Jump to content

Problemas ISO D60

Wilbun

Publicaciones recomendadas

Hola, pues tengo un problema con mi D60, hoy, de ruta por el monte, y echando fotos, en el modo M, controlandolo todo y por la luz que hacia, usaba ISO-100, pero no se que le ha dado a la camara, que en aun teniendo el ISO-100, la jodia al sacar la foto me lo ponia a 1600, y ahora tengo la inmensa mayoria de las fotos con ruido, segun veo sobre todo cuando uso velocidades de exposiciones rapidas. Pero mirando ahora los valores de las fotos, la mayoria casi todas las fotos los valores de ISO me los cambia la camara y estando en manual, no entiendo porque y ahora muchas fotos me salen con ruido.

No se supone que en manual el automatico del ISO esta desactivado?¿, como si pongo velocidad maxima 1/4000 y el diafragma lo mas cerrado posible, deveria mantenerme el valor iso como lo pongo y no cambiarlo a su antojo si cree o no que necesito subirlo.

La verda una faena, porque tener que mirar foto por foto y con el fotoshop usar la opcion de revelado para reducir ruido no me hace gracia y mas que la foto ya no estara bien como deberia.

P.D: e echo una prueba, pongo velocidad 1/4000 y saco una foto a iso 100, y la camara me lo cambia a 1600.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues tengo un problema con mi D60, hoy, de ruta por el monte, y echando fotos, en el modo M, controlandolo todo y por la luz que hacia, usaba ISO-100, pero no se que le ha dado a la camara, que en aun teniendo el ISO-100, la jodia al sacar la foto me lo ponia a 1600, y ahora tengo la inmensa mayoria de las fotos con ruido, segun veo sobre todo cuando uso velocidades de exposiciones rapidas. Pero mirando ahora los valores de las fotos, la mayoria casi todas las fotos los valores de ISO me los cambia la camara y estando en manual, no entiendo porque y ahora muchas fotos me salen con ruido.

No se supone que en manual el automatico del ISO esta desactivado?¿, como si pongo velocidad maxima 1/4000 y el diafragma lo mas cerrado posible, deveria mantenerme el valor iso como lo pongo y no cambiarlo a su antojo si cree o no que necesito subirlo.

La verda una faena, porque tener que mirar foto por foto y con el fotoshop usar la opcion de revelado para reducir ruido no me hace gracia y mas que la foto ya no estara bien como deberia.

P.D: e echo una prueba, pongo velocidad 1/4000 y saco una foto a iso 100, y la camara me lo cambia a 1600.

Hola wilbun. Creo que aunque hayas hecho la foto en modo M, si tenías configurada la cámara con ISO automático, te pondrá el ISO que le parezca más adecuado para la exposición que hayas elegido. Tendrás que ir al menú de la cámara e ir a las opciones de disparo para cambiarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

La cosa que en opciones de disparo, cuando esta en M, el AUTO ISO esta desactivado no se pude elegir, y yo lo tengo elegido en manual, pues lo puse a 100, yo mismo.

Vale, en el menu, hay otra opcion de ISO que no conocia, en Configuración Personalizada: pone ISO autom. que esta separada de la normal y se activa segun parece, cuando la camara cree que he elegido un ISO que no es el adecuado.., ademas de permitir elegir un tope para la ISO o que se active segun la velocidad minima de obturador, para los modo P y A.

Lo he desactivado y echo otra prueba, ya la iso no se cambia sola.

Casi 2 años con la camara y aun hay cosas que hay en la camara que no sabia. Y eso que trasteo con las configuraciones cada 2x3.

Enlace al comentario

Ya, humilde y divertida, jejeje, asta que no se caiga a pedazos o necesite una mejor, esta le queda mucho kilometraje. :9lovenikon:

Yo a los pocos meses ya empeze a usar el modo M, aunque me salen a veces fotos o quemadas o oscuras, al principio para ver y ajustar la mejor forma de sacarlas, aunque a veces segun la situacion uso el automatico o alguno de los otros modos semi o programados.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...