Jump to content

Problema con el modo P y modo P*

Scaramouche

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

Por favor, a ver si alguien me puede ayudar: Tengo muy estudiado el manual y estoy muy interesado en sacarle el máximo provecho al modo P y al modo de programa flexible (P*), pero resulta que cuando pongo el dial de mi D80 en P e intento hacer una foto, siempre se me pone en máxima abertura de diafragma y no varía ni este ni la velocidad de obturación aunque haga varios enfoques. Así mismo si giro el dial principal y selecciono P* (el programa flexible), aunque le dé a la izquierda o derecha para que me coja otra combinación diferente de diafragma y velocidad de obturación, esta sigue sin moverse. ¿Alguien podría decirme por favor, si puede ser por tener activada alguna opción en particular?. En el menú de ISO tengo puesto a 100, y tengo activado el ISO automático. Normalmente tiro en matricial o ponderada central y con AF-S. La verdad es que me daría mucha pena no poder sacarle partido a este modo. Normalmente utilizo prioridad al diafragma A, pero me gustaría sacarle todo el jugo al P Y P*.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Eso te pasa por falta de luz. Si el fotómetro ha calculado que el diafragma a usar es el más abierto es porque no tiene más remedio (habiendo luz el programa P suele elgir uno o dos diafragmas por encima). Lógicamente, no puedes elegir un diafragma más abierto porque ya tienes seleccionado el más abierto posible, y no puedes seleccionar uno más cerrado porque la cámara te indica que se producirá una subexposición o la imagen saldrá trepidada.

La solución en esos casos es subir el ISO... o bien usar ópticas más luminosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...