Scaramouche Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Buenos días a todos, Por favor, a ver si alguien me puede ayudar: Tengo muy estudiado el manual y estoy muy interesado en sacarle el máximo provecho al modo P y al modo de programa flexible (P*), pero resulta que cuando pongo el dial de mi D80 en P e intento hacer una foto, siempre se me pone en máxima abertura de diafragma y no varía ni este ni la velocidad de obturación aunque haga varios enfoques. Así mismo si giro el dial principal y selecciono P* (el programa flexible), aunque le dé a la izquierda o derecha para que me coja otra combinación diferente de diafragma y velocidad de obturación, esta sigue sin moverse. ¿Alguien podría decirme por favor, si puede ser por tener activada alguna opción en particular?. En el menú de ISO tengo puesto a 100, y tengo activado el ISO automático. Normalmente tiro en matricial o ponderada central y con AF-S. La verdad es que me daría mucha pena no poder sacarle partido a este modo. Normalmente utilizo prioridad al diafragma A, pero me gustaría sacarle todo el jugo al P Y P*. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Eso te pasa por falta de luz. Si el fotómetro ha calculado que el diafragma a usar es el más abierto es porque no tiene más remedio (habiendo luz el programa P suele elgir uno o dos diafragmas por encima). Lógicamente, no puedes elegir un diafragma más abierto porque ya tienes seleccionado el más abierto posible, y no puedes seleccionar uno más cerrado porque la cámara te indica que se producirá una subexposición o la imagen saldrá trepidada. La solución en esos casos es subir el ISO... o bien usar ópticas más luminosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.