Jump to content

Manzanita


KINKAYAS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy trasteando con un mini estudio que he comprado, estoy empapandome bien de iluminacion y tal y de momento ni idea... he probado sin saber como aquel que dice a ver que salia, no me disgustaba del todo la toma asi que os la pongo para que la mordais y si alguno controla de iluminacion en estudios... un cable please!!!Busco algún libro para principiantes... guias de iluminacion... etc...

Se que la toma no dice absolutamente nada y es de poco provecho, solo queria probar distintas iluminaciones a ver que tal...

 

Gracias a todos!!!!

 

Distancia focal; 46mm

Iso; 400

Exposicion; 1/5s f8

Lente: 18-55

 

dsc0022oua.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has pasado en todo, ISO, exposición etc y has sobresaturado la toma, de todos modos dinos que mini estudio de iluminación has comprado porque con ese resultado ni la compramos ni hartos de rebujito.

 

Pienso que has medido con el fotómetro sin luces y de ahi esos parámetros.

 

La foto esta realizada en una habitacion totalmente a oscuras sin ninguna luz mas que la de los focos que estan detras de las telas del mini estudio, necesitaba subir ISO a la fuerza. Todo lo hice con luces indirectas a través de las telas del mini estudio.. perdoname pero no entiendo que me quieres decir compañero! Apenas he tocado la imagen en el software.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto esta realizada en una habitacion totalmente a oscuras sin ninguna luz mas que la de los focos que estan detras de las telas del mini estudio, necesitaba subir ISO a la fuerza. Todo lo hice con luces indirectas a través de las telas del mini estudio.. perdoname pero no entiendo que me quieres decir compañero! Apenas he tocado la imagen en el software.

Dime tonto...Pero no entiendo porque dices que necesitabas subir el ISO? No podias haber prolongado mas la exposicion?

 

La toma la veo algo sobrexpuesta en el mordisco y falta de contraste en la izquierda de la manzana.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto esta realizada en una habitacion totalmente a oscuras sin ninguna luz mas que la de los focos que estan detras de las telas del mini estudio, necesitaba subir ISO a la fuerza. Todo lo hice con luces indirectas a través de las telas del mini estudio.. perdoname pero no entiendo que me quieres decir compañero! Apenas he tocado la imagen en el software.

La segunda la veo mejor a falta de darle contraste.O subir los negros.

 

Saludos.

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ruido no veo, pero bajando el ISO tendrias mas nitidez.

 

He tirado en prioridad apertura , quería un f8 porque ese objetivo con ese diafragma da muy buena nitidez, a ISO 100 la cámara me daba tiempos muy largos y me salia movida, al subir ISO y mantener ese f me daba tiempos mas cortos aceptables para que no saliese movida. Por eso utilice ISO 400, no da ruido. Entiendo que siempre usar la ISO mas baja es recomendable pero en situaciones que lo requieren yo lo subo sin problema alguno, de hecho prefiero subir ISO en muchos casos a modificar tiempos de exposición, por aquello de que no salgan trepidadas las imagenes . Que mas me da subir el ISO al doble y hacer el Sensor el doble de sensible que aumentar el tiempo de exposicion al doble y dejar que entre el doble de luz?? La toma no seria la misma??? contemplando el tema del ruido eso si...

 

Realmente afectaria a la nitidez??

 

PD; yo solo queria consejos de iluminacion!!! jejeje... gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que si usas un mini estudio de luces al que aludes , estas iluminando la manzana con varios focos lo cual te permite no tener tanto tiempo de exposición y utilizar isos menores , al meterle tanta exposición, el Iso alto y demas pues has sobreexpuesto la foto y de ahi el resultado

 

Gracias por los consejos probare otras tomas!!! eran las primeras!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tirado en prioridad apertura , quería un f8 porque ese objetivo con ese diafragma da muy buena nitidez, a ISO 100 la cámara me daba tiempos muy largos y me salia movida, al subir ISO y mantener ese f me daba tiempos mas cortos aceptables para que no saliese movida. Por eso utilice ISO 400, no da ruido. Entiendo que siempre usar la ISO mas baja es recomendable pero en situaciones que lo requieren yo lo subo sin problema alguno, de hecho prefiero subir ISO en muchos casos a modificar tiempos de exposición, por aquello de que no salgan trepidadas las imagenes . Que mas me da subir el ISO al doble y hacer el Sensor el doble de sensible que aumentar el tiempo de exposicion al doble y dejar que entre el doble de luz?? La toma no seria la misma??? contemplando el tema del ruido eso si...

 

Realmente afectaria a la nitidez??

 

PD; yo solo queria consejos de iluminacion!!! jejeje... gracias.

Y el tripode??? Ande sa visto un estudio de fotografia sin tripode? :saludar:

 

Como prueba de iluminacion si la veo bien.Pero la composicion es mejorable y el tratamiento de la toma tambien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el tripode??? Ande sa visto un estudio de fotografia sin tripode? :saludar:

 

Como prueba de iluminacion si la veo bien.Pero la composicion es mejorable y el tratamiento de la toma tambien.

 

Saludos.

 

En unas dimensiones de estudio de 50cmx50cmx45cm me he apoyado los codos en la mesa. Me sobra.

 

Es un MINIESTUDIO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que si usas un mini estudio de luces al que aludes , estas iluminando la manzana con varios focos lo cual te permite no tener tanto tiempo de exposición y utilizar isos menores , al meterle tanta exposición, el Iso alto y demas pues has sobreexpuesto la foto y de ahi el resultado

La iluminación no es directa es difusa y a través de tela, nada que ver con luz directa de un foco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tu permiso le he dado algo de contraste y subir negros.Y borrar una mota que tienes a la derecha.Para que veas la diferencia.

 

Pides opinion sobre la iluminacion...pero si la toma no esta bien tratada... no se aprecia bien.

 

6232071720_59c3f5fb07_b.jpg

 

Saludos

 

Gracias maestro! Esa estaba virgen sin tocar en soft.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...