gracias por pasar y opinar, un saludo DSC_000143 por perez corral, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Mi consejo para fotografiar a tus peques es primero que busques dias algo nublados o lugares a la sombra, luego usa diafragmas muy abiertos y altas velocidades para intentar desenfocar los fondos, haz pruebas y ya veras que pronto le cojes el tranquillo, asi mismo al principio no encajones demasiado, es mejor abras un poco el encuadre y luego recortes por donde mejor veas Tienes razon, el fallo de estas fotos, sobre todo con lo que se mueve mi hija eso mismo tenia que haber utilizado el diafragma mas abieto y mas velocidad, pero en la proxima cuanto que tenga tiempo lo intento, bueno y que mi hijo este dispuesto jeje, que demasiado bien se porta con su madre todo el dia detras con la camara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Saludos. A la primera si pienso que le vendria bien un recorte, como tu misma dices.Menos piedra y mas modelo.Tambien creo que le vendria bien bajar un poco la exposicion con el ViewNX, por ejemplo. La tercera y la cuarta son las que veo mejor de exposicion y de encuadre. Gracias por pasar y opinar, te subo una modificacion de la foto a ver que te parece. Un saludo. DSC_000149 por perez corral, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Me gusta la tercera, aprovecha ahora que aún se dejan manejar, las fotos son un recuerdo impagable. Gracias por pasar y opinar, y la verdad es que si, por que mi hijo fue paciente aun sabiendo que mas abajo habia un monton de culumpios, jeje, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Tu fallo ha sido cerrar el diafragma, si lo hubieras abierto al máximo posible cada vez, tendrías solucionado eso. El ISO no lo dejes en automático, contrólalo tú, de todas formas yo no las veo faltas de luz sino todo lo contrario, usas el flash en automático y te quema las cosas cuando estás tan cerca En la foto tres has cortado al niño por la muñeca y el codo...procura no cortar por las articulaciones. En general deberías ponerte siempre o casi siempre a la altura de los ojos de los niños, sino siempre vas a tener un plano picado en todas las fotos Para desenfocar los fondos, lo mejor un tele o más económico un sigma 17-70 2,8-4 un saludo Gracias por tus consejos. Todavia me queda mucho que aprender pero voy mejorando poco poco.He querido cerrar diafragma para desenfocar los fondos,pero si hubiera abierto diafragma y subido velocidad estaria solucionado lo del desenfoque, no? Lo de ponerme a la altura de los ojos lo se pero siempre a la hora de hacer las fotos mira lo que pasa. Un saludo que gracias a todos vosotros sigo aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Los niños son una fuente inagotable de fotografías y resultados sorprendentes en la toma má rara que te puedas imaginar. Me gusta mucho la segunda, esa diagonal está muy bien y la última, la quemás. Saludos. Gracias por pasar y dejar tus consejos, como ya he dicho en este foro se aprende un monton, pero es que son muchas cosas a tener en cuenta y a veces me pierdo, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoderna Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Si que son dificiles pero yo erre que erre intentandolo. Aqui te pongo la foto intentando desenfocar lo que me has aconsejado, no se nota mucho pero cambia. Gracias por pasar y opinar, un saludo DSC_000143 por perez corral, en Flickr Sí, los fondos desenfocados centran más la atención en el sujeto de la foto. Te entiendo perfectamente porque yo también tengo dos diablillos y les hago fotos casi todos los días para acabar borrándolas, en una están muy movidos, en otra con la cara quemada por un flashazo y en la siguiente sólo tengo medio niño porque de repente pegó un salto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Gracias por pasar y dejar tus consejos, como ya he dicho en este foro se aprende un monton, pero es que son muchas cosas a tener en cuenta y a veces me pierdo, un saludo Pues igual nos encontramos por el camino, que yo voy más perdida que pulpo en un garaje....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Al revés, cuando abres es cuando desenfocas. A número f más pequeño, mayor desenfoque La velocidad y la profundidad de campo (desenfoque de los fondos) no tienen relación. Puedes tener una foto con profundidad de campo mínima (desenfoque grande) con 20 segundos se exposición o con 1/2000. La velocidad sirve para controlar la luz que entra y que la foto no se te queme o te salga oscura, o para congelar movimiento o no un saludo Si eso es lo que tenia entendido, pero leo aqui y alla y me lio. Entonces lo mejor para hacer fotos a los niños que se mueven mucho es poner una velocidad de obturacion rapida para el movimiento y al entrarle menos luz jugar con el iso para compensarlo. y abrir diafragma para desenfocar los fondos. A ver si ahora no me he liado. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Gracias por pasar y opinar, te subo una modificacion de la foto a ver que te parece. Un saludo. DSC_000149 por perez corral, en Flickr Ha mejorado mucho.Me gusta el resultado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Pues igual nos encontramos por el camino, que yo voy más perdida que pulpo en un garaje....... Pues viendo un poquito tus fotos tan perdida nos vas, pero a mi me pasa que cuando mas me pongo a estudiar mas veo lo poco que sabia de fotografia, jeje, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
droel Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 hola no voy a decir nada que no te hayan dicho ya pero la tercera me parece que te salio simplemente perfecta bonitos nenes. los mios cuando voy a sacarle alguna foto parece que se han tomado un red bull no paran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 hola no voy a decir nada que no te hayan dicho ya pero la tercera me parece que te salio simplemente perfecta bonitos nenes. los mios cuando voy a sacarle alguna foto parece que se han tomado un red bull no paran gracias por pasar y opinar, la verdad es que mi hijo va para moderlo, le encanta que le hagan fotos y posa y todo.Pero la niña ya es otro cantar. Con ellos paciencias y muchas fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas