Jump to content

Preludio.


Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

 

Hacía tiempo que no disparaba y salí ayer a ir probando y practicando para intentar estar un poco en forma ante lo que se avecina (el otoño de verdad).

 

6253465066_434899d862_b.jpg

3CSC_0918 por regalizo, en Flickr

 

Modelo de la cámara: NIKON D5000

Fecha en que se tomó: 2011:10:16 12:10:50

Tiempo de exposición: 1/199 seg.

Apertura: Alrededor de F/16 (?)

Tasa de velocidad ISO: 500 (Un olvido).

Con flash: El flash no disparó.

Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro

Programa de exposición: Manual

Longitud focal: 100,0 mm (150 mm equiv. aprox.)

Lente: Nikon LENS SERIES E 100mm 1:2.8

Software: GIMP 2.6.11

 

 

6253465062_e09764f8ae_b.jpg

3CSC_0943 por regalizo, en Flickr

 

Modelo de la cámara: NIKON D5000

Fecha en que se tomó: 2011:10:16 12:42:06

Tiempo de exposición: 1/39 seg.

Apertura: F/32

Tasa de velocidad ISO: 200

Con flash: El flash no disparó.

Modo de medida: Patrón

Programa de exposición: Manual

Longitud focal: 86,0 mm (130 mm equiv. aprox.)

Lente: Tokina AT-X PRO 80-200mm 1:2.8

Software: GIMP 2.6.11

 

 

6253465054_bfc620f1d6_b.jpg

3CSC_0945 por regalizo, en Flickr

 

Modelo de la cámara: NIKON D5000

Fecha en que se tomó: 2011:10:16 12:42:32

Tiempo de exposición: 1/49 seg.

Apertura: F/32

Tasa de velocidad ISO: 200

Con flash: El flash no disparó.

Modo de medida: Patrón

Programa de exposición: Manual

Longitud focal: 80,0 mm (130 mm equiv. aprox.)

Lente: Tokina AT-X PRO 80-200mm 1:2.8

Software: GIMP 2.6.11

 

¡Un saludo!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz me resulta dura, una lastima. A mi tambien me ha pasado con fotos de paisajes que he hecho en las montañas. Pero al atardecer con una luz mas suave no se puede estar por ahi porque se te hace de noche lógicamente.

 

dicen que el Valle del Jerte se pone muy bonito ahora y tu lo tienes cerca

 

un saludo :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustan las tres y si es un preludio de que se acabo lo bueno de aqui para adelante por estos parajes con gorro y chubasquero

 

y un frio del carajo

 

saludos

 

Es verdad, pero también es verdad que de aquí en adelante comienza un período de los más bonitos e interesantes para fotografiar.

 

¡Gracias y un saludo!

 

 

La luz me resulta dura, una lastima. A mi tambien me ha pasado con fotos de paisajes que he hecho en las montañas. Pero al atardecer con una luz mas suave no se puede estar por ahi porque se te hace de noche lógicamente.

 

dicen que el Valle del Jerte se pone muy bonito ahora y tu lo tienes cerca

 

un saludo :thank_you:

 

Era quizá la peor hora.

Y no tengo cerca el Valle del Jerte: estoy casi encerrado dentro de él; alguna vez voy a padecer claustrofobia.

Estas tomas están hechas en lo alto, dando vista al Valle del Ambroz (Hervás y por ahí).

 

¡Gracias por comentar. Un saludo!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan las tres Ud5, aunque a la primera la daría un poco más de contraste. En cuanto a lo de la luz, quizás con algún filtro puedas rebajarle la intensidad y conseguirías que la uz no fues tan fuerte.

 

Saludos.

 

He intentado algo, pero me falta tiempo y no manejo demasiado:

 

6258280476_4bc44d8a0e_b.jpg

4CSC_0918 por regalizo, en Flickr

 

¡Gracias por pasar y un saludo, Leles!

 

 

Me gustan mucho las tres aunque las tomas al mediodía suelen salir con esa

nieblina producida por el sol intenso que yo tampoco sé cómo corregirla.

Un saludo.

 

Pues habrá que aprender o intentarlo.

 

¡Gracias y un saludo, JuliFh!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ud5x1000

Los paisajes que no muestras, en si me gustan, pero escogiste un mal momento para hacer las fotos (al mediodía cuando Lorenzo esta rabioso).

Luego en la segunda y tercera ese f32 tampoco te ha venido bien utilizarlo, te ha producido difracción.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las focales no son las mas idoneas para paisajes; me he quedado con ganas de ver mas encuadre en cada toma. La primera es la que mas me gusta.

Estas utilizando diafragmas demasiados cerrados. Normalmente, las lentes no sacan lo mejor de si en diafragmas por encima de f11 o por debajo de f8 (depende de la lente, claro) y el disparar a f16 o a f32 (?), a parte de la diflaccion de la lente, ralentizas mas la velocidad de exposicion con el consiguiente peligro de que te salga movida la foto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ud5x1000

Los paisajes que no muestras, en si me gustan, pero escogiste un mal momento para hacer las fotos (al mediodía cuando Lorenzo esta rabioso).

Luego en la segunda y tercera ese f32 tampoco te ha venido bien utilizarlo, te ha producido difracción.

 

Saludos

 

 

Gracias por la aportación, Francisco. Tomo nota.

 

¡Saludos!

 

 

Buenas compañero

 

Buenas tomas dan ganas de salir a dar un paseito con esas vistas

 

Yo te aconsejo un filtro ND para esas horas, en Canarias tenemos una luz

 

Duricima cuando lorenzo pega bien y este filtro va genial

 

Un saludo

 

Pues me viene bien tu consejo, porque, además, tengo un filtro ND.

 

¡Gracias y un saludo!

 

 

Las focales no son las mas idoneas para paisajes; me he quedado con ganas de ver mas encuadre en cada toma. La primera es la que mas me gusta.

Estas utilizando diafragmas demasiados cerrados. Normalmente, las lentes no sacan lo mejor de si en diafragmas por encima de f11 o por debajo de f8 (depende de la lente, claro) y el disparar a f16 o a f32 (?), a parte de la diflaccion de la lente, ralentizas mas la velocidad de exposicion con el consiguiente peligro de que te salga movida la foto.

Un saludo

 

Cuando dices más encuadre supongo que querrás decir más angular, ¿no?.

La verdad que un poco lo que intentaba probar era el Tokina 80-200 y algunos extremos. De todas formas tomo muy buena nota de todo.

 

¡Muchas gracias por pasarte y comentar, Guela. Un saludo!

 

 

¿Están hechas desde el Puerto de Honduras?

...el fondo parece el Valle de Ambroz?

 

La primera está hecha algo antes del alto, yendo desde el Valle del Jerte, y las dos restantes pasado el puerto, el de Honduras. El fondo es el Valle del Ambroz. Supongo que lo conoces, ¿no?.

 

¡Gracias y saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...