Ud5x1000 Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 (editado) ¡Hola! Hacía tiempo que no disparaba y salí ayer a ir probando y practicando para intentar estar un poco en forma ante lo que se avecina (el otoño de verdad). 3CSC_0918 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:10:16 12:10:50 Tiempo de exposición: 1/199 seg. Apertura: Alrededor de F/16 (?) Tasa de velocidad ISO: 500 (Un olvido). Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Programa de exposición: Manual Longitud focal: 100,0 mm (150 mm equiv. aprox.) Lente: Nikon LENS SERIES E 100mm 1:2.8 Software: GIMP 2.6.11 3CSC_0943 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:10:16 12:42:06 Tiempo de exposición: 1/39 seg. Apertura: F/32 Tasa de velocidad ISO: 200 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Patrón Programa de exposición: Manual Longitud focal: 86,0 mm (130 mm equiv. aprox.) Lente: Tokina AT-X PRO 80-200mm 1:2.8 Software: GIMP 2.6.11 3CSC_0945 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:10:16 12:42:32 Tiempo de exposición: 1/49 seg. Apertura: F/32 Tasa de velocidad ISO: 200 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Patrón Programa de exposición: Manual Longitud focal: 80,0 mm (130 mm equiv. aprox.) Lente: Tokina AT-X PRO 80-200mm 1:2.8 Software: GIMP 2.6.11 ¡Un saludo! Editado 17 de Octubre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 me gustan las tres y si es un preludio de que se acabo lo bueno de aqui para adelante por estos parajes con gorro y chubasquero y un frio del carajo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sureño Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 La luz me resulta dura, una lastima. A mi tambien me ha pasado con fotos de paisajes que he hecho en las montañas. Pero al atardecer con una luz mas suave no se puede estar por ahi porque se te hace de noche lógicamente. dicen que el Valle del Jerte se pone muy bonito ahora y tu lo tienes cerca un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 (editado) me gustan las tres y si es un preludio de que se acabo lo bueno de aqui para adelante por estos parajes con gorro y chubasquero y un frio del carajo saludos Es verdad, pero también es verdad que de aquí en adelante comienza un período de los más bonitos e interesantes para fotografiar. ¡Gracias y un saludo! La luz me resulta dura, una lastima. A mi tambien me ha pasado con fotos de paisajes que he hecho en las montañas. Pero al atardecer con una luz mas suave no se puede estar por ahi porque se te hace de noche lógicamente. dicen que el Valle del Jerte se pone muy bonito ahora y tu lo tienes cerca un saludo Era quizá la peor hora. Y no tengo cerca el Valle del Jerte: estoy casi encerrado dentro de él; alguna vez voy a padecer claustrofobia. Estas tomas están hechas en lo alto, dando vista al Valle del Ambroz (Hervás y por ahí). ¡Gracias por comentar. Un saludo! Editado 17 de Octubre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Me gustan las tres Ud5, aunque a la primera la daría un poco más de contraste. En cuanto a lo de la luz, quizás con algún filtro puedas rebajarle la intensidad y conseguirías que la uz no fues tan fuerte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 (editado) Me gustan mucho las tres aunque las tomas al mediodía suelen salir con esa nieblina producida por el sol intenso que yo tampoco sé cómo corregirla. Un saludo. Editado 17 de Octubre de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Me gustan las tres Ud5, aunque a la primera la daría un poco más de contraste. En cuanto a lo de la luz, quizás con algún filtro puedas rebajarle la intensidad y conseguirías que la uz no fues tan fuerte. Saludos. He intentado algo, pero me falta tiempo y no manejo demasiado: 4CSC_0918 por regalizo, en Flickr ¡Gracias por pasar y un saludo, Leles! Me gustan mucho las tres aunque las tomas al mediodía suelen salir con esa nieblina producida por el sol intenso que yo tampoco sé cómo corregirla. Un saludo. Pues habrá que aprender o intentarlo. ¡Gracias y un saludo, JuliFh! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Luengo Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Hola Ud5x1000 Los paisajes que no muestras, en si me gustan, pero escogiste un mal momento para hacer las fotos (al mediodía cuando Lorenzo esta rabioso). Luego en la segunda y tercera ese f32 tampoco te ha venido bien utilizarlo, te ha producido difracción. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
droel Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Buenas compañero Buenas tomas dan ganas de salir a dar un paseito con esas vistas Yo te aconsejo un filtro ND para esas horas, en Canarias tenemos una luz Duricima cuando lorenzo pega bien y este filtro va genial Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Las focales no son las mas idoneas para paisajes; me he quedado con ganas de ver mas encuadre en cada toma. La primera es la que mas me gusta. Estas utilizando diafragmas demasiados cerrados. Normalmente, las lentes no sacan lo mejor de si en diafragmas por encima de f11 o por debajo de f8 (depende de la lente, claro) y el disparar a f16 o a f32 (?), a parte de la diflaccion de la lente, ralentizas mas la velocidad de exposicion con el consiguiente peligro de que te salga movida la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 ¿Están hechas desde el Puerto de Honduras? ...el fondo parece el Valle de Ambroz? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 (editado) Hola Ud5x1000 Los paisajes que no muestras, en si me gustan, pero escogiste un mal momento para hacer las fotos (al mediodía cuando Lorenzo esta rabioso). Luego en la segunda y tercera ese f32 tampoco te ha venido bien utilizarlo, te ha producido difracción. Saludos Gracias por la aportación, Francisco. Tomo nota. ¡Saludos! Buenas compañero Buenas tomas dan ganas de salir a dar un paseito con esas vistas Yo te aconsejo un filtro ND para esas horas, en Canarias tenemos una luz Duricima cuando lorenzo pega bien y este filtro va genial Un saludo Pues me viene bien tu consejo, porque, además, tengo un filtro ND. ¡Gracias y un saludo! Las focales no son las mas idoneas para paisajes; me he quedado con ganas de ver mas encuadre en cada toma. La primera es la que mas me gusta. Estas utilizando diafragmas demasiados cerrados. Normalmente, las lentes no sacan lo mejor de si en diafragmas por encima de f11 o por debajo de f8 (depende de la lente, claro) y el disparar a f16 o a f32 (?), a parte de la diflaccion de la lente, ralentizas mas la velocidad de exposicion con el consiguiente peligro de que te salga movida la foto. Un saludo Cuando dices más encuadre supongo que querrás decir más angular, ¿no?. La verdad que un poco lo que intentaba probar era el Tokina 80-200 y algunos extremos. De todas formas tomo muy buena nota de todo. ¡Muchas gracias por pasarte y comentar, Guela. Un saludo! ¿Están hechas desde el Puerto de Honduras? ...el fondo parece el Valle de Ambroz? La primera está hecha algo antes del alto, yendo desde el Valle del Jerte, y las dos restantes pasado el puerto, el de Honduras. El fondo es el Valle del Ambroz. Supongo que lo conoces, ¿no?. ¡Gracias y saludos! Editado 19 de Octubre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Ahora nos llega la caída de la hoja que es bonita temporada para afotar. No me convencen mucho los encuadres, me quedo con la primera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Ya llegará el 24mm., espero. Y espero conseguir alguna que otra cosa buena. ¡Gracias por pasar y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas