Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

claudiosebat

Adaptarla a lupa trinocular

Recommended Posts

Buenas, me presento, me llamo Claudio y tengo una D40X que me han regalado. Soy Perito Calígrafo y quiero adaptar esta cámara a una lupa trinocular para poder realizar fotos científicas. He comprado un tubo con anilla para insertar en la bayoneta de la cámara que tiene en su punta un lente. Trato de disparar con la cámara pero no me deja. Será que al no tener motor el cuerpo no puedo hacerlo? o hay alguna manera para poder solucionar este problema. Existe un adaptador Nikon con motor y que haga disparar la cámara para el microscopio? (Aviso que estoy usando una lupa Trinocular Konus Crystal 45). Les agradecería una respuesta pues estoy urgido de esta, mi herramienta de trabajo y además teniendo una cámara tan linda como esta. Gracias

Buenas, me presento, me llamo Claudio y tengo una D40X que me han regalado. Soy Perito Calígrafo y quiero adaptar esta cámara a una lupa trinocular para poder realizar fotos científicas. He comprado un tubo con anilla para insertar en la bayoneta de la cámara que tiene en su punta un lente. Trato de disparar con la cámara pero no me deja. Será que al no tener motor el cuerpo no puedo hacerlo? o hay alguna manera para poder solucionar este problema. Existe un adaptador Nikon con motor y que haga disparar la cámara para el microscopio? (Aviso que estoy usando una lupa Trinocular Konus Crystal 45). Les agradecería una respuesta pues estoy urgido de esta, mi herramienta de trabajo y además teniendo una cámara tan linda como esta. Gracias

Hola Claudio;

Vamos a ver si puedo echarte una mano. La D40 tiene que trabajar con objetivos que tengan el motor incorporado (AF-S), sólo así puede enfocar de manera automática. Si le pones un objetivo de los antiguos (en mi caso un Tokina 60/300) y tienes el selector en automático, la cámara interpreta que no tienes un objetivo puesto y no dispara, creo que eso es lo que te puede estar ocurriendo con la lente triangular (que entiendo que es como un microscópio).

¿Solución? Pon el selector en manual. Esto significa que todos los ajustes, enfoque, velocidad y apertura, los tienes que decidir tú, pero la cámara funcionará, al menos es lo que me pasa a mí con los objetivos de la era análogica (y muy, muy antiguos).

Espero haberte ayudado, saludos

C

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.