jecafer Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Después de hacer la primera prueba de subir una foto en el subforo de "pruebas" me lanzo sin red a este foro y subo dos fotos de Toledo que disparé hace unos días. La verdad es que soy nuevo en esto de la cámara réflex y supongo que tendrán sus fallos. Espero las críticas constructivas de los compañeros que saben infinitamente más que yo para seguir aprendiendo y hacer cosas interesantes. Espero que les guste. [/img] Datos exif Distancia 24 mm Exposición 20 seg. Diafragma F/14 ISo 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Pues otro voto más para la segunda. Yo también la veo con dominante azul. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jecafer Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Gracias a todos por los comentarios. Tendré en cuenta lo del filtro de las estrellitas, que es cierto que a mí no me termina tampoco de convencer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Me gusta mas la segunda y deacuerdo con los comentarios de los compis, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Me sumo a la segunda pero como dice Rubén, sin estrella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Por favor!!! Quita el efecto filtro de estrella! pronto descubrirás que es sumamente hortera jajaja Me quedo con la segunda pero sin filtro de estrella un saludo Me gustan las dos tomas, principalmente la segundo, pero yo que tu miraría los Balances de Blancos, tanto una como la otra tienen bastante dominantes, la 1 de naranjas y la 2 de azules, no ya por el cielo, que lógicamente sale así, sino por las casas que se ven en la parte baja, la zona oscura y algunas otras dentro del "pueblo". Enhorabuena y Saludazos. Hola compis voy a aprovechar vuestra conversación para preguntaros si me podéis indicar que libro puede haber por ahí que me hable del dichoso BALANCE DE BLANCOS que en muchas ocasiones me estropea las tomas. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Hola JuliJF, un libro no se, pero un tutorial bastante bueno para encontrar el gris neutro, sí http://www.fotografodigital.com/2011/03/tutorial-encontrar-el-gris-neutro-para-equilibrio-de-color/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Buenas fotos, sobre todos si sigues los consejos de los compañeros. Aprende un poquito de revelado y verás los que puedes hacer con estas mismas fotos. Aprovecho para saludar desde aqui al compi mojopicón. Hacia mucho tiempo que no te veía por este foro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Hola JuliJF, un libro no se, pero un tutorial bastante bueno para encontrar el gris neutro, sí http://www.fotografodigital.com/2011/03/tutorial-encontrar-el-gris-neutro-para-equilibrio-de-color/ Muchas gracias Koteo le echaré un vistazo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 JuliFh, buenos días antes que nada. Para el BB no es preciso libro alguno, es más sencillo lo que pueda parecer. Te hablo por mi experiencia y por lo que en su día me dijo un autentico profesional de una Academia Fotográfica: en la inmensa mayoría de los casos, no complicarnos la vida, el modo automático suele responder bastante bien, y caso que en alguna fotografía concreta nos apareciese algún tipo de dominante de color, pues hacer la corrección con el programa de revelado que es bien sencillo. Si tienes alguna otra duda, y yo puedo ayudarte o aconsejarte, no dudes preguntar, porfi. Saludazos. Hola de nuevo Mojo gracias por tu explicación pero me estoy acordando que ya Akis me comentó como hacerlo con el capture en el punto de control gris. Si tú lo haces con photoshop dime como para tener otra opción más. Un saludo y gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Hola Juli, esque yo no lo hago en el PS, trabajo casi todo en Lightroom3, me resulta muuuuuuxísimo más sencillo, y en este programita, hay un botón deslizador, que según lo vas moviendo en una u otra dirección ves directamente el cambio en la imagen, tan simple que hasta yo lo hago :). Hay programitas a montón, yo he probado algunos, tambien el Capture, pero nunca me convencio del todo, es muxo más complicado de utilizar y mucho menos practico a la hora catalogar tambien las imagenes, con LR se hacen más cosas y de forma menos complicada. Pero para gustos colores, y programitas. Saludazos. Tengo el Lightroom cargado desde el martes y todavía ni lo he visto si tengo dudas ya te comentaré. Un saludo. A./A.: De Jecafer Perdona Jecafer pero a raiz de la dominante azul de la segunda foto han salido todas estas conversaciones que espero también sirvan de ayuda para tí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 buena toma y cierto es que el filtro de estrella no ayuda saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jecafer Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Tengo el Lightroom cargado desde el martes y todavía ni lo he visto si tengo dudas ya te comentaré. Un saludo. A./A.: De Jecafer Perdona Jecafer pero a raiz de la dominante azul de la segunda foto han salido todas estas conversaciones que espero también sirvan de ayuda para tí. Un saludo. Gracias, creo que todas las aportaciones serán provechosas en el futuro y por mí podéis seguir debatiendo, me sirve de ayudata también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas