fabila Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Esta foto puede que la vieseis en el foro de paisajes, y tampoco se si este es el subforo adecuado, pero os pido ayuda, estoy intentado sacar una paisaje dentro de una gota cayendo, y esto es lo mas nitido que soy capaz a sacar, he sido muy metodico con el enfoque parto de la base que debería estar bien enfocado el caso es que no salen bien, no se si por trepidación al levantar esepejo, o que el motivo a sacar reflejado no es el mas idoneo, o no he dado con el esquema de luces. Utilizo disparador inalambrico He utilizado un objetivo Nikkor 60 mm f/2.8 AF-D Micro a unos 30 cm aprox. Iso 200 f10 1/3200 s podeis ver el esquema que utilice haciendo click sobre la foto Galería fotografica en mi blog Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Hola, el motivo de la falta de nitidez dentro de la gota creo que es devido a la lejanía de tu paisaje... En la mayoría de fotos que he visto introducir los sujetos dentro de gotas estos estaban a unos 15/20 cm de la gota... Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 En buena aventura te has metido...y que bonita si lo logras!!! Mientras la gota no este bien nítida hay poco que hacer. No puede ser por el espejo, tengo tomas a 1/30 perfectamente nítidas y el espejo está siempre presente, este suele tener más influencia en largas exposiciones en trípode. Te vendría bien algo más de diafragma para tener más pdc en la gota y, me da la sensación, que el talón de Aquiles va a ser tener la misma a foco, como le ocurre a la que nos presentas, que está fuera de foco. Muchas tomas y esperar que te queden a foco. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 El caso es que la puesta de sol no esta mucho tiempo, que es lo que quiero sacar apenas unos 15 min aprovechables, en esos 15 min aproximadamente unas 250 fotos, esta es la segunda salida en busca de esta foto, y estoy seguro que habra una tercera, y las que sean necesarias hasta clavar la foto. Se admiten sugerencias para clavar el foco, yo hasta el momento estoy utilizando un escalimetro ubicado en la trayectoria de la gota. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas