Jump to content

Buscando el horizonte.

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una via que atraviesa un desierto. Esta tomada al pasar por el paso a nivel, deteniendo el coche en medio del mismo y sacando la camara por la ventana (todo esto mientras mi mujer me decia de loco para arriba). Se que saliendo quizas hubiese encuadrado mejor, que el primer poste estaria entero en el encuadre, pero al final terminas cansado de subir y bajar del coche para fotografiar todo lo digno de ser fotografiado.

Espero que os guste.

Un saludo.

Javier.

via1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adónde fueron, pasajeros de antaño.

Hacia qué lugar del horizonte, sin más,

en busca de qué o de quién.

Adónde irían, de blanco y negro,

entre desiertos extraños y propios.

Adónde irán ahora los que,

habiendo pasado por allí,

como tú,

en otros lugares, quizás,

se hagan la misma pregunta.

---------------------------------------------------------------

(Mi marido está de acuerdo completamente con tu mujer. Qué incomprendidos somos los "fotógrafos")

Abrazos.

Enlace al comentario

Me gusta, el virado ayuda en la idea de una zona árida, es parte de un gran reportaje desde la carretera. Eso de pararse con el trípode y encuadrar es más difícil de lo que parece, y más de viaje. Predomina un buen tratamiento, una gran captura con detalles en sombras y luces y cómo se pierde la imagen entre los raíles.

Saludos

Enlace al comentario

Loco por que? acaso venia un tren? desde luego es que se preocupan por todo.

El procesado de BN desde mi punto de vista es muy acertado, da gusto verla no tiene estridencias, expresa lo que tiene que expresar, aridez, calma, vision infinita al horizonte. Yo solo arreglaria una cosa, la pondria recta ya que esta escorada a la derecha, muy poquito quiza 1º pero se nota en la parte baja de la foto, por lo demas genial.

Yo me hubiera echado un cigarro sentado alli a disfrutar un poco de aquello, eso si la bronca tambien me la hubiera ganado jajajaja.

Enlace al comentario

Adónde fueron, pasajeros de antaño.

Hacia qué lugar del horizonte, sin más,

en busca de qué o de quién.

Adónde irían, de blanco y negro,

entre desiertos extraños y propios.

Adónde irán ahora los que,

habiendo pasado por allí,

como tú,

en otros lugares, quizás,

se hagan la misma pregunta.

---------------------------------------------------------------

(Mi marido está de acuerdo completamente con tu mujer. Qué incomprendidos somos los "fotógrafos")

Abrazos.

Hola Mª Jesus. Ante todo muchas gracias por el detalle de tan bello texto, como todos los que utilizas para acompañar imagenes me ha parecido muy bonito.

Si, entiendo que tu marido piense igual que mi mujer, en fin...Resignacion.

Un saludo.

Javier.

Me gusta, el virado ayuda en la idea de una zona árida, es parte de un gran reportaje desde la carretera. Eso de pararse con el trípode y encuadrar es más difícil de lo que parece, y más de viaje. Predomina un buen tratamiento, una gran captura con detalles en sombras y luces y cómo se pierde la imagen entre los raíles.

Saludos

Hola Manuel. Gracias por tu comentario. Si es cierto lo que dices, pararse, sacar el tripode, encuadrar, disparar, aparte de lo dificil es que no llegariamos nunca a destino si lo hiciesemos cada vez que algo nos gusta...Vamos que mi mujer me tira la camara por la ventanilla.

Un saludo.

Javier me gusta la toma, y tiene que sentir una paz y una tranquilidad impresionante.

Saludos amigo :thank_you::clapping: :clapping:

Hola Juan, gracias por tu comentario. Si, la sensacion de soledad por esos parajes es tremenda.

Un saludo.

Pues para estar en el coche has logrado un muy buen encuadre, también una buena PDC y el ByN que le diste está en su punto, muy buenas líneas para un paisaje tan desierto, valió la pena quedarse ahí un ratillo.

Un Saludo.

Hola JAD, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. Acerca de tu comentario sobre las lineas bueno, alli es muy facil, esta todo absolutamente plano y desierto, no hay ningun elemento que pueda confundir la verticalidad u horizontalidad de las mismas.

Un saludo.

Loco por que? acaso venia un tren? desde luego es que se preocupan por todo.

El procesado de BN desde mi punto de vista es muy acertado, da gusto verla no tiene estridencias, expresa lo que tiene que expresar, aridez, calma, vision infinita al horizonte. Yo solo arreglaria una cosa, la pondria recta ya que esta escorada a la derecha, muy poquito quiza 1º pero se nota en la parte baja de la foto, por lo demas genial.

Yo me hubiera echado un cigarro sentado alli a disfrutar un poco de aquello, eso si la bronca tambien me la hubiera ganado jajajaja.

Bueno y ademas si viene el tren que pasa joder...Que pare coño...¿Es que no ve que estoy haciendo una foto? jajaja. Si tienes razon, por todo protestan. (La verdad es que en ocasiones merezco que me de un garrotazo).

Sobre poner recta la imagen, despues de verla repetidamente llegue a la conclusion de que asi ya estaba bien, no esta torcida la imagen si no las pasarelas de madera que atraviesan la via, me limite a dar verticalidad al primer poste.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

jeje, me ha hecho gracia el relato xD La toma tiene su encanto y más sabiendo las condiciones en que la afotaste, irremediablemente la mirada recorre toda la vía hasta llegar al final y volver por la misma, te ha quedado muy bien, me gusta la composición y...sin apenas tiempo de poder hacerlo.

Saludos.

Enlace al comentario

jeje, me ha hecho gracia el relato xD La toma tiene su encanto y más sabiendo las condiciones en que la afotaste, irremediablemente la mirada recorre toda la vía hasta llegar al final y volver por la misma, te ha quedado muy bien, me gusta la composición y...sin apenas tiempo de poder hacerlo.

Saludos.

Hola Paco, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. No te creas...Me tome mi tiempo jajaja, para mayor desesperacion y cabreo de mi mujer.

Un saludo.

Aajajajaj, anda anda, si por ahí no parece que pasen muchos trenes... ajajja, A mí me gusta, es sencilla pero efectiva, en cuanto al encuadre ya te lo has dicho tú todo así que no queda más que añadir jeje.

Saludos!!

Hola KKeenniiaa. Gracias por tu comentario, me alegra que te guste. Bueno si que pasan muchos trenes, no hay mas de media hora entre uno y otro, ademas son esos trenes de mercancias que son enormes y llevan cuatro o cinco locomotoras cada uno, son algo brutal...Aunque bueno en ese momento no venia ninguno jaja.

Un saludo.

En lo que comentas de tu señora, ¡¡como te comprendo, amigo Javier....!!

En ese sentido, creo que viajamos en el mismo tren.

En cuanto a la foto, me parece de un encuadre magistral, y ese punto de fuga, no te digo...

Felicidades compañero!!

Hola josed300. Gracias por tu comentario, me alegro de que te guste.

Bueno la verdad es que yo frecuentemente con mi aficion a hacer fotos suelo poner su paciencia a prueba...Vamos que me paso tres pueblos haciendola esperar a que yo termine de fotografiar cualquier cosa que generalmente termina sin ser interesante...¿Por que no se aficionara ella tambien a esto?. Seria perfecto.

Un saludo.

Enlace al comentario

La primera vez que vi tu fotografía pase de largo, pero hoy me he dedicado a mirarla con detenimiento y te felicito. Es una imagen simple, bien encuadrada y con un b/n guapísimo. Creo que has logrado una magnifica imagen, que incluso te imaginas sentado en la parte posterior del tren.

Enlace al comentario

la espontaniedad y plasmar lo que uno ve en un momento, es arte dificil y sin embargo, en esta toma, entiendo que, aunque viniese el tren (es un decir algo exagerado) te hubieras parado a hacer la foto y encima lo bien que has sabido transmitir lo que tu vistes alli.

Buen encuadre, nitidez, profundidad y virado has sabido combinar en este coctel.

Un abrazo

Enlace al comentario

La primera vez que vi tu fotografía pase de largo, pero hoy me he dedicado a mirarla con detenimiento y te felicito. Es una imagen simple, bien encuadrada y con un b/n guapísimo. Creo que has logrado una magnifica imagen, que incluso te imaginas sentado en la parte posterior del tren.

Hola Llum66. Chica...Pues me alegro mucho de que al final te gustase mi imagen jaja. Muchas gracias por tu comentario, es cierto que es una imagen muy simple, tan solo encuadre lo que veia y dispare.

Un saludo.

la espontaniedad y plasmar lo que uno ve en un momento, es arte dificil y sin embargo, en esta toma, entiendo que, aunque viniese el tren (es un decir algo exagerado) te hubieras parado a hacer la foto y encima lo bien que has sabido transmitir lo que tu vistes alli.

Buen encuadre, nitidez, profundidad y virado has sabido combinar en este coctel.

Un abrazo

Hola Javi, graciaas por tu comentario. Bueno, si viene el tren mi mujer me mata y se pone ella al volante jaja. No , en serio me gusto mucho la via que se perdia en la inmensidad, te he de confesar que no logre plasmar eso que era lo pretendido pero bueno, salio esto que no esta tan mal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Javier, vamos a darle un abrazo a tu mujer y luego decirte que esta muy bien el procesado y el momento con esos nervios no han hecho que te tiemble el pulso.

Saludos,

Lecina

Hola Lecina. No te creas que me pongo nervioso, soy demasiado panfilo jajaja.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Mi opinión, es que hay que disparar cuando ves la foto, estes donde estes. Me parece estupendo la preparación y todo el tinglado que quieras montar, pero hay ocasiones que la foto se ve desde donde estas, si te hubiers bajado del coche no hubieras sacado esta foto, quizas otra, mejor o peor pero no esta.

Me gusta mucho la simetria que has consegido y la profundidad de campo es genial. El procesado como siempre una maravilla

Enlace al comentario

Hola Javier,

Me gusta mucho el encuadre, la vía que no tiene fin y cómo has sabido transmitir esa aridez de la zona. Un 10 también para tu señora, que la pobre tiene que aguantar esos sustos... Felicidades por la toma.

Hola Paco, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. Si, la verdad es que con el marido que tiene no gana para sustos jaja.

Un saludo.

Mi opinión, es que hay que disparar cuando ves la foto, estes donde estes. Me parece estupendo la preparación y todo el tinglado que quieras montar, pero hay ocasiones que la foto se ve desde donde estas, si te hubiers bajado del coche no hubieras sacado esta foto, quizas otra, mejor o peor pero no esta.

Me gusta mucho la simetria que has consegido y la profundidad de campo es genial. El procesado como siempre una maravilla

Hola Somontano, gracias por tu comentario. La verdad es que coincido contigo en eso de que la foto se toma en el momento que la ves. Yo soy incapaz de crear una escena para hacer una buena foto, siempre que lo intento me sale un churro de miedo y siento una sana envidia por compañeros que son capaces de "inventar" escenas y fotografiarlas logrando imagenes excelentes...Yo en eso soy un cero a la izquierda, por eso hago esto, cuando veo algo que me gusta disparo y lo que salga es lo que hay.

Un saludo.

Enlace al comentario