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Ud5x1000

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Nikonistas Forever

Nikonistas Forever (6/9)

  1. Creo que eso puede ser fundamental, sí. Un saludo, Paulino.
  2. Dos con el pentacon 29/2.8. Los colores no los manejo como en los nikkors: _CRE1598 by Claudio Regadera, en Flickr D3X, f/2.8 (?), 1/50, iso 200. _CRE1609 by Claudio Regadera, en Flickr D3X, f/2.8 (?), 1/200, iso 100. Dos más con otros objetivos: _CRE1798 by Claudio Regadera, en Flickr D3X, nikkor 105mm 1:1.8 AI-s más lente de aproximación a f/2.8, 1/3200, iso 0 (forzado por abajo). _CRE1491 by Claudio Regadera, en Flickr D3X, Nikkor 200mm 1:4 AI con tubo de extensión a f/5.6, 1/320, iso 100. ¡Saludos!
  3. Bien definido el motivo principal. El nikkor sirve también como pseudomacro. El Pentacon que conseguí tiene montura nikon. A pesar de todo no se maneja bien el enfoque en el infinito; no sé si es lo normal teniendo en cuenta eso, que está adaptado con la propia montura F y sin ningún adaptador. Buena sobre todo la primera. Muy buenas las tres; al menos a mí me gustan. ¡Saludos!
  4. Pues muchas gracias, José. La verdad que en un principio no me ha entusiasmado demasiado, pero viendo tu galería... Luego hay otro gran inconveniente y es que tengo también el nikkor 28mm 1:2.8 AI-s. A ver si me acompaña la suerte, porque yo de imaginación y creatividad ando algo justito. Un abrazo. ¡Saludos!
  5. Por fin me decidí a probar uno de estos objetivos originales que se ven por aquí, aunque igual no he hecho una buena elección. Me decidí por él porque vi que tenía montura nikon. Probando un PENTACON electric 2.8/29 MULTICOATING (algo así): _CRE1346 by Claudio Regadera, en Flickr D3X, f/2.8, 1/1250, iso 0 (forzado por abajo). _CRE1356 by Claudio Regadera, en Flickr D3X, f/2.8, 1/400, iso 0. A ver si poco a poco puedo sacarle provecho. Los mismos motivos (misma planta y misma lagartija), pero con un nikkor ED 300mm 1:4.5 IF AI-s: _CRE1390 by Claudio Regadera, en Flickr D3X, f/4.5, 1/640, iso 400. _CRE1383 by Claudio Regadera, en Flickr D3X, f/4.5, 1/320, iso 100. ¡Saludos!
  6. Me quedo sobre todo con la primera. Un ambiente de ensueño (onírico). ¡Saludos!
  7. Muy buenas, muy atractivas. Espectacular. Bonitos colores pillaste. ¡Saludos!
  8. Muy bonitas, en especial la segunda. No sé cómo conseguís esos conjuntos de flores. ¡Saludos!
  9. _CRE1003 by Claudio Regadera, en Flickr D3x, f/1.8, 105mm 1:1.8 AI-s, 1/3200, iso 50 (forzado a tope por abajo). _CRE1092 by Claudio Regadera, en Flickr D3x, f/2, 105mm 1:1.8 AI-s, 1/8000, iso 50 (forzado a tope por abajo). _DSC2142 by Claudio Regadera, en Flickr Z 50, f/2.8, micro nikkor 55mm 1:2.8 AI-s, 1/250, iso 100. La primera y la segunda son el mismo lugar, misma cámara y y mismo objetivo, casi el mismo encuadre y casi la misma apertura, pero distinto enfoque. Espero que entretengan al menos. ¡Saludos!
  10. Espectaculares, sobre todo la segunda. Muy bonitas. Buen fin de semana igualmente. Un saludo.
  11. ¡Gracias, Eduardo! Me alegra que te gusten. Un saludo.
  12. 😊 (Por lo menos ya somos dos). ¡Saludos!
  13. Diversidad y colorido. Buen acercamiento en la segunda. Siento ser yo el que tenga que decirlo, pero creo que es la misma de la hoja anterior; parece repetida. ¡Saludos!
  14. El tema es muy complejo, pero básicamente hay que tener claro que una cosa es la distorsión de lente y otra distinta es la distorsión de perspectiva. Como más o menos señala Marcelo, un modelo de objetivo de 16mm, por poner un ejemplo, puede tener más o menos distorsión de barril, cojín, etc, que otro modelo de 16mm; eso depende, creo, de cómo estén corregidas esas distorsiones por parte del fabricante. En la distorsión de perspectiva influye el ángulo de visión y cuanto más se aleje ese ángulo de visión de una distancia focal más o menos normal más distorsión de perspectiva va a haber. Leo que un ángulo de visión más o menos normal podría ser un 35mm (no estoy muy de acuerdo; según mi experiencia, - que no es mucha y puedo estar equivocado, pues no soy nada técnico ni tengo demasiados conocimientos -, un ángulo de visión de 50mm proporciona un imagen más parecida a la realidad); cuanto más te alejes de esa distancia focal "normal" por arriba y por abajo, más distorsión de perspectiva vas a tener. En el caso que comentas, si a 16mm tienes distorsión de perspectiva, a 14mm tendrás mucha más. (Otra cosa es la distorsión de lente, que en el 16 mm puede ser mayor que en el 14mm). A ver si alguien aclara mejor el tema, pues hay más cosas a tener en cuenta sobre todo en el tema de la inclinación de la cámara. Espero no haber errado en algún concepto. Un saludo.
  15. _DSC2068 by Claudio Regadera, en Flickr Z 50, nikkor 105mm 1:1.8 (AI-s), f/2.8, 1/200, iso 100. _DSC2029 by Claudio Regadera, en Flickr Z 50, nikkor 105mm 1:1.8 (AI-s), f/2.8, 1/800, iso 100. _DSC1880 by Claudio Regadera, en Flickr Z 50, no recuerdo con qué objetivo (con un 12mm no; culpa del adaptador), 1/2500, iso 100. ¡Saludos!
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