Jump to content

Contaminación ambiental

AdolfoVigo

Publicaciones recomendadas

El hilo abierto por fonte me ha dado pie para intentar dar impulso a esta sección tan "tranquila"?

6257082020_3d85e0bb25_b.jpg

Contaminación ambiental por phyto9, en Flickr

Esta placa es un crecimiento de una contaminación ambiental (gallega) de una placa de Agar Saboreaud con cloranfenicol, usadas corrientemente en el control microbiológico rutinario de espacios controlados, como salas limpias, cabinas de flujo laminar, cabinas de cultivos celulares, etc...

Conforme vaya obteniendo más (espero que no muchas) las iré subiendo, si disponeis de fotos similares de estas contaminaciones o de vuestro propio trabajo, creo que este sería un buen hilo para entrar en una espiral "microbiológica"....

En este caso no está identificado el microorganismo, pero "intuyo" que es uno del género Actinomyces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hilo abierto por fonte me ha dado pie para intentar dar impulso a esta sección tan "tranquila"?

6257082020_3d85e0bb25_b.jpg

Contaminación ambiental por phyto9, en Flickr

Esta placa es un crecimiento de una contaminación ambiental (gallega) de una placa de Agar Saboreaud con cloranfenicol, usadas corrientemente en el control microbiológico rutinario de espacios controlados, como salas limpias, cabinas de flujo laminar, cabinas de cultivos celulares, etc...

Conforme vaya obteniendo más (espero que no muchas) las iré subiendo, si disponeis de fotos similares de estas contaminaciones o de vuestro propio trabajo, creo que este sería un buen hilo para entrar en una espiral "microbiológica"....

En este caso no está identificado el microorganismo, pero "intuyo" que es uno del género Actinomyces...

6257178074_a4b07b2afe_b.jpg

Pelo Formación por phyto9, en Flickr

Esta otra la he usado para la formación de nuevos [email protected] que una compañera se acababa de lavar el pelo....

Enlace al comentario

Hola!! me parecen muy interesantes las fotos. Como se usan estas placas de control exactamente¿?

¿Las fotos están hechas con la cámara directamente con un macro o has utilizado algún instrumento de laboratorio (lupa jeje)?

Hola Juanmyng, disculpa el retraso en contestar.

Está realizada sin lupa y como indican los datos exif (no los publiqué al sacarlo de flickr) con un 180 mm de un macro zoom de nikon 70-180 mm

Datos exif:

Cámara Nikon D700

Exposición 0.02 sec (1/50)

Aperture f/5.6

Lente 180 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición +2/3 EV

Flash No Flash

X-Resolution 300 dpi

Y-Resolution 300 dpi

Viewing Conditions Illuminant Type D50

Measurement Observer CIE 1931

Measurement Flare 0.999%

Measurement Illuminant D65

Orientation Horizontal (normal)

Software Ver.1.01

Date and Time (Modified) 2011:04:07 08:09:45

Artist ADOLFO

White Point 0.313

Primary Chromaticities 0.64

Copyright @2011

Exposure Program Aperture-priority AE

Date and Time (Original) 2011:04:07 08:09:45

Date and Time (Digitized) 2011:04:07 08:09:45

Compressed Bits Per Pixel 4

Max Aperture Value 5.7

Metering Mode Spot

Light Source Unknown

Sub Sec Time 08

Sub Sec Time Original 08

Sub Sec Time Digitized 08

Color Space Uncalibrated

Sensing Method One-chip color area

Custom Rendered Normal

Exposure Mode Auto

White Balance Auto

Digital Zoom Ratio 1

Focal Length In35mm Format 180 mm

Scene Capture Type Standard

Gain Control Low gain up

Contrast Normal

Saturation Normal

Sharpness Normal

Subject Distance Range Unknown

Gamma 2.2

Gracias por comentar

Enlace al comentario

A mi también me parecen muy interesantes , ¿no les haras time-laps, verdad? :whistling:

Juanmyng, yo apuesto que es un micro 200mm

Saludoss

Buenas,

No PAkar no las hago time-lapse....pero me parece muy buena idea....

Has perdido la apuesta, como le dije a Juanmyng, es un 70-180 mm, con el 200 mm, hice estas otras del mismo "estilo":

6272926268_ab36169dbd_b.jpg

Nikon 200 3 por phyto9, en Flickr

y esta otra:

6272929524_67c19fdf6b_b.jpg

Nikon 200 1 por phyto9, en Flickr

NOTA: No te obsesiones con el 200 mm.......te he dejado algunos ejemplos en mi flickr...

http://www.flickr.com/photos/phyto9/

Saludos

Enlace al comentario

.....Como se usan estas placas de control exactamente¿?

Disculpa Juanmyng, me olvidé de esta parte de la pregunta.....

Las salas de envasado de productos farmaceúticos tienen que tener un control ambiental, de partículas tanto inertes como vivas, las inertes y vivas se controlan continuamente en un contador de partículas en contínuo, que no es más que un "aspirador" por el que pasa todo el aires de la sala, y cada vez que pasa una partícula mayor de 0,5 µm la cuenta y la grafica, no pudiendo pasar de unas cantidades establecidas por la agencia española del medicamento, para así asegurar que los fármacos que nos tomamos no tienen más cosas que las que deben tener, además del contador de partículas, en la sala se realiza durante todo el proceso (reemplazándolas periódicamente para que no se resequen)un muestreo continuo en placa como la de la foto, para poder visualizar las partículas vivas.

Espero haberte aclarado el tema, si necesitas más información no dudes en pedirla.

NOTA: el pelo de la foto es para fines educativos, indicando a los operarios lo que puede suceder por no llevar adecuadamente la vestimenta estéril de sala.

Salu2

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...