aguayluz Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Hola a tod@s. Ya mi cámara está encargada y espero poder empezar a usarla en breve. Ahora, otra duda. No conozco ningún programa de procesado fotográfico, así que tendré que aprenderme uno. ¿Cuál o cuáles recomendáis? Yo pensaba en Photoshop, pero en casa tiran más los aires del software libre... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 En el foro en el apartado software tienes el view y el capture....son gratuitos y estan bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aguayluz Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Lo del software libre no es por el dinero, sino por un tema "ético". Pero, vamos, que realmente lo que deseo es escoger un buen programa y aprender a usarlo. Por ejemplo, ¿qué diferencias sustanciales hay entre los programas de Adobe y GIMP u otros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javitrom Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Prueba también Darktable, para procesado de archivos RAW es "impresionante". Un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuteror Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 En el foro en el apartado software tienes el view y el capture....son gratuitos y estan bien. Pensaba que el capture era de pago, se descarga desde la página de nikon? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 (editado) Pensaba que el capture era de pago, se descarga desde la página de nikon? sip.....oye y lo de la etica tu mismo.....eso si de lo unico que vas a encontrar tutoriales es de photoshop no se si es el mejor pero si el mas extendido. Editado 11 de Octubre de 2011 por TitoTony Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Si empiezas desde cero conu programa de procesado, The Gimp. No es photoshop, pero está muy bien y no es muy dificil de manejo. Para el proceso de raws, el UFRaw, que va conjúntamente con el Gimp. Los dos son de código libre y tienes bastantes tutoriales y ejemplos en san google. Búscalos y pégales un vistazo, seguro que les cojes el gusto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aguayluz Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Photoshop tiene un más largo recorrido y lo suelen tener las empresas. Sobre Gimp, al ser de software libre, no se encontrará la misma oferta de manuales en papel, pero en la red hay mucha información de la "comunidad". Me voy a descargar ambos programas, y a ver cuál me mola más ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Photoshop tiene un más largo recorrido y lo suelen tener las empresas. Sobre Gimp, al ser de software libre, no se encontrará la misma oferta de manuales en papel, pero en la red hay mucha información de la "comunidad". Me voy a descargar ambos programas, y a ver cuál me mola más ;-) Ya que vas a cometer ese "acto ilegal".....jajajajaja......no lo dudes empieza desde el principio con photoshop....los retoques basicos son igual de faciles que en otros programas y ya estas en el camino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas