Jump to content

Catedral de Pamplona


ejmn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un par de tomas de la catedral de Pamplona, nunca había hecho fotos en una iglesia, creo que la luz, mas bien la falta de luz es complicado de resolver.

Una por dentro y otra por fuera.

A ver que os parecen.

 

6240120341_50a33a0bcc_z.jpg

12 Octubre 2011 Pamplona y catedral 246 por Aitziber L, en Flickr

 

D3100

Nikkor 18-50

18mm

f/4

1/2500s

Iso-800

 

6241257977_ab773aea45_z.jpg

12 Octubre 2011 Pamplona y catedral 101 por Aitziber L, en Flickr

 

 

D3100

Samyang 8mm

F/8

1/8s

Iso-800

Editado por ejmn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la primera le subes las sombras o juega con el tirador de luces medias de niveles sin`perder los negros recuperaras algo de claridad, pero sin pasarse, que se vean los capiteles con su decoración. Corrígele la inclinación, se va a la izquierda o es la perespectiva.....

 

La segunda hay algunas xonas quemadas, el que tenía el pie en el resposarodillas, lo podía haber movido que se ve mucho, por lo que deduzco había bastante luz pero particularmente no me gusta el efecto ese del ojo de pez. Si te sitúas en los pies de en la nave central y disparas hacia arriba buscando las bóvedas y un punto de fuga que te lleve hasta el altar mayor, verás el cambio.

 

Y después del rollito.....ainssss no me hagas esto, que siento debilidad por la arquitectura y por las catedrales. Y pese a la parrafada, me gustan, pero si las arreglas mucho mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la primera le subes las sombras o juega con el tirador de luces medias de niveles sin`perder los negros recuperaras algo de claridad, pero sin pasarse, que se vean los capiteles con su decoración. Corrígele la inclinación, se va a la izquierda o es la perespectiva.....

 

La segunda hay algunas xonas quemadas, el que tenía el pie en el resposarodillas, lo podía haber movido que se ve mucho, por lo que deduzco había bastante luz pero particularmente no me gusta el efecto ese del ojo de pez. Si te sitúas en los pies de en la nave central y disparas hacia arriba buscando las bóvedas y un punto de fuga que te lleve hasta el altar mayor, verás el cambio.

 

Y después del rollito.....ainssss no me hagas esto, que siento debilidad por la arquitectura y por las catedrales. Y pese a la parrafada, me gustan, pero si las arreglas mucho mejor.

 

Saludos.

 

Gracias Leles por comentar, y se agradecen mucho los consejos.

Lo cierto es que cuando entré en la catedral no sabí ni por dónde empezar, tengo que volver y creo que mejoraré las tomas.

Gracias de nuevo y un saludo.

 

Vaya garrafonazo lo del pie del feligrés, ahora mismo se lo amputo.!!!

Editado por ejmn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Leles por comentar, y se agradecen mucho los consejos.

Lo cierto es que cuando entré en la catedral no sabí ni por dónde empezar, tengo que volver y creo que mejoraré las tomas.

Gracias de nuevo y un saludo.

 

Ni te imaginas la de cosas que vas a descubrir, porque cada rincón, cada piedra tiene su punto y su significado. Que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo disfrutaré con cuentagotas porque cobran 5€ por entrar y no dejan subirse a los bancos.

 

Otia...... ¿se ha puesto de moda cobrar por ver las catedrales o qué?, porque yo cada vez que voy a La Vírgen, me pierdo por la Catedral que está al lado y ya me habían dicho que cobraban, pero como todavía no he ido ultimamente...... valgame el cielo, como se ha puesto el clero!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lla les vale acabaran cobrando por versiculos me gustan las fotos de interiores de basilicas y catedrales y antes podias poner un tripode y hacer fotos pero ahora no dejan ni rezas a gusto

 

el resultado es interesante en la segunda

la primera esta bien construida simetricamente

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, aquí cobran 4 € para la visita, que puedes ir or libre con unos auriculares que te detallan los lugares que ves o por guia que hay que contratar antes.

 

¡Vaya palo que me he dado al mirarlo!, yo que me perdía entre los muros y ahora tengo que pagar para entrar..........en fin, que de todo hay que sacar pasta, pero que le vamos a hacer.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...