Jump to content

La luna

Colorin

Publicaciones recomendadas

Buenas! estuve haciendo unas pruebas a ver que tal se me da eso de enfocar al infinito. No sé si tiene truco y si en este caso se debe tener en cuenta lo de la hiperfocal. Utilicé mi 55-200mm (que por el momento es el zoom más grande que tengo) y enfoqué en manual. La imagen está muy muy recortada.

Me gustaría preguntar, a ver si alguien me puede ayudar, si con un 70-300mm habría una diferencia considerable con el tema zoom o tendría que pensar en un zoom mayor para lograr una buena foto (en el caso de requerir tanto zoom, como en este caso).Estoy pensando en adquirir uno y no sé muy bien qué necesito.

6257292244_03cc26622b_z.jpg

49_1 por Mar M.B, en Flickr

Exposición 0,077 sec (1/13)

Aperture f/16.0

Lente 175 mm

Velocidad ISO 100

Un saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Colorin.

De entrada me gusta tu foto, quizas no tan centrada.

En cuanto al zoom, más de un 300?, ¿Para sacar fotos a la Luna?

Miraté en grandes superficies donde venden telescopios domesticos de buena calidad por +- 300 euros a los que se les pueden acoplar cámaras fotograficas..... Pero un zoom de más de 300 mm de mediana calidad?.

Se que si expones más tiempo con un 200, te saldrá movida ligeramente por la rotación. Creo que un 55-200 es lo que es y para lo que es.

Yo tambien lo tengo.

Bonita foto

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Colorin.

De entrada me gusta tu foto, quizas no tan centrada.

En cuanto al zoom, más de un 300?, ¿Para sacar fotos a la Luna?

Miraté en grandes superficies donde venden telescopios domesticos de buena calidad por +- 300 euros a los que se les pueden acoplar cámaras fotograficas..... Pero un zoom de más de 300 mm de mediana calidad?.

Se que si expones más tiempo con un 200, te saldrá movida ligeramente por la rotación. Creo que un 55-200 es lo que es y para lo que es.

Yo tambien lo tengo.

Bonita foto

Un saludo

Hola maiteyramon, sí que hubiera sido más interesante descentrar algo la luna pero es que no había ni una misera nube ni ná de ná para jugar con el encuadre. Respecto a lo del telescopio, ahora que lo mencionas, en un salida fotográfica con una persona que tenía un equipo weno hicimos un experimento. Yo llevaba una nikon compacta y no alcanzaba a fotografiar unos buitres que teníamos delante. Me dejó el compañero una especie de "telescopio" de bolsillo y, aunque la calidad no fue "la pera" sí que logré sacar al buitre muy cerquita. Quizás sería interesante investigar más esta opción (total sería para casos puntuales).

Un saludo!! :bravo:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...