yoque Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 (editado) volvemos a la calle... y yo sigo sin saber derechear... alguna ayuda? Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición -4 EV Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición -4 EV Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición -4 EV Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición -8/3 EV Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +7/3 EV Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +7/3 EV Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 58 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición +7/3 EV Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición -8/3 EV en fin... no me esperaba condiciones semejantes de iluminacion... joder, todo lo que hice tiene un ruido espantoso. no se derechear. el balance de blancos ni con el camera raw he sido capaz de ajustarlo bien (cantidad inmensa d luces distintas) trepidacion... un objetivo kitero que juraria que me sigue haciendo extraños en el enfoque... trepidacion por capullo... en fin... un desastre. tire como 300 fotos y he "salvado" si es que se le puede llamar asi unas 20, para que os hagais una idea (y siendo muy benevolo, que ya me conoceis, que me cuesta desterrar fotos lo que no esta escrito) pd. espero que no sean muchas pdd. la imagen tres, aparece tan ¿suavizada? por la reduccion de ruido que creo que me he pasado un poquitin xD, la original no está asi y me he dado cuenta ahora al verla tan grande ain sorri un saludete compañeros edito: para poner la postdata2 Editado 16 de Octubre de 2011 por yoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 (editado) yo con la misma camara que tienes tù nunca paso de ISO 800 por que tiene mucho ruido osea que esas que tienes echas a 2000 o 1250 es normal que tengan mucho ruido. haber yo lo que hago para derechear el histograma nose si lo hago bien o mal pero es lo que hago y me suele dar buenos resultados imaginate que estas en la calle y vas hacer una foto pongo la camara en manual,luego medicion puntual y con el punto de enfoque del visor apunto a un color claro, normalmente siempre suelo buscar el color blanco que es el que normalmente siempre se quema,vale pues`pongo el punto de enfoque central sobre el color blanco miro el fotometro por el visor y suelo sobrexponer una o dos rayitas del fotometro hago la foto,miro el histograma,que no me llega a tocar la pared de la derecha del histograma?pues abro diafragma o bajo velocidad depende de lo que busques con la foto y hago otra foto que ahora ya casi esta tocando o ya toca la pared del histograma de la derecha? pues ya lo dejo asì y ya empiezas a hacer fotos como un loco al motivo que llevas 2 horas ahi haciendo fotos al mismo motivo desde la misma posicion ?pues si cambian las condiciones de luz tienes que volver a medir otra vez en un color claro. a lo mejor cuando veas las tomas por la pantalla de tu camara con el histograma derecheado puede que digas menuda birria de foto me salian mejor antes que no lo derecheaba con mas contraste,mas colorido pero seguro que muchas veces llegabas a casa la procesabas y las veias oscuras y al corregir la exposicion para aclararlas pues plas!!!! toma ruido que te sale en la toma de esta manera derecheando el histograma cuando llegues a casa abres la foto con el software que tengas ajustas el tirador de niveles negro y la foto te cambiarà un monton te quedara con contraste y con una buena exposicion y sin nada de ruido. bueno espero que te sirva para algo ya te digo que es lo que yo hago que a lo mejor esta mal o otra gente lo hace de otra manera que les da buenos resultado te dejo otro enlace http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion donde igual te lo explican mejor porque yo pa explicar tampoco soy nada bueno y perdon por el rollo que te suelto saludos Editado 17 de Octubre de 2011 por asturianin77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 yo con la misma camara que tienes tù nunca paso de ISO 800 por que tiene mucho ruido osea que esas que tienes echas a 2000 o 1250 es normal que tengan mucho ruido. haber yo lo que hago para derechear el histograma nose si lo hago bien o mal pero es lo que hago y me suele dar buenos resultados imaginate que estas en la calle y vas hacer una foto pongo la camara en manual,luego medicion puntual y con el punto de enfoque del visor apunto a un color claro, normalmente siempre suelo buscar el color blanco que es el que normalmente siempre se quema,vale pues`pongo el punto de enfoque central sobre el color blanco miro el fotometro por el visor y suelo sobrexponer una o dos rayitas del fotometro hago la foto,miro el histograma,que no me llega a tocar la pared de la derecha del histograma?pues abro diafragma o bajo velocidad depende de lo que busques con la foto y hago otra foto que ahora ya casi esta tocando o ya toca la pared del histograma de la derecha? pues ya lo dejo asì y ya empiezas a hacer fotos como un loco al motivo que llevas 2 horas ahi haciendo fotos al mismo motivo desde la misma posicion ?pues si cambian las condiciones de luz tienes que volver a medir otra vez en un color claro. a lo mejor cuando veas las tomas por la pantalla de tu camara con el histograma derecheado puede que digas menuda birria de foto me salian mejor antes que no lo derecheaba con mas contraste,mas colorido pero seguro que muchas veces llegabas a casa la procesabas y las veias oscuras y al corregir la exposicion para aclararlas pues plas!!!! toma ruido que te sale en la toma de esta manera derecheando el histograma cuando llegues a casa abres la foto con el software que tengas ajustas el tirador de niveles negro y la foto te cambiarà un monton te quedara con contraste y con una buena exposicion y sin nada de ruido. bueno espero que te sirva para algo ya te digo que es lo que yo hago que a lo mejor esta mal o otra gente lo hace de otra manera que les da buenos resultado te dejo otro enlace http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion donde igual te lo explican mejor porque yo pa explicar tampoco soy nada bueno y perdon por el rollo que te suelto saludos pues gran ayuda me proporcionas, sin ninguna duda. mil gracias! (si que me lo he leido entero jejejeje no tengo problemas con eso) No he leído el post de Asturianin77, es un tochazo...jajaja Cuando quedemos, tráete la cámara y te explico como va, pero vamos...viendo los EXIF lo haces al revés. Hay que medir en puntual en las altas luces y SOBREXPONER. La teoría es un coñazo, cuando quedemos llévate la cámara y te explico como va el rollo que no es complicado para nada. Por cierto, manda las fotos (que estén bien técnicamente, que nos conocemos jaja) a la agencia un saludo no se si mandar alguna ruben, estan de pena, en serio. si mañana al final te veo pillo la camara y me dices porque a mi tambien me da la sensacion de que lo he hecho al reves Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Efectivamente insistir en lo que te dice asturianin para conseguir una optima medicion y confirmar que subexponiendo como has hecho en la mayor parte, no vas a captar la zona de las altas luces y donde mas informacion vas a tener a la hora de estirar el histograma. Debes de tirarte justo al lado contrario. Haz la prueba de la pared blanca y controla cuando tu camara "derechea" Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Buen reportaje Yoque.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 muy buen reportage fotos con mucha fuerza saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFIGUEIRA Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Pues yo he medido mi cámara en "medición puntual" en casa con tranquilidad y sobre un fondo blanco y con mi D5000 puedo sobreexponer dos diafragmas y medio aproximadamente para que abarque todo el rango de altas luces sin quemar (derecha del histograma) así que directamente compensado la exposición a (+ 2 EV) y en manual, utilizando "medición ponderada central" todas las tomas quedan derecheadas con sólo buscar la fuente de altas luces existente dentro del encuadre. Buena serie Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Efectivamente insistir en lo que te dice asturianin para conseguir una optima medicion y confirmar que subexponiendo como has hecho en la mayor parte, no vas a captar la zona de las altas luces y donde mas informacion vas a tener a la hora de estirar el histograma. Debes de tirarte justo al lado contrario. Haz la prueba de la pared blanca y controla cuando tu camara "derechea" Saludos. lo haré, de hecho, me voy a poner ahora que tengo una foto en mente que me puede ayudar con esto jejeje ya os enseñaré Buen reportaje Yoque.Saludos gracias! muy buen reportage fotos con mucha fuerza saludos me alegra que te gusten, la fuerza la ponian ellos, yo solo les robaba momentos Pues yo he medido mi cámara en "medición puntual" en casa con tranquilidad y sobre un fondo blanco y con mi D5000 puedo sobreexponer dos diafragmas y medio aproximadamente para que abarque todo el rango de altas luces sin quemar (derecha del histograma) así que directamente compensado la exposición a (+ 2 EV) y en manual, utilizando "medición ponderada central" todas las tomas quedan derecheadas con sólo buscar la fuente de altas luces existente dentro del encuadre. Buena serie Saludos provaré esto que dices. de momento gracias por pasar y los consejos a todos compañeros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas